¿Ya tienes tu reserva? Check-in

6 Pueblos encantadores cerca de Barcelona que debes visitar

Si estás de paso por la ciudad y te apetece huir un poco de las aglomeraciones y del centro, puedes hacer una ruta por los pueblos de Barcelona o pasar unos días en una casa rural en mitad de la sierra.

En la provincia de Barcelona es posible encontrar bonitos pueblos costeros y de montaña, ¡hay para todos los gustos!. La variedad de pueblos con gran encanto a pocos kilómetros de Barcelona es inmensa y la experiencia, única.

Desde Niza Cars hemos elaborado una lista con los 6 pueblos más encantadores de Barcelona.


6 pueblos de Barcelona encantadores

Rupit i Pruit

A 109 km de Barcelona y ubicado en la comarca de Osona se encuentra este pueblo que te transporta directamente a la Edad Media con sus calles empedradas. Su peculiar iglesia y castillo son de visita obligada si pasas por aquí.

Fuente: Google imágenes

También merece la pena recorrer el sendero hasta el cercano Salto de Sallent que puede llegar a ser espectacular cuando cuenta con la suficiente agua. Es la joya de la comarca de Osona y un pueblo que merece la pena visitar si estás por la ciudad. Por ello, cada domingo, este pueblo encantador está repleto de turistas.

 

Tavertet

Tavertet es otro pueblo con encanto de la comarca de Osona. Se encuentra encima de un peñasco y junto a un gran precipicio que permite tener increíbles vistas al pantano de Sau y del Parque Natural del Montseny.

Tavertet fue declarado Bien de Interés Cultural, ya que su núcleo urbano conserva casi cuarenta casas construidas entre los siglos XVII y XVIII. Además, cuenta con otros monumentos románicos como pueden ser la Iglesia de San Cristòfol, la ermita de Sant Corneli o el asentamiento prehistórico de Sant Bartolomeu Sesgorgues.

La ubicación de este pueblo de Barcelona hace posible realizar numerosas rutas de senderismo, además de poder disfrutar de vuelos en globo, descubrir su vegetación o practicar escalada.

 

Sitges

Se encuentra a 42 kilómetros de Barcelona y es una de las ciudades costeras más bonitas y con mejor acceso desde la ciudad condal.

En el pasado era una villa marinera con un importante patrimonio modernista, aunque en la actualidad es un pueblo con multitud de eventos culturales y con una gran vida.

También cuenta con playas urbanas encantadoras como la playa de San Sebastián, rodeada de su reconocido paseo marítimo y dominado por la Iglesia de Sant Bartolomé, su monumento más icónico.

Fuente: Google imágenes

El Carnaval de Sitges y el festival de Cine que allí se celebra le dan un importante papel a nivel nacional.

 

Mura

Aunque este pueblo cerca de Barcelona no es de fácil acceso mediante transporte público, merece la pena buscar otro medio como podría ser el alquiler de un vehículo.

Este precioso pueblo de Barcelona está alejado de las rutas más turísticas y está ubicado en medio del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Si lo visitas, parecerá que se ha detenido el tiempo, ya que también cuenta con calles empedradas que te llevarán a la época medieval.

Su casco antiguo está muy bien conservado y el desnivel en el que se encuentra el pueblo permite tener unas vistas del pueblo desde numerosas perspectivas.

 

Caldes de Montbui

Si lo que buscas es un pueblo de la provincia de Barcelona en el que relajarte, este es perfecto para ello.

Se trata de un pueblo termal “cálido” como su propio nombre indica. Las aguas que transcurren bajo la tierra de este pueblo llegan a los 70 grados. Y esto sería lo que daría al origen de las termas romanas que aún hoy en día se pueden visitar.

Para disfrutar de sus baños termales, deberás reservar tu cita con antelación. ¡Hazlo aquí!.

Fuente: Google imágenes

 

Cardona

Dentro de los pueblos bonitos de Barcelona, Cardona destaca por contemplar la mayor fortificación medieval de Cataluña encima de la colina del pueblo.

Este castillo de la provincia de Barcelona, cuenta con elementos del románico y el gótico, y hoy en día alberga un parador cargado de historia en el que quedarse a dormir puede ser toda una aventura.

La rica arquitectura y la buena cocina que puede encontrarse en este pintoresco lugar difiere de la gran ciudad, y es sin duda una muy buena forma de sumergirse en la cultura local y conocer más sobre la rica historia de esta famosa provincia.


 

Esperamos que este artículo te haya dado el empujón para hacer una escapada a alguno de estos pueblos encantadores cerca de Barcelona.

Si quieres verlo todo y cuentas con poco tiempo para visitar la ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre qué ver en Barcelona para exprimir al máximo la provincia de Barcelona.