Los 5 barrios más importantes de Barcelona que no te puedes perder

Barcelona raval
19/10/2022 | Categoría:

Barcelona es una ciudad con gran historia. Descubre cuáles son los barrios más bonitos e importantes de Barcelona. ¡Visítalo todo!

En Barcelona, los barrios son algo mucho más que distritos. Pueden diferir en estilo, arquitectura y sensaciones. Sin embargo, todos tienen sus características únicas y deberías tomarte el tiempo para explorarlos todos cuando visites la ciudad catalana.

Puedes acercarte a la Rambla o al Barrio Gótico para ponerte al día con la cultura española, o puedes pasear por La Barceloneta y encontrar reliquias del pueblo de pescadores de finales del siglo XIX.

Sin duda es una ciudad que tiene mucho por ofrecer, así que quédate a explorar algunos de los mejores barrios de Barcelona con nosotros.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico es la zona antigua de Barcelona que fue el centro de la ciudad hasta el siglo XIX y es quizás el barrio más original de toda la capital catalana.

Todavía mantiene su carácter medieval único y está lleno de monumentos históricos y museos, así como de muchos restaurantes y bares de moda.

Algunas de las atracciones más famosas de esta zona son el Museo Nacional de Arte Catalán, la Catedral, Santa Maria del Pi, Sant Pau del Camp, Sant Miquel dels Sants, El Palau de la Música Catalana, entre muchos otros.

Barcelona gótico


Barrio del Raval

El Raval es uno de los barrios más singulares de Barcelona, lleno de estilos arquitectónicos mixtos y un ambiente muy animado.

Es el barrio más grande y antiguo de la Ciutat Vella de Barcelona y es sin duda un lugar multicultural con personas de todo el mundo. ¡Esto lo convierte en uno de los lugares más emocionantes para ver en Barcelona!

Los visitantes pueden ver restaurantes étnicos repartidos por todo el barrio, especialmente en la Rambla del Raval. Además de su increíble comida, el barrio también tiene algunos museos que vale la pena explorar, como el MACBA Museu d'Art Contemporani de Barcelona, el Museo Marítimo de Barcelona o el Museo de las ilusiones.

Barcelona raval



Barrio de la Barceloneta

El barrio de la Barceloneta de Barcelona es perfecto para pasar un día en familia. Ofrece museos, comida y una playa increíble con una gran vida nocturna.

Una de las atracciones más populares de este barrio es el Museo Picasso donde encontrarás muchas pinturas y dibujos de Pablo Picasso.

Otra atracción imperdible sería el Acuario, que ofrece una experiencia inmersiva en la vida de las profundidades marinas. ¡Puedes ver más contemplar más de 11.000 ejemplares de organismos marinos de 450 especies diferentes!

La Barceloneta es bien conocida por su playa donde podrás hacer mil actividades de ocio como voleibol de arena, patinetas y kitesurf, entre otras. El barrio también tiene muchos bares de tapas, así qué un domingo a la playa comiendo paella no parece un mal plan.

Barcelona barceloneta


Barrio del Eixample

El distrito del Eixample es un lugar vibrante, sofisticado y emocionante para explorar. Es una zona de Barcelona con una gran cantidad de edificios de arquitectura modernista.

Limita con la Avinguda Diagonal y la calle d'Indústria, que lo separan del Barri Gòtic. Las otras calles fronterizas son la calle Lleida en el lado este y la Gran Vía de les Corts Catalanes en el lado sur.

El distrito también cuenta con numerosos parques, plazas, colegios y universidades como la plaza del Escorxador de la Llum con su animado mercado, la Estació del Nord y el Parc Güell.

Barcelona eixample


Barrio de Montjuic

Montjuïc es un barrio de Barcelona con excelentes vistas sobre la ciudad y el mar. En la cima de Montjuic, hay un castillo llamado Castell de Montjuïc. El castillo medieval ofrece una vista increíble de toda la ciudad.

Además de sus insuperables vistas de Barcelona, Montjuïc también alberga algunos museos maravillosos: el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la Fundació Joan Miró y el Poble Espanyol, entre otros. También hay algunos restaurantes en la zona que vale la pena visitar para aquellos que buscan una buena comida española.

Montjuic Barcelona



La mejor manera de explorar los barrios de Barcelona es a pie, por lo que necesitarás un buen par de zapatos para caminar cuando visites la capital catalana.

Y para recargar energías te recomendamos estos bares y restaurantes de tapas dónde podrás disfrutar de una bebida bien fría con un buen manjar de los que nos gusta tanto.