Clima de Barcelona - descubre cuál es la mejor época para visitarla

Barcelona invierno
07/07/2022 | Categoría:

Barcelona es una ciudad que tiene un clima mediterráneo increíblemente bueno y cada época del año tiene su belleza. Conoce el clima de Barcelona con Niza Cars.

Clima de Barcelona, descubre cuál es la mejor época para visitarla con Niza Cars


Barcelona es una ciudad que tiene un clima mediterráneo increíblemente bueno. Los inviernos suelen ser templados, no demasiado fríos ni nevados, mientras que los veranos suelen ser más calurosos que la media, con días de sol y sol duradero.

Barcelona, al estar situada en el extremo sur de Europa, es una de las ciudades más cálidas y agradables de Europa para vivir tus próximas vacaciones. Para descubrir cuál es el tiempo en Barcelona según cada estación del año, ¡quédate!

Invierno en Barcelona

Los inviernos son más húmedos y frescos que los veranos, con un promedio de 50 mm de lluvia al mes, pero puede llover todo el día o no llover nada. Las temperaturas promedio están alrededor de 10 °C.

Los inviernos se caracterizan por tener una gran cantidad de niebla y, debido a que son más cálidos, son más populares entre los turistas y los lugareños, a quienes les gusta visitar la ciudad con sus familias en Navidad.

Son muchas las actividades que se pueden realizar en navidad por Barcelona. Rara vez se verá nieve, aunque hay muchas pistas de hielo donde podrás ir a patinar y vivir el auténtico invierno sin ir muy lejos.

Verano en Barcelona

El verano es cálido, soleado, sin muchas nubes y a veces muy húmedo. Los veranos en Barcelona son un poco calurosos y secos, pero tienen un calor excesivo. De hecho, las temperaturas medias rondan los 27°C.

Barcelona tiene algo más que su impresionante belleza durante todo el año, y ese es su clima. Aprovecha el verano en Barcelona para hacer una ruta en coche y visitar sus preciosas playas. No hay nada mejor que un buen día de playa y una bebida fresquita para resistir el calor.

En verano el buen ambiente y las ganas de hacer planes se respiran en cada rincón, y es que el sol nos hace felices. Las horas de luz son más largas y se puede aprovechar mucho más el día.

Y además, después de un buen día bajo el sol cogiendo color, en verano en Barcelona abren muchas salas de fiesta (enlazar blog Niza Cars) donde podrás disfrutar de la buena música para terminar el día de forma redonda.

Primavera en Barcelona

La ciudad tiene días muy soleados en todas las estaciones, excepto a fines de la primavera, cuando se sabe que ocurren lluvias ligeras.

En Cataluña hay el dicho “Al maig cada día un raig” y es que la primavera en Barcelona puede llegar a ser muy lluviosa. No se sabe cuándo va a llover, pero mejor que salgas de casa con un paraguas.

Probablemente, esta es la época del año más calmada para viajar por Barcelona, así que si tienes suerte podrás visitar la ciudad sin muchos turistas y a un mejor precio. Eso si, ¡equípate antes!

La primavera en Barcelona no te dejará indiferente y es que es cuando salen las flores y todo reluce con un color distinto. Te recomendamos que si visitas Barcelona por la primavera, vayas a visitar algunos de estos parques.

Otoño en Barcelona

El otoño, la época de la Castañada en Cataluña, y la favorita para los amantes de las castañas y los panellets.

Barcelona en otoño es toda una obra de arte, con la caída de las ojas y el descenso de las temperaturas, podemos ver la capital catalana con unos colores cálidos increíblemente bonitos.

El tiempo en Barcelona es agradable, con temperaturas que pueden oscilar entre los 28 y los 13 grados centígrados, así que si te quieres venir de vacaciones en otoño, no te preocupes, porque no te vas a congelar.

Su clima hace que un buen café nos duré un buen rato y que disfrutemos mucho más de las pequeñas cosas como ir a una cafetería o leer un buen libro. Es una muy buena época para visitar museos y perderte por la ciudad. Descubre que puedes hacer en Barcelona para no quedarte sin ningún plan.


Barcelona es una ciudad mediterránea, con un clima que va desde húmedo y cálido hasta subtropical de verano caluroso.
Podríamos decir que Barcelona es una ciudad vibrante. Además de ser uno de los destinos turísticos más aclamados por su clima, también tiene muchos rinconcitos con encanto y las mejores tapas para pasar tus mejores vacaciones.