Qué ver en Barcelona
Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo por su belleza única y peculiar, además de su rica gastronomía tradicional. Si eres de aquellos que se preguntan qué ver en Barcelona y no quieres perderte nada de lo que esta ciudad puede ofrecer, quédate y te mostraremos algunos de lugares más emblemáticos que debes visitar a tu paso por Barcelona.
Además, podrás visitar toda la ciudad de la manera más cómoda con las rutas del Barcelona City Tour. Dos itinerarios con los que podrás disfrutar de Barcelona y hacer todas las paradas que deseas para conocer de cerca todos los lugares más emblemáticos.
13 sitios que ver en Barcelona
Visitar el Barrio Gótico
Este histórico enclave de la Ciutat Vella es el núcleo más antiguo de la ciudad y se caracteriza por su gran número de edificios de estilo gótico y neogótico y sus calles estrechas.
La catedral y la Casa Padellás son solo dos ejemplos de la belleza arquitectónica de este icónico barrio de Barcelona.
Fuente: Pixabay
Museo Picasso de Barcelona
Ubicado en pleno Barrio Gótico, el museo Picasso de Barcelona recoge una colección de 4.249 obras de este famoso artista malagueño. Debido a la ampliación de la colección, en la actualidad ocupa un total de 5 palacios de la calle Montcada, todos de estilo gótico civil catalán.
Una parada obligada para los amantes del arte y dentro del planning sobre qué ver en Barcelona.
Fuente: Tripadvisor
Els Quatre Gats
Este antiguo establecimiento hostelero fue uno de los lugares de referencia del modernismo catalán. Durante los 6 años que se mantuvo abierto (1897-1903) se realizaron exposiciones de arte, tertulias literarias y musicales y todo tipo de espectáculos.
De entre sus más famosos clientes se encontraban el mismo Pablo Picasso, el arquitecto Antonio Gaudí y el músico Isaac Albéniz.
Visitar Barcelona y tomar un café en este bar, te transportará en el tiempo.
Fuente: Tripadvisor
Pasear por el Passeig de Gracia
Esta lujosa avenida de la capital catalana destaca por su peculiar arquitectura modernista, cuyo principal exponente en la ciudad fue Antonio Gaudí. A su paso por ella podemos encontrar La Casa Batlló y La Pedrera, además de la Casa Milá.
También se pueden observar otros ejemplos del modernismo más contemporáneo, como el edificio Toyo Ito y la Fundación Antonio Tàpies. Sin duda un lugar que ver en Barcelona si visitas la ciudad.
Fuente: Pixabay
Galería Palau Robert
Este antiguo edificio neoclásico, obra del arquitecto francés Henry Grandpierre, hoy día reconvertido en sala de exposiciones.
Si buscabas qué ver en barcelona gratis, ¡estás de suerte!, ya que las exposiciones temporales del Palau Roberts pueden ser visitadas de forma gratuita.
Fuente: Tripadvisor
Recorrer a pie el Paseo Marítimo de la Barceloneta
A pesar de tener un estilo más moderno, este barrio tiene una larga historia marinera que data del siglo XVIII, cuando los marineros comenzaron a establecerse en la zona. Dar un paseo por sus concurridas playas, sus calles estrechas, iglesias y locales sin duda no te dejará indiferente.
La Torre del Reloj y el Museo de Historia de Cataluña se pueden visitar en esta zona de Barcelona.
Fuente: Pixabay
Visitar la Sagrada Familia
La Catedral de la Sagrada Familia es sin duda uno de los símbolos arquitectónicos de Barcelona y la mayor obra del genio Dalí, obra que no pudo ver finalizada.
Este elemento característico de Barcelona se inició en 1883 y aún se encuentra todavía en construcción. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este edificio destaca por sus tres fachadas principales: la del Nacimiento, la única que Gaudí pudo ver acabada, la de la Pasión y resurrección de Cristo.
Sin lugar a dudas, una de las mayores joyas que ver en Barcelona.
Fuente: Pixabay
Ir a Plaza de España
Construido durante la Exposición Internacional de 1929 por los arquitectos Josep Puig iCadafalch y Guillem Busquets, esta imponente plaza constituye un importante centro de tránsito de la ciudad por su tamaño y por la hermosa fuente que preside la plaza.
Fuente: Unsplash
Visitar en Park Güell
Situado en la parte alta de la ciudad, se trata de otro de los grandes proyectos que regaló Gaudí a la ciudad de Barcelona. La peculiar arquitectura naturalista del Park Güell y sus volúmenes desprovistos lo convierten en un lugar único en el mundo, y sitio obligatorio para añadir a este artículo sobre qué ver, dentro de la guía de Barcelona, que te ofrecemos desde Niza Cars totalmente gratis.
En principio, el parque se construyó por encargo de Eusebio Guëll para formar parte de una zona residencial de familias acomodadas que se iba a empezar a construir en un terreno sin urbanizar.
El proyecto residencial frustrado acabó por convertir el magnífico parque en la propia residencia de Güell y su familia por unos años, hasta que, tras su muerte, el parque fue vendido al Ayuntamiento y abierto como parque público de Barcelona en 1926.
Fuente: Pixabay
Bajar La Rambla hasta la Plaza Colón
El paseo de la Rambla discurre entre la Plaza de Cataluña y el antiguo puerto, y es un punto neurálgico de la vida en Barcelona para ver. Las calles están llenas de gente a todas horas del día y en la calle se puede disfrutar de numerosos espectáculos callejeros.
Por el Paseo se pueden encontrar varios lugares que merece la pena visitar: el Palacio de la Virreina, el teatro de El Liceo, el Mercado de la Boquería, la Plaza Real y la estatua de Cristóbal Colón.
Fuente: Pixabay
Desayunar en el Mercado de la Boquería
La Boquería es un mercado abierto en el corazón de Barcelona. Se trata de un referente local por vender productos de gran calidad y por su multitud de puestos de comida local donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la tierra.
De entre los puestos más populares que ver en Barcelona destacan el de de Quim de la Boquería y el mítico Bar Pinotxo.
Fuente: Pixabay
El Palau de la Música
Situado en pleno Barrio Gótico, el Palau de la música se trata de un gran exponente del modernismo catalán y la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Si estás de paso por Barcelona, te recomendamos que visites la programación del Palau de la Música.
Fuente: Tripadvisor
Admirar las vistas de Barcelona desde el Monte Tibidabo
Con 512 metros sobre el nivel del mar, el Monte Tibidabo es el pico más alto de Barcelona y cuenta con las mejores vistas de la ciudad. Si buscas qué ver en Barcelona… ¡Desde aquí lo verás todo!
Es posible subir a través del antiguo tranvía azul y el funicular que sube a la montaña. Además de las vistas, allí se encuentra el impresionante templo del Sagrado Corazón y un parque de atracciones.
Podrás llegar a la montaña con el Tibibus.
Fuente: Pixabay
La cantidad de sitios que ver en Barcelona puede llegar a ser interminable y es que, esta gran ciudad, poco tiene que enviarle a la capital del país. Aún así, esperamos que tengas una buena estancia en Barcelona y que puedas visitar los increíbles lugares que hemos mencionado.
Si además de buscar qué ver en Barcelona, necesitas complementar los mejores sitios donde comer en Barcelona, no te pierdas nuestra guía sobre tapear en Barcelona, y disfruta de lo mejor de esta capital gastronómica.