10 planes en Málaga para los amantes del deporte

Guadalmar
26/09/2022 | Categoría:

El centro turístico de Málaga cuenta con una gran variedad de actividades deportivas para el disfrute de los visitantes. Descubre 10 planes deportivos en Málaga.

La ciudad de Málaga es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. También es el destino perfecto para los amantes del deporte, ya que ofrece una amplia oferta de actividades y tiene muchas asociaciones deportivas.

Es el hogar de equipos de fútbol, de baloncesto, de vóley-playa, tenis y, ¡de mucho más!. Málaga sigue teniendo muchos eventos deportivos cada año, así que aquí tienes 10 de los mejores planes deportivos que puedes hacer la próxima vez que visites la ciudad.

1. Practica tu swing de golf en el Real Club de Campo Málaga

Pon a prueba tu puntería en el club más top de Málaga. Este campo ha sido escenario de grandes victorias y de gente muy reconocida en el mundo del golf. Está situado al lado del mar y sus 18 hoyos de recorrido se hacen cortos de lo bonita que es la zona.


2. Visita la playa de Guadalmar para nadar o hacer esquí acuático

Si quieres disfrutar de una playa con grandes olas, este es tu sitio ideal para disfrutar de Málaga en pleno movimiento. Ya sea para nadar, hacer esquí acuático, hacer windsurf o buceo, Málaga es la zona ideal durante todo el año. Eso sí, solo los más valientes se atreven a hacer un chapuzón en invierno.


3. Presencia las finales de la Davis Cup

Del 21 al 27 de noviembre, Málaga se convertirá en todo un referente del tenis y es que este deporte aterriza en la capital de la Costa del Sol para quedarse durante más de tres temporadas. Descubre toda la programación del evento más esperado para los fans del tenis malagueños aquí.


4. Estate a primera fila durante la Vuelta a Andalucía

Se celebra cada año entre febrero y abril y es una carrera de ciclismo en ruta con gran expectación entre los aficionados. Este año tuvo inicio en la ciudad de Ubrique y final en la ciudad de Chiclana de Segura, sobre una distancia total de 836,6 kilómetros.

¡Perfecto para que tú también hagas una ruta con uno de nuestros coches!


5. Haz una ruta a caballo por la preciosa playa de Torremolinos

Uno de los planes más populares y alternativos para los amantes del deporte es una tarde de hípica en la playa de Torremolinos. Es el plan perfecto para desconectar y sentir el calor de un caballo por la dorada costa malagueña.

Los más aventureros que se animen a reservar esta actividad, lo pueden hacer a través de este enlace.

Torremolinos


6. Visita el Estadio de la Rosaleda

Situado en el Paseo de Martiricos, es un must go para los amantes del fútbol. En este estadio se han vivido partidos de Liga, Copa, UEFA, Champions League y todo tipo de eventos con gran reconocimiento nacional e internacional.

No hay nada más inmersivo que ir a ver un partido de fútbol en este estadio y salir con 10 productos de su merchandising. Para animar al equipo malagueño no puede faltar: ¡una bufanda y un buen chorro de voz!

La Rosaleda


7. Juega a vóley-playa en la Reserva del Higuerón

Si lo tuyo es el vóley, en el club de la Reserva del Higuerón podrás disfrutar de este deporte en las mejores instalaciones de la Costa del Sol.

En este sitio se juega la final del Campeonato de España y siempre se disputan torneos, circuitos, quedadas y Kings of The Court en sus pistas. Mira el calendario de los próximos torneos.

Tanto como si lo quieres jugar como si quieres ser un espectador, este sitio no te dejará indiferente.


8. Haz una ruta de senderismo

La ciudad tiene muchas oportunidades para diferentes tipos de deportes y es que sus preciosos paisajes permiten hacer múltiples rutas de senderismo.

Algunos de los parajes naturales más bellos de la Costa del Sol para hacer ruta son el Torcal de Antequera, el Parque Natural de los Montes de Málaga o el monte Calamorro.

Torcal de Antequera


9. Disfruta de un partido de Baloncesto del Unicaja

El baloncesto es uno de los deportes más populares en Málaga y los más aficionados de este deporte lo saben y es que la capital andaluza ha tenido éxito en el baloncesto a nivel local, regional y nacional.

Descubre el calendario de esta temporada y compra ya tus entradas, ¡que si no vuelan!


10. Disfruta del deporte al aire libre en plena ciudad de Málaga

Málaga ofrece una variedad de lugares que se adaptan tanto a atletas profesionales como a los que nos gusta hacer deporte de una manera más tranquila.

Puedes ir a caminar por el paseo marítimo, el Parque del Oeste o la Paloma o disfrutar un poquito más de la naturaleza desde el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce.

Guadalhorce



Málaga es una ciudad que ha sido un importante centro deportivo en España durante décadas y así lo sigue siendo hoy en día.

En Niza Cars, el deporte en Málaga nos apasiona tanto como su comida típica, así que si quieres pasar una jornada redonda en la Capital del Sol, no te puedes perder estos restaurantes donde podrás celebrar una buena victoria.