Málaga: los mejores restaurantes

01/03/2022 | Categoría:

Málaga representa el máximo de la vida mediterránea: sol, playa, buen ambiente y, cómo no, gastronomía de impacto. La Costa del Sol no solo cuenta con pueblos con encanto donde descansar del frío y el bullicio, sino que ofrece manjares marineros mezclados con la frescura andaluza y las influencias árabes. Acompáñanos y descubre los mejores restaurantes de Málaga.

Los más premiados: restaurantes con estrellas Michelin en Málaga

La provincia de Málaga alberga grandes maravillas y los expertos son conscientes de ello. Por eso, seis restaurantes malagueños han sido premiados con estrellas Michelin, uno de los reconocimientos culinarios más prestigiosos. Prepara tu viaje con Nizacars y alquila un coche en Málaga en solo 2 minutos para visitar lo mejor de la gastronomía malagueña a tu propio ritmo.

Restaurante Skina (Marbella)

Con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, se trata de uno de los restaurantes mejor valorados de la provincia de Málaga. Su chef, Marcos Granda, apuesta por platos mediterráneos con base en productos de temporada de máxima calidad. Presenta una mezcla de sabores andaluces y toques de vanguardia, marinados con una selección de los mejores vinos.

Restaurante Bardal (Ronda)

Bardal apuesta por el producto local y de temporada de la comarca de Ronda. Esta mezcla de cocina tradicional y técnicas modernas, ha llevado al chef Benito Gómez y su equipo a conseguir dos estrellas Michelin.

Restaurante José Carlos García (Málaga)

En uno de los puntos más candentes de Málaga, el Muelle Uno, frente a los lujosos yates y en pleno centro de la ciudad se ubica este restaurante vanguardista y moderno. Su propuesta de platos malagueños mezclados con un toque actual y delicado ha valido al chef José Carlos García a hacerse con una estrella Michelin. Destaca especialmente por su terraza.

Situado en el Puerto de Málaga, el Muelle Uno se ha convertido en todo un referente gastronómico y cultural de la vida malagueña. Se trata de un espacio abierto a la ciudad en el que conviven tiendas, puestos, restaurantes y mercados. Además, desde su apertura en 2011 también se ha convertido en una parte esencial de la vida cultural malagueña. Allí se encuentra el Centre Pompidou, el primero fuera de Francia. Igualmente, en el Muelle Uno se puede disfrutar de conciertos, intervenciones artísticas, actividades infantiles, cine de verano, teatro… Todo ello en un mismo espacio, con una de las mejores vistas para ver el atardecer en Málaga. Es una experiencia completa, en la que disfrutar de la restauración, el arte y la moda al aire libre en pleno centro de la ciudad.


Los mejores restaurantes de Málaga para tapear

Si hay algo que distingue la cultura andaluza y la gastronomía de Málaga son sus tapas. El tapeo es una forma de saborear el arte y la creatividad de sus artistas cocineros. Málaga es el lugar idóneo para perderse por sus calles y encontrarse entre copas de Cartojal y pescaito frito.

Mercado de Atarazanas

Qué mejor que probar las mejores tapas directamente del lugar donde encontrar los productos más frescos. Este mercado tradicional de estilo neoárabe es una parada obligatoria para todo amante de la comida en Málaga. Se trata de un punto clave donde degustar marisco y pescado autóctono y donde perderse entre los colores de los puestos de verduras, pescado y carne.

Bodega Bar El Pimpi

Por muy bueno que esté su pescaito, no hay nada más malagueño que el arte y la gracia de sus gentes. El Pimpi es un claro ejemplo del buen ambiente de la cultura local. Al más puro estilo andaluz, quien entra en esta taberna se siente en casa y no sale indiferente. En pleno centro de Málaga, esta bodega es ideal para probar un vino dulce local y degustar la gastronomía malagueña en su extensa carta de tapas.

La Campana

Si bien hay quien busca calma y tranquilidad en las playas de la Costa del Sol, el ruido y los bares llenos de gente son otra forma de evadirse de la rutina y disfrutar del ambiente malagueño. La Campana es uno de esos bares que siempre están llenos y siempre gustan, por lo que es ideal para apoyarse en su barra y tomar unas tapas de pie. Una forma diferente de disfrutar de la cultura local y sentirse parte de Málaga.


Los platos imprescindibles de los mejores restaurantes de Málaga

De Nerja a Estepona, pasando por Fuengirola y Marbella, Málaga es costa, mar y playa. El pescado es la base de su gastronomía mediterránea y su frescura marca la diferencia. Sus pueblitos marineros están impregnados de su olor a sal y el ambiente de los chiringuitos a pie de playa donde probar las delicias malagueñas.

Espetos de sardinas

El plato estrella de los mejores restaurantes malagueños. Si hay algo que representa Málaga son los chiringuitos de espetos a pie de playa, mucho más característicos que los monumentos que no te puedes perder en Málaga, como la Alcazaba o la Catedral.

Formados sobre barcas de madera, los puestos de espetos conservan su estructura tradicional, donde se puede asar al fuego unas seis sardinas clavadas en una caña que se come como una brocheta. Su secreto: el sabor que aportan las brasas.

Fritura malagueña y boquerones fritos

Ante la gran variedad de pescaito, una fritura malagueña es la mejor opción para los indecisos. Este popurrí consta de una mezcla de los platos más tradicionales de la gastronomía malagueña: sardinas, salmonetes, sepia, boquerones, chipirones, jurelitos, rosada, langostinos, calamares, cazón…

Sin embargo, si solo se puede escoger uno, nuestra recomendación es apostar por lo seguro: los boquerones fritos. Uno de los platos más típicos y reconocidos de la provincia, que suele estar rebozado y acompañado de limón.


Berenjenas con miel de caña

Si bien el pescado abunda en la gastronomía andaluza, no es su única opción. La berenjena frita con miel de caña es una de las tapas más populares y apetecibles de los restaurantes top de Málaga.


Gazpachuelo

A pesar de que los días de mal tiempo son pocos en la Costa del Sol, a veces también apetece tomar un plato caliente y que asiente el estómago. En este caso, nada mejor que un gazpachuelo, una de las sopas más típicas de Málaga que solo se puede encontrar en la provincia. Esta sopa varía mucho según la mano del cocinero que la prepare, pero suele incluir pescado, patata cocida y mayonesa. ¡No hay que confundirlo con el tradicional gazpacho andaluz!


 

Si te has quedado con ganas de más y no sabes por dónde empezar, te recomendamos esta lista con los 10 mejores restaurantes para tapear en Málaga.

 

Archivo