Parques Infantiles en Málaga
Si viajas a Málaga con los más pequeños de la familia, Málaga es, sin duda, uno de los mejores destinos que puedes visitar. La capital de la Costa del Sol cuenta con innumerables actividades para niños, entre ellas, multitud de parques infantiles en Málaga que se pueden ser disfrutados durante todo el año.
A continuación, te dejamos una lista con algunos de los mejores parques en la Costa del Sol.
Parques infantiles en Málaga Capital
Parque del Cine en Málaga
Este Parque Infantil en Málaga es de los más nuevo de toda la ciudad y, tal como indica su nombre, está ambientado en el cine. Además, la zona infantil hace las delicias de los más pequeños, con tirolinas, grandes toboganes y zona de baloncesto. Además, en verano, es uno de los escenarios en los que se proyecta el cine abierto y gratuito que impulsa el Ayuntamiento.
Puedes encontrarlo en: Carril del Capitán, 32, 29010 Málaga
Parque del Centro de Málaga
Es el más antiguo y el más clásico de toda la ciudad. Cuenta con una gran variedad de plantas y árboles de diferentes procedencias, así como de dos parques infantiles donde mientras vigilas a los niños, podrás tomarte algún aperitivo.
Fuente:Google imágenes
Además, es común encontrar en él mercados navideños, la feria del libro o diferentes puestecitos dependiendo de la ocasión.
Puedes encontrarlo en: Paseo del Parque, Málaga.
Parque del Oeste en Málaga
Es uno de los más antiguos de la zona oeste de Málaga y desde que hace una década se renovó, es sin duda uno de los mejores parques para disfrutar con niños de la capital. Cuenta con una pequeña zona con animales donde podrás encontrar canguros y también algunas mesas y una gran zona de jardín para disfrutar de un picnic al aire libre.
Puedes encontrarlo en: Calle Realenga de San Luis, Málaga.
Parque Infantil del Palmeral de las sorpresas
Es el parque infantil de Málaga más nuevo, ya que se encuentra en el reciente Muelle Uno. La zona de juegos está construida enteramente de madera y es muy original. Además, en justo al lado puedes encontrar algunas atracciones para niños y también puestos donde puedes alquilar bicicletas y coches de juguetes para ellos.
Fuente:Google imágenes
Puedes encontrarlo en: Muelle Uno, Málaga.
Parque de Huelin en Málaga
Este este parque cuenta con una pista de patinaje, además de una zona de juegos para los más pequeños y también un parque canino por si quieres acudir con tu mascota.Además, también se pueden alquilar bicicletas y vehículos tanto para niños como para adultos y, aunque el parque no es muy grande, puedes continuar tu caminata por el paseo marítimo de Huelin y disfrutar de un aperitivo en alguno de los restaurantes de la zona.
Puedes encontrarlo en: Calle Maria Villanueva Gallego, 6, 29002 Málaga.
Parques infantiles en la Costa de Málaga
Parque de La Batería en Torremolinos
Este parque Infantil es uno de los mejores de Málaga, ya que cuenta con un lago artificial donde se pueden alquilar barcas por solo 1€. Además, también hay un tiovivo cuya entrada es solo de 50 céntimos, un faro desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la costa malagueña y un parque infantil con toboganes que emociona a cualquier niño.
Eso sí, las colas para alquilar las barcas suelen ser bastante largas, por los que te aconsejamos que vayas con mucha antelación.
Fuente:Google imágenes
Puedes encontrarlo en: Calle Decano Antonio Seoane, 29620, Málaga.
Parque de la Paloma en Benalmádena
En pleno Arroyo de la Miel en Benalmádena puedes encontrar el conocido Parque de la Paloma. Este gran parque está al aire libre y es perfecto tanto para los más pequeños como para los adultos. Es muy común ver a familias enteras o grupos de amigos disfrutando de un picnic al sol y ver a los más pequeños corriendo detrás de la gran cantidad de animales que viven allí sueltos.
Además, el parque de juegos se renovó hace unos años y cuenta con varios puentes colgantes, camas elásticas y columpios.
Puedes encontrarlo en: Av. Federico García Lorca, s/n, 29631 Arroyo de La Miel, Málaga.
Fuente:Google imágenes
Los parques infantiles en Málaga presentan una gan variedad para niños de todas las edades. Y es que son espacios abiertos son perfectos para que los niños desarrollen sus habilidades sociales y hagan deportes.
En ocasiones, es la excusa perfecta para salir a tapear por Málaga, y disfrutar de la ciudad en familia.