Barcelona para los amantes del deporte. Dónde ver y practicar deporte en Barcelona.

Sport beach
07/04/2022 | Categoría:

Descubre los mejores eventos deportivos de Barcelona y los lugares para hacer ejercicio. Un sinfín de maneras de disfrutar el deporte en Barcelona.

Eventos deportivos de Barcelona - ¿Qué puedes ver?

Una ciudad con múltiples disciplinas deportivas y un gran número de eventos, torneos y partidos que te traemos desde Niza Cars.

La ciudad de los Juegos Olímpicos de 1992 es ideal para los amantes del deporte. En ella, se han llevado a cabo grandes eventos deportivos que han hecho que Barcelona sea una ciudad muy especial para los deportistas.


Fútbol en Barcelona

Si te gusta el fútbol, Barcelona es una de las mejores ciudades para disfrutarlo. Barcelona cuenta con dos grandes equipos, el FC Barcelona y el RCD Espanyol. El Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, es uno de los grandes atractivos y una de las zonas más visitadas por los turistas y los amantes del deporte.

Uno de los eventos más importantes de la ciudad es El Clásico, el partido que enfrenta al FC Barcelona con el Real Madrid. Un partido entre rivales históricos en el cual puedes disfrutar del mejor fútbol en Barcelona. Si viajas en otras fechas, también puedes entrar aquí para poder comprar entradas para ver otro partido. 

Camp nou

Baloncesto en Barcelona

Si prefieres el baloncesto, en Barcelona también puedes disfrutar de este deporte. En el Palau Blaugrana podrás ver los partidos del FC Barcelona, uno de los principales equipos españoles.

Pese a que no está en Barcelona, también puedes acercarte a la ciudad vecina y ver un partido del histórico Joventut de Badalona.


Tenis en Barcelona

En Barcelona, se juega el Trofeo Conde de Godó en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona. Forma parte de los ATP World Tour 500 y es una fecha clave para los tenistas.

Sin duda, este torneo es uno de los principales atractivos si quieres ver tenis en Barcelona.


Fórmula 1 en Barcelona

A unos escasos km del centro de la ciudad, se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona-Catalunya. Es uno de los eventos del año para el mundo del motor y del deporte en general, concentrando a miles de fans en las gradas del circuito.

Ver la F1 en Barcelona es una experiencia inigualable para los amantes del deporte.

F1

MotoGP en Barcelona

También, en el circuito de Montmeló (también llamado Barcelona-Catalunya) se disputa el Gran Premio de MotoGP. Es una de las fechas marcadas en rojo para los fans del motociclismo y otra de los grandes eventos deportivos de Barcelona.

MotoGP


Practicar deporte en Barcelona - ¿Qué puedes hacer?

Los verdaderos amantes del deporte no solamente quieren ver, sino que también quieren practicarlo… y Barcelona es la ciudad ideal para ello.


Deporte en las playas de Barcelona

Una de las estampas habituales de Barcelona es ver una multitud de personas practicando deporte en sus playas. El paseo marítimo es un lugar de reunión para deportistas de todo tipo, en el que podrás practicar deporte tanto solo como acompañado.

En primer lugar, podrás jugar a vóley playa en la playa de Nova Icária o en la del Bogatell. Es muy común ver decenas de redes de vóley por toda la playa.

También, los amantes del running o de los patines tienen un largo paseo para poder correr con vistas al mar.
En la parte final del paseo, en la playa San Sebastià se encuentran grupos de personas que realizan yoga, calistenia, zumba y otros tipos de deportes del mundo del fitness.

Beach sport

Deporte en las montañas de Barcelona

Practicar deporte en la montaña de Collserola o en la de Montjüic es otro de los atractivos que tiene esta gran ciudad. Si lo que quieres es practicar deporte a menor intensidad, estas zonas pueden ser las ideales para ti. Estas bonitas zonas verdes y sus vistas panorámicas de Barcelona, hacen que correr o pasear sea mucho más agradable.


Maratón de Barcelona

Si eres un corredor bien preparado físicamente, reserva este hueco en tu calendario porque la Maratón de Barcelona es una de las más bonitas de Europa. El buen tiempo, el buen ambiente y los atractivos de la ciudad, hacen que este evento deportivo de Barcelona sea de los más esperados del año. Descubre aquí toda la información sobre el evento.

Marathon



Sin duda, Barcelona es una ciudad que ofrece innumerables posibilidades. Si en tu viaje tienes planeado practicar deporte o ver algún evento deportivo, este es tu destino. Como en los viajes hay tiempo para todo, desde Niza Cars te traemos una guía para que no te pierdas un detalle y sepas qué ver en Barcelona.