Una semana por la provincia de Málaga. Qué ver y hacer en la Costa del Sol

Malagueta
18/05/2022 | Categoría:

Descubre qué hacer durante una semana en la provincia de Málaga. Te traemos la guía para no perderte nada durante tus vacaciones en la Costa del Sol.

Una semana en la provincia de Málaga

La Costa del Sol ofrece un gran abanico de posibilidades. Si tienes pensado ir de vacaciones una semana a Málaga, te hemos preparado 7 destinos para que puedas escoger y no perderte nada de la Costa del Sol.


Málaga, la capital de la Costa del Sol

Málaga tiene todo lo que se le puede pedir a una ciudad: buen clima, playa, patrimonio, historia, museos… Por estos motivos, dedicar un día de tu semana en Málaga debe de estar entre tus planes.

Puedes visitar sus monumentos más antiguos y representativos, como son la Alcazaba y el Teatro Romano. En su visita, podrás sumergirte dentro de dos civilizaciones que cobran mucha importancia en la historia de Málaga, la islámica y la romana.

La playa de la Malagueta es ideal para vivir el ambiente malagueño. Sus más de 1200 metros de largo y los servicios de los que dispone, hacen que esta playa sea especial para pasar el día junto a familiares y amigos.

Los museos de Málaga también son uno de los mayores reclamos de la ciudad. El Museo Picasso alberga un gran número de obras del artista malagueño Pablo Picasso, uno de los personajes ilustres de Málaga.

Si quieres conocer con más detalle qué hacer en Málaga, puedes consultar nuestras recomendaciones para sacar el máximo partido de la capital de la Costa del Sol.

Malagueta

Benalmádena y Torremolinos, ideal para las familias

Muy cerca de Málaga hay dos ciudades que puedes ver en la Costa del Sol: Benalmádena y Torremolinos. En ellas se encuentra la mayor oferta hotelera y es una de las zonas más idílicas para las familias que vienen una semana a Málaga.

Sus extensas playas con todos los servicios que necesitas, su gastronomía típica malagueña y su fiesta, hacen de estas ciudades dos destinos ideales para tus vacaciones.

En Benalmádena puedes visitar el puerto deportivo Puerto Marina, con sus lujosos barcos, tiendas y restaurantes. También tienes parques de atracciones como el Tivoli World en el que puedes pasar un día divertido con toda la familia.

En Torremolinos puedes degustar todo tipo de pescaito frito y el famoso espeto de sardinas, un habitual en los chiringuitos de sus playas. Además, si quieres pasar un día divertido y refrescante puedes hacerlo en Aqualand, su parque acuático.

Torremolinos

Nerja y Frigiliana, playas espectaculares y pueblos blancos

Si estás pensando qué hacer en la provincia de Málaga, Nerja y sus alrededores han de estar en tu lista.

Su famoso Balcón de Europa ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del mar Mediterráneo, dónde ver una puesta de sol es una experiencia única. Debajo de este imponente entorno puedes encontrar la playa de Calahonda, una de las mejores playas de la Costa del Sol.

En sus alrededores puedes visitar las Cuevas de Nerja, unas cavernas naturales en las que se hallan restos arqueológicos con miles de años y que te dejarán con la boca abierta.

Como curiosidad, Nerja fue la ciudad dónde se rodó la serie “Verano Azul”, por lo que si eres fan de la histórica serie española te vendrán cientos de recuerdos a la mente. Además, en el Parque de Verano Azul puedes encontrar una maqueta a escala real del barco de Chanquete.

A unos 10 minutos de Nerja, puedes encontrar uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol: Frigiliana. Un pueblecito blanco encantador considerado por muchos el pueblo más bonito de España.

Nerja

Marbella y Puerto Banús, zona de lujo y exclusividad

Marbella es la zona más lujosa que se puede ver en Málaga. Su casco antiguo es la excepción al lujo y al ambiente que se respira en esta zona de la Costa del Sol, en el que puedes recorrer sus callejones y sentirte en un pueblo tradicional andaluz.

En Marbella tienes una gran oferta hotelera, de restauración, playas y ocio, por lo que la visita a esta zona viene cargada de cosas que hacer.

En su puerto deportivo, Puerto Banús, podrás encontrar tiendas y locales nocturnos de los más exclusivos, junto al paseo que rodea los yates más lujosos de la Costa del Sol.

Marbella

Mijas, playa y tranquilidad en la montaña

Mijas está dividida en dos partes: Mijas Pueblo en la montaña y Mijas Costa. En su parte más turística, Mijas Pueblo, puedes recorrer sus calles blancas con sus icónicas macetas de colores.

Paseando por su casco histórico encontrarás preciosos rincones y unos taxis muy curiosos, los famosos burros taxi, una atracción turística en la que realizas un paseo en el casco histórico de Mijas subido a un burro.

Mijas

Ronda, la ciudad histórica y milenaria

En un entorno espectacular, Ronda tiene una de las mejores postales de Málaga: el Puente Nuevo. Es la principal atracción de la ciudad y uno de los puentes más bonitos de España.

Esta ciudad milenaria tiene un encanto especial, durante su historia se asentaron diferentes civilizaciones como los romanos, griegos, bizantinos o los árabes, por lo que sus calles son muestra de todo tipo de culturas.

Ronda

Maro, playas y acantilados entre aguas cristalinas

Maro es un pueblecito en los alrededores de Nerja conocido por sus playas y sus increíbles acantilados. Este destino es ideal para los amantes de los deportes de aventura, especialmente de los acuáticos.

Ver la cascada de Maro mientras realizas kayak o paddle surf es una de las mejores cosas que hacer en Málaga.

Maro


Si vienes una semana a Málaga lo ideal es reservar un coche de alquiler para poder moverte por toda la Costa del Sol y no perderte ninguno de estos puntos. En Niza Cars, contamos con un servicio de recogida y entrega a cualquier punto, para garantizar una movilidad segura y accesible.