15 curiosidades de Málaga que quizás no conocías

Flamenco
26/10/2022 | Categoría:

Málaga es una ciudad de la parte sur de España llena de curiosidades y datos de gran interés. En Niza Cars, te traemos 15 curiosidades de la Capital de la Costa del Sol.

Málaga es una ciudad de la parte sur de España llena de curiosidades y datos de gran interés. Es por eso que merece la pena explorar cada rincón de su tierra.

Siendo una de las ciudades más cosmopolitas de España, Málaga tiene muchas cosas típicas que le dan identidad andaluza, como el flamenco y los populares bares de tapas.

Si quieres saber un poco más sobre la capital de la Costa del Sol, ¡quédate a curiosear con nosotros!

1. Cada año, la ciudad celebra a su patrón con una gran verbena

La gente desfila por las calles principales mientras se viste con ropa tradicional y patea globos llenos de agua.

2. El Caminito del Rey era una ruta diaria para muchos trabajadores

En uno de nuestros artículos de blog hablamos sobre el Caminito del Rey y sobre este increíble lugar. Lo que no mencionamos fue este era el acceso a la Central Hidroeléctrica de El Chorro y que sus trabajadores se jugaban la vida todos los días pasando por esta increíble obra de ingeniería.

Caminito del Rey


3. En Málaga hay más de 50 puntos de interés diferentes

Si una cosa tenemos muy clara es que planes y sitios que ver en Málaga hay demasiados. Si vienes de vacaciones por la capital no te vas a aburrir ni una pizca, de hecho te deberás organizar muy bien para poder verlo todo.

4. En Málaga el café se pide de una forma única: largo, sombra, mitad, sombra, nube, etc.

La manera de denominar los cafés es un poco peculiar y es que los nombres que les ponen son del todo raros. Por ejemplo, a un café con leche manchada le llaman “Nube” y así lo hacen con muchas más tipologías de café. Si vas a Málaga deberás pedir la traducción.

café


5. Málaga tiene un mapa turístico para que no te pierdas nada

Hace unos meses se creó el primer mapa turístico de Málaga para ayudar a los visitantes a orientarse más fácilmente en esta bella ciudad. Su objetivo es ofrecer una manera más fácil de explorar todas las curiosidades que ofrece Málaga sin preocuparse por perderse o no entender lo que se está comunicando en español. Descárgalo aquí.

6. El cenachero es uno de los símbolos de la ciudad

El cenachero es un oficio ya desaparecido en el cual los pescadores vendían sus productos frescos de la bahía de Málaga paseando por la ciudad. A nosotros nos encantaría que volviese de nuevo, ¡debe ser todo un espectáculo!

Pescador


7. Los restaurantes de Málaga acumulan 5 estrellas Michelin

Málaga es una ciudad donde el buen comer está asegurado y es que hay 5 estrellas Michelin repartidas entre 4 restaurantes. Se trata del restaurante del hotel Puente Romano de Marbella, El Lago, TORO Muelle Uno y el restaurante Skina en Marbella.

8. El centro comercial Larios es el más recurrido de la ciudad

Es uno de los más antiguos de la ciudad y aunque estuvo unos años en decadencia, ahora vayas a la hora que vayas, te encontrarás mucha gente. Cuenta con tiendas y restaurantes donde podrás pasar el día entero.

9. El Pimpi fue la primera sala de conciertos de la Costa del Sol

Hoy en día es un restaurante donde puedes disfrutar de los mejores platos locales de la zona como la ensalada malagueña, el ajoblanco o las aceitunas malagueñas. Si quieres descubrir un poco más sobre la gastronomía de Málaga, visita nuestra entrada de blog.

10. Málaga cuenta con 37 museos para todos los gustos

Si vas a Málaga y te gusta el arte y la cultura, tienes plan asegurado. Hay museos de todo tipo y para todos los gustos. En Niza Cars hemos preparado un artículo con los museos más importantes de la capital malagueña para que no te pierdas nada.

11. La ciudad de Málaga tiene un récord guiness

Málaga no podía ser menos y es que cuenta con ni más ni menos que con un récord Guiness gracias al flamenco. Dicen que el baile une a la gente y es que en 2018, 3.920 personas estuvieron bailando flamenco en la calle Larios.

Flamenco


12. En Málaga hay el único faro de la península con nombre femenino

Con más de 200 años en pie, en la Costa del Sol se encuentra “La Farola”, el único faro con denominación femenina en España junto a la 'Farola del Mar' en Tenerife.

13. Por Semana Santa se libera a un preso

Málaga cuenta con una tradición de más de 273 años de historia y es que durante la Semana Santa, la cofradía de Jesús 'El Rico' tiene el privilegio de liberar a un preso.

14. No te puedes ir de Málaga sin probar las Locas

Las Locas son un dulce que marcan la identidad del territorio; sencillo, único y sobre todo auténtico. Este manjar dio a luz gracias a una mujer pastelera y un exfutbolista de Málaga. ¡Su amor nos dio la felicidad a todos los malagueños!

15. Los relojes de la ciudad no marcan 60 segundos, sino 59

Y la última curiosidad, pero no la menos importante, es que en Málaga el tiempo imita a los antiguos ferroviarios británicos. El segundero nunca marca los 60, sino que se queda en suspenso hasta que la aguja del minutero marca el segundo que falta.



Málaga es un lugar que atrae a viajeros, empresarios y turistas por igual. Es una de las ciudades más bellas de España y su riqueza cultural se refleja en la belleza de los paisajes y monumentos.

Sin embargo, Málaga tiene muchas curiosidades que no son tan comunes en otros parajes como este. ¿Qué te han parecido? 🧐