15 curiosidades de Barcelona. ¡Te sorprenderán!

Rambla Barcelona
09/09/2022 | Categoría:

Barcelona es una ciudad con muchas historias que contar. En Niza Cars te traemos 15 curiosidades que te sorprenderán.

En una ciudad tan bonita y conocida como Barcelona hay muchas historias que contar. ¿Te gustaría saber más sobre la capital catalana? Aquí tienes 15 curiosidades que te sorprenderán.

1. El término original de la ciudad era Barcino, pero con el paso del tiempo ha cambiado a Barcelona.

El nombre original de la ciudad era Barcino, pero con el paso del tiempo cambió a Barcelona.

Mucha gente no sabe que, aunque hoy en día Barcelona es considerada una ciudad de renombre mundial, sus orígenes fueron bastante humildes. De hecho, solía ser una villa romana (llamada Barcino), que luego fue absorbida por otras culturas hasta convertirse en lo que hoy conocemos como "la ciudad condal".


2. La Sagrada Familia es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad y del modernismo español a nivel internacional.

Los catalanes la reconocen también como un símbolo de identidad. La construcción, iniciada en 1882 por el arquitecto Antoni Gaudí y que aún no se ha terminado, es una de las atracciones turísticas más visitadas en Barcelona.

Si vienes a Barcelona, sin duda te dejará sin palabras, es un must see. Puedes adquirir tus entradas aquí y disfrutar de un paseo viendo sus preciosos techos, esculturas y elementos arquitectónicos tan diferentes que caracterizaban a Gaudí.

Sagrada Familia


3. La Torre Eiffel debía ser construida en Barcelona

Su creador, Gustave Eiffel tenía Barcelona en su top of mind, ya que encontraba la ciudad catalana como la ciudad ideal y de eso, no nos cabe ninguna duda 🤗. Desgraciadamente, hay gente se opuso porque pensaban que no encajaría con la estética de la ciudad.

Torre Eiffel


4. En Barcelona hay 4.027 calles con mil historias que contar de lo más interesantes.

Si eres como nosotros y no te cansas de la ciudad, ¡estás de suerte! Hay infinitas calles para perderte y la verdad es que no tendrás tiempo para aburrirte. Quien diga que no hay nada que hacer en Barcelona, miente.


5. En sus inicios, decían que el emblemático edificio, la Pedrera de Gaudí se parecía a una mona de Pascua.

Aunque al principio la gente detestaba esta joya arquitectónica de la ciudad de Barcelona, a día de hoy, la Pedrera (o Casa Milà) es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Lo que en su día no supieron valorar, ahora es amado por toda la población!

Pedrera Gaudí


6. La Boquería es el mercado más grande de Cataluña

Si vienes a Barcelona, el mercado de la Boquería es una parada obligatoria sin duda y es que este sitio es el mercado más grande de Cataluña.

Piérdete por sus paradas, sus lugares de zumos, sus bares y por todo el olor de la comida más fresca de la ciudad.

La Boquería


7. En la entrada de la plaza del Monasterio de Pedralbes hay una piedra que esconde un gran secreto.

Esta piedra es un menhir, un monumento prehistórico que se construyó con piedras sin labrar y hay una leyenda que dice que si te das un gran cabezazo con el menhir puedes llegar a escuchar los ángeles. Se encuentra en la Calle de Montevideo 18, así que, ¡corre a visitarla!

Pedralbes


8. El muro del Beso tiene como nombre “El mundo nace en cada beso”

El enorme beso está formado por fotos de miles de ciudadanos en las que representan su momento de libertad. Conmemora el Tricentenario de los hechos ocurridos en Barcelona en 1714, cuando la ciudad cayó ante las tropas borbónicas. Se encuentra en la Plaza d’Isidre Nonell, justo al lado de la catedral de Barcelona.


9. Hay un telescopio en mitad de la calle del Barrio de les Corts

Si lo pruebas funciona perfectamente, aunque lo único que podrás ver son personas, casas y coches. Cuentan los vecinos que era para ver las aves en el jardín vertical que se encuentra justo al lado.

Si quieres utilizarlo es totalmente gratuito y se encuentra en la calle del Marquès de Sentmenat, 103.


10. Hay una casita del Ratoncito Pérez en Barcelona

Para los más pequeños y curiosos, puedes ir a visitar este mini hogar en la Calle Taquígraf Garriga, 25. Antes se podía abrir la puerta de su casa y encontrar el famoso ratoncito , pero actualmente se encuentra cerrada debido a que fue vandalizado.


11. Antoni Gaudí construyó el Portal Miralles, una puerta increíble que pocos conocen

Fue construida en el año 1901 y antiguamente daba acceso a la Finca Miralles. Es una de las obras menos conocidas de Gaudí que debes ir a admirar por todos los detalles que tiene.

Está hecha de piedra y la reja parece de piel de réptil. Además, justo al lado de la puerta se encuentra la estatua de Gaudí que fue inaugurada en el año 2000. Hoy en día es solo un lugar de paso y se encuentra en el Paseo de Manuel Girona del 55 al 57.


12. La estatua de la cara al lado del Palau de la Música es de una niña real

Está obra era temporal, pero a los vecinos les encantó tanto que aún permanece allí. Se llama escultura de Carmela y es la cara de la niña totalmente real. Su escultor, Jaume Plensa, tuvo que escanear su cara para hacer la fantástica obra de arte que mide casi 5 metros de altura.

Palau de la música


13. Existe en Barcelona una pared llena de lápices gigantes

Podría ser la pared más curiosa de todo Barcelona y hay alrededor de unos 50 lápices de colores. Se encuentra justo delante del colegio de Montserrat.


14. En Barcelona hay la papelería más grande de todo Europa

Cuando entras parece una papelería normal, pero no es para nada así. Tiene 5 plantas y cada una es más impresionante que la anterior, ¡es una locura! Incluso la decoración va acorde con cada planta y es que puedes encontrar lo que sea, literalmente, allí.

Hasta tienen un montacargas para llevar todos los productos que compres a la caja para que no los tengas que ir cargando por la tienda, ¡totalmente efectivo!. Es la papelería Raima en la Calle Comtal 27.


15. La Rambla de Barcelona son 5 ramblas

Es por esto que la llaman Las Ramblas. Arriba del todo, en Plaza Cataluña, se encuentra la Rambla de Canaletas, después la Rambla de los Estudios Generales, le sigue la Rambla de las Flores, la Rambla de los Capuchinos, a la altura de la Boquería y la última es la Rambla de Santa Mónica.

Rambla Barcelona



Como has visto, no es difícil encontrar interesantes curiosidades sobre Barcelona. Básicamente, porque esta ciudad tiene una historia e identidad tan rica y variada que siempre te sorprenderá.

Así que esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te anime a descubrir la ciudad por tu cuenta. Aquí te dejamos una guía con sitios que ver en la capital catalana. ¡Barcelona es un lugar que se disfruta más al llegar!