Los mejores parques infantiles de Málaga

Parque del Centro de Málaga
15/04/2022 | Categoría:

Descubre los mejores parques infantiles de Málaga. Para los más pequeños de la familia y para disfrutarlos durante todo el año.

Si estás planeando hacer un viaje con niños, Málaga es un destino ideal para toda la familia. La capital de la Costa del Sol cuenta con innumerables actividades para los más pequeños, entre ellas, multitud de parques infantiles en Málaga que pueden ser disfrutados durante todo el año.

A continuación, te dejamos una lista con algunos de los mejores parques en la Costa del Sol.

Parques infantiles en Málaga capital

Parque del Cine en Málaga

Este parque infantil en Málaga es de los más nuevos de la ciudad y está ambientado en el mundo del cine. La zona infantil hace las delicias de los más pequeños, con tirolinas, grandes toboganes y zona de baloncesto. Además, en verano, es uno de los escenarios en los que se proyecta el cine abierto y gratuito que impulsa el Ayuntamiento. De esta manera, este parque es un lugar ideal para los niños y toda la familia en Málaga.

Puedes encontrarlo en: Carril del Capitán, 32, 29010 Málaga

Parque del Centro de Málaga

Es el más antiguo y el más clásico de toda la ciudad. Cuenta con una gran variedad de plantas y árboles de diferentes procedencias, así como de dos parques infantiles donde mientras vigilas a los niños, puedes tomarte algún aperitivo.

Además, es común encontrar en él mercados navideños, la feria del libro o diferentes puestecitos dependiendo de la ocasión.

Puedes encontrarlo en: Paseo del Parque, Málaga.

Parque de La Batería en Torremolinos

Parque del Oeste en Málaga

Es uno de los más antiguos de la zona oeste de Málaga y desde su renovación hace una década, es sin duda uno de los mejores parques para disfrutar con niños de la capital.

No solamente podrás disfrutar de un pícnic al aire libre, ya que disponen de mesas y un gran jardín, sino que también podrás disfrutar de una pequeña zona con animales en la que se encuentran canguros. El Parque del Oeste es uno de los más especiales y es un plan familiar ideal en Málaga.

Puedes encontrarlo en: Calle Realenga de San Luis, Málaga.

Parque del Palmeral de las Sorpresas en Málaga

Es el parque infantil de Málaga más nuevo, ya que se encuentra en el reciente Muelle Uno. La zona de juegos está construida completamente de madera y su entorno privilegiado hace que sea un parque muy especial.

Justo al lado del parque, puedes encontrar multitud de atracciones para el disfrute de los niños, como alquiler de bicicletas o coches de juguete.

Puedes encontrarlo en: Muelle Uno, Málaga

Parque Infantil del Palmeral de las sorpresas

Parque de Huelin en Málaga

El parque cuenta con una pista de patinaje, una zona de juegos para los más pequeños y un parque canino por si quieres acudir con tu mascota. También, es posible alquilar bicicletas y vehículos tanto para niños como para adultos, por lo que visitar este parque puede convertirse en un divertido plan familiar en Málaga.

Además, el parque conecta con el paseo marítimo de Huelin, dónde puedes disfrutar de un aperitivo en alguno de los restaurantes de la zona.

Puedes encontrarlo en: Calle Maria Villanueva Gallego, 6, 29002 Málaga

Parques infantiles en la Costa de Málaga

Parque de La Batería en Torremolinos

Este parque Infantil es uno de los mejores de Málaga, ya que cuenta con un lago artificial en el que se pueden alquilar barcas por solo 1€. El parque cuenta con un tiovivo cuya entrada es de 50 céntimos, un faro desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la costa malagueña y un parque infantil con toboganes que emociona a cualquier niño.

Eso sí, las colas para alquilar las barcas suelen ser bastante largas, por lo que te aconsejamos que vayas con mucha antelación.
Puedes encontrarlo en: Calle Decano Antonio Seoane, 29620, Málaga.

Parque de La Batería en Torremolinos

Parque de la Paloma en Benalmádena

En pleno Arroyo de la Miel en Benalmádena, puedes encontrar el conocido Parque de la Paloma. Este gran parque está al aire libre y es perfecto tanto para los más pequeños como para los adultos. Es muy común ver a familias enteras o grupos de amigos disfrutando de un pícnic al sol y ver a los más pequeños corriendo detrás de la gran cantidad de animales que viven en libertad.

Además, el parque de juegos se renovó hace unos años y cuenta con varios puentes colgantes, camas elásticas y columpios.

Puedes encontrarlo en: Av. Federico García Lorca, s/n, 29631 Arroyo de La Miel, Málaga.

Parque de la Paloma en Benalmádena


Los parques infantiles en Málaga presentan una gran variedad para niños de todas las edades. Y es que los espacios abiertos son perfectos para que los niños desarrollen sus habilidades sociales y hagan deportes. En ocasiones, es la excusa perfecta para salir a tapear por Málaga, y disfrutar de la ciudad en familia.

Si tienes pensado un plan familiar en Málaga y necesitas alquilar un coche para completar tu viaje, desde Niza Cars te invitamos a visitar nuestra página web en la que puedes consultar los distintos precios y tarifas de las que disponemos, así como el coche que más se adapta a ti y a tu viaje.