4 excursiones alrededor de Barcelona

Montserrat
04/05/2022 | Categoría:

Descubre 4 excursiones para realizar en coche desde Barcelona. Playas, montañas y pueblos catalanes que no puedes perderte.

Barcelona es una ciudad con infinitas posibilidades y su ubicación privilegiada la hace ser una ciudad ideal para ser visitada durante todo el año. La capital catalana tiene mar, montañas, monumentos, museos, buena gastronomía… y se podrían seguir añadiendo factores que hacen de Barcelona una ciudad muy especial.

Hay mucho que hacer en Barcelona y seguramente podrías pasar semanas que nunca te sentirás aburrido, pero quedarse solamente en la ciudad hace que puedas perderte verdaderas joyas. La ciudad se encuentra a pocos kilómetros de otros puntos de interés turístico en los que puedes realizar una excursión de un día a playas, montañas u otras ciudades y pueblos con mucho encanto.

Desde Niza Cars te traemos un listado de 4 excursiones desde Barcelona que te servirán para completar tu viaje.

4 excursiones alrededor de Barcelona. Descubre lugares únicos de Catalunya en coche.

Montserrat

A 1 hora de Barcelona puedes encontrar la montaña más icónica de Barcelona. Se trata de la emblemática montaña de Montserrat, un macizo rocoso en el que su forma nos recuerda a una montaña serrada, es decir, cortada por una sierra. Esta forma tan carismática que tiene la montaña de Montserrat hace que multitud de turistas se acerquen a verla, siendo uno de los puntos turísticos más importantes de Catalunya.

En Montserrat podemos encontrar el Monasterio de Santa María de Montserrat, un lugar de culto y de peregrinaje para los creyentes. En su interior se encuentra “La Moreneta”, Virgen de Montserrat y una de las patronas de Barcelona y Catalunya.

Visitar Montserrat es una de las excursiones de Barcelona más recomendables para hacer. No solamente podemos hacer una visita al Monasterio, sino que podemos obtener una de las mejores vistas de Catalunya. Se trata del mirador de Sant Jeroni, una de las cimas de la montaña en el que poder obtener unas vistas privilegiadas de la zona de Barcelona.

Sin duda, visitar la montaña de Montserrat es una de las mejores excursiones de Catalunya, en el que puedes visitar un lugar sagrado en un entorno natural único.

Montserrat

Girona

La provincia de Girona es una de las zonas de Catalunya donde más excursiones se pueden hacer, desde visitar la Costa Brava a pasear por sus pueblos medievales.

Visitar la capital de la provincia es imprescindible. Esta ciudad catalana cuenta con una de las catedrales más bonitas de España, de estilo románico y gótico. La catedral se encuentra amurallada por la zona que se conoce como Força Vella, construida por los romanos.

Girona también es una parada obligatoria para los fans de Juego de Tronos. En sus calles y en su catedral fueron grabados capítulos de la famosa serie. Y es que el encanto y las históricas calles medievales hacen que la ciudad tenga un atmósfera especial.

La ciudad también cuenta con rincones preciosos, como son las casas coloridas sobre el río Onyar, una estampa que recuerda a la italiana Florencia.

Visitar Girona durante tu estancia en Barcelona es una de las excursiones más bonitas que puedes realizar. ¡No te defraudará!

Girona

Zona volcánica de la Garrotxa

En la comarca catalana de la Garrotxa se encuentra una de las mayores zonas volcánicas de Europa y la mayor de la Península Ibérica. Pese a que llevan miles de años sin entrar en erupción, sus conos y su entorno hacen que visitarlos sea espectacular.

Con más de 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de lava, este entorno es muy especial para quien le gusta hacer excursiones por la naturaleza.

Además de la zona volcánica, puedes visitar la Fageda d’en Jordà, un increíble bosque de hayedos en el que puedes realizar rutas a pie o pasear subido a un carruaje de caballos.

Esta excursión desde Barcelona es muy recomendable realizarla en otoño, cuando sus bosques lucen todo su esplendor y sus maravillosos colores rojizos.


Delta del Ebro

Al sur de Catalunya se encuentra el Parque Natural del Delta del Ebro, una de las zonas más especiales para hacer turismo si vienes a Barcelona. Esta zona contiene la desembocadura del río Ebro, dejando a su alrededor una región muy peculiar y diferente a lo que se puede ver en Barcelona.

Al ser una zona muy húmeda, sus campos se usan generalmente para el cultivo de arroz y por todo el Parque Natural podemos encontrarnos con cientos de especies de aves diferentes, entre las que se encuentran los flamencos.

Es una de las regiones más interesantes para hacer excursiones en Catalunya, ya que podemos ver playas, pueblos costeros, fauna y flora. Puedes realizar paseos en barco por toda la desembocadura del Ebro, pasear en bici por la infinidad de caminos entre los arrozales o tratar de encontrar a los carismáticos flamencos del Delta.

Además, su gastronomía es sinónimo de excelencia. En los restaurantes puedes degustar todo tipo de arroces y mariscos recogidos y cultivados en la zona.

Por todos estos motivos, realizar una excursión desde Barcelona al Delta del Ebro puede ser una experiencia muy enriquecedora.

Delta del Ebro


Barcelona y Catalunya tienen una gran variedad de rincones que merecen ser visitados. Si la primera vez que viajaste no viste estos lugares, siempre es una buena idea volver y hacer estas excursiones desde Barcelona. Si por el contrario solamente prefieres conocer la ciudad, desde Niza Cars te explicamos que puedes ver en Barcelona y como no perderte ningún rincón de la ciudad al reservar un coche para tus vacaciones.