5 excursiones cerca de Málaga. Descubre la Costa del Sol

Ronda
28/06/2022 | Categoría:

Málaga es un destino turístico muy aclamado entre los visitantes gracias a sus excursiones. Hoy te traemos 5 planes top para disfrutar del turismo en la Costa del Sol.

5 excursiones cerca de Málaga. Vive el turismo de la Costa del Sol


La Costa del Sol es una región del sur de España de las más visitadas y aclamadas por los turistas. ¡Y con una buena razón!

Desde Niza Cars te queremos recomendar 5 excursiones cerca de Málaga con las que podrás disfrutar del corazón de la Costa del Sol con actividades de senderismo, visitas turísticas y distintas rutas.

Mijas, Marbella y Puerto Banús

Si eres un fan de los pueblecitos de playa, Mijas te encantará. A solo una hora de Málaga, podrás disfrutar del océano, con un viaje al tradicional pueblo blanco y a los pintorescos restos de un castillo árabe.

En Marbella visita el Puerto Banús, un puerto deportivo de fama mundial con hoteles y restaurantes famosos, boutiques de lujo y tiendas de diseño. Si te gusta la aventura, también podrás hacer una excursión en yate a motor o navegar en una lancha rápida.

Y si prefieres ir de compras, en las calles estrechas y empedradas del puerto, te encontrarás con marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton y Bulgari.

Marbella

Ronda y Setenil de las Bodegas

Ronda es un pueblo hermoso dentro de las montañas andaluzas. Es muy conocido por su espectacular paisaje, donde se puede ver la belleza y la fuerza de la naturaleza. Te contamos un poquito más sobre este precioso pueblo aquí.

Setenil de Bodegas es un antiguo pueblo de la provincia de Málaga, en el sur de España. La gente aquí todavía vive de acuerdo con las antiguas tradiciones y aprecia su forma de vida pasada.

Cuando vayas a Setenil debes visitar la bodega y degustar vinos de diferentes tipos de uva; así como degustar unos deliciosos quesos de su tradicional leche de cabra. ¡Todo un manjar!

Ronda

Granada y la Alhambra


La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más emblemáticos que visitar en España y es un sitio ideal para hacer una excursión de un día en coche.

El complejo monumental de la Alhambra ofrece vistas impresionantes, patios y jardines muy románticos, así como baños árabes, perfectos para disfrutar en pareja. Es por esto que tantos turistas están ansiosos por vivir esta experiencia cultural al menos una vez en la vida.

Los Palacios Nazaríes no te dejarán indiferente, así que antes de irte a la aventura compra ya tus tickets y disfruta de todo el complejo y jardines desde un sitio mágico.

Parque Natural Torcal Antequera


El Parque Natural Torcal Antequera se encuentra en la provincia de Málaga, dentro del Municipio de Antequera. Es una reserva natural que ocupa una superficie de más de 5.000 hectáreas, de las cuales 2.000 están consideradas como el Cerro Torcal.

El Torcal es una de las formaciones geológicas más famosas de España. Es un cono volcánico con una forma perfecta, rodeado de hermosos bosques.

La excursión te lleva por los acantilados del Torcal y te hace explorar su espectacular cumbre y como no sus preciosos dólmenes. No te puedes perder los dólmenes de Menga y Viera, Tholos de El Romeral y La Peña de los Enamorados.

Algeciras y la Torre de Almirante


Algeciras es una pequeña ciudad en el sur de España con una población de 110.000 habitantes. La ciudad es famosa por su excelente marisco, su arquitectura tradicional y su Torre Almirante.

Está a una hora y media de Málaga en coche y es una ciudad ideal para hacer una excursión de un día. Te enamorarás de su pueblo histórico, sus calles centenarias del casco antiguo, de sus dos monumentos más emblemáticos; la Torre de Almirante y la Iglesia de Santa Ana, y como no, de su increíble comida.

Para terminar el día disfruta de sus famosos bocadillos y postres típicos en una de las muchas terrazas junto al río Ribera de Algeciras mientras ves pasar los barcos.


Si estás en la región y quieres visitar los lugares más turísticos, esperamos que este artículo te sea de gran utilidad. Y si necesitas un vehículo para desplazarte, no olvides visitar nuestra flota de coches para encontrar el que mejor se adapte a ti.

La Costa del Sol es un gran destino turístico y ya verás que tu viaje se te hará corto. Así que antes de irte, prioridad a lo importante, ¡la buena comida!. Aquí te dejamos los mejores bares y restaurantes donde podrás hacer parada después de una larga y merecida excursión