Tour de 4 días por Catalunya desde Barcelona en coche

Vall de Nuria
14/06/2022 | Categoría:

Una ruta con coche por los rincones imprescindibles de Catalunya. Saca todo el partido a tu escapada visitando lugares únicos.

Si viajas a Barcelona más de un día o ya has conocido todos sus encantos, seguramente quieras conocer diferentes sitios de Catalunya cercanos a la ciudad. Alejarse del bullicio de la ciudad puede servirte para recargar pilas y por ese motivo, desde Niza Cars hemos preparado una ruta en coche por Catalunya de 4 días para que puedas descubrir lugares únicos en tu escapada.

Ruta de 4 días por Catalunya en coche

Catalunya cuenta con verdaderas joyas en cuanto a patrimonio: pueblos históricos, monumentos, playas preciosas o montañas imponentes. Su excelente ubicación cercana a los Pirineos y con el Mar Mediterráneo cubriendo sus costas, hace que sea posible visitar todo en cuestión de pocas horas.

Para que puedas descubrir un entorno diferente cada día, te hemos preparado una ruta alternativa para tus 4 días en Barcelona. En esta ocasión, te traemos una ruta en coche por la zona norte de Catalunya.

Dia 1: Vall de Núria, naturaleza y deporte en los Pirineos

Al norte de Catalunya, en el interior de los Pirineos, puedes encontrar la Vall de Núria. Un valle ideal para ser visitado durante todo el año, en invierno para practicar esquí y durante el año para hacer senderismo. Una experiencia única a más de 2000 metros de altura.

La Vall de Núria tiene una peculiaridad y es que solamente puedes acceder al valle a través de un tren cremallera. Para poder alojarte durante tu escapada, te recomendamos que lo hagas en los pueblos de alrededor.

En cuanto a los pueblos, su tranquilidad y sus casas de piedra hacen que tengan un encanto especial. Puedes visitar pueblos como Queralbs, Ribes de Freser o Planoles y obtener unas estampas típicas del Pirineo catalán.

Vall de Nuria

Dia 2: La Garrotxa, una zona volcánica de pueblos medievales

Cerca de Barcelona e ideal para realizar también una excursión desde la ciudad, se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Un espectáculo de la naturaleza que concentra más de 30 conos volcánicos y un increíble bosque de hayas, la Fageda d’en Jordà.

El Parque Natural es una zona indispensable en tu ruta de 4 días por Catalunya. Y es que no solamente cuenta con este precioso entorno natural, sino que se ubican diferentes pueblos cada uno con sus características que los hace únicos. En esta zona podemos encontrar el pueblo medieval de Besalú, Banyoles y su icónico lago, Rupit y su puente colgante o Castellfollit de la Roca, el pueblo que vive encima de un risco volcánico.

La Garrotxa

Dia 3: Cap de Creus, la gran maravilla natural de Girona

En el punto más oriental de Catalunya se encuentra el Parque Natural del Cap de Creus. Un impresionante espacio natural protegido formado por el mar y por el conocido viento de tramontana, factores que han ido dejando a su paso formaciones rocosas de enorme belleza.

En este punto puedes conocer Cadaqués, considerado por muchos el pueblo más bonito de Catalunya. Sus estrechas calles con casitas blancas floreadas y sus preciosas calas son de visita obligada en tu ruta por Catalunya. Además, si eres un amante del arte, puedes visitar la Casa Museo Dalí ubicada en Portlligat.

Pero no solamente hay bonitas calas y pueblos encantadores, en el Cap de Creus también puedes encontrar uno de los monasterios más bonitos de Catalunya, el monasterio de Sant Pere de Rodes.

Cap de Creus

Dia 4: Costa Brava, los encantadores pueblos blancos de aguas cristalinas

La Costa Brava cuenta con un gran listado de pueblos y playas en los que puedes pararte en tu ruta de 4 días por Catalunya. Como esta zona podría llevarte otros 4 días más, hemos seleccionado lugares encantadores para completar tu ruta en coche por Catalunya.

Begur es un pequeño pueblecito famoso por sus increíbles calas cristalinas. En el pequeño municipio podrás conocer su castillo con vistas inmejorables. Pero son sus calas las más conocidas de la zona. Cerca de Begur puedes bañarte en la cala Sa Tuna, en la espectacular playa de la Illa Roja o en la playa de Aiguablava.

También puedes ver Calella de Palafrugell y Llafranc, dos antiguos pueblos de pescadores con los que acabarás enamorado tras visitarlos. En ellos puedes comer una paella con vistas al mar en alguno de sus restaurantes a pie de playa.

Por otra parte, si quieres descubrir pueblos que te devuelven a épocas medievales puedes visitar Pals. Y si tu idea es más turística y tener más opciones de ocio, puedes visitar Platja d’Aro, Palamós o Lloret de Mar, donde encontrarás todo tipo de opciones para todos los gustos.

Calella de Palafrugell



Si quieres descubrir todos estos rincones es imprescindible realizar esta ruta por Catalunya en coche. En Niza Cars contamos con diferentes tipos de coches, de manera que nos adaptamos totalmente a ti y a tu viaje. Puedes reservar tu coche para tu escapada y aprovechar nuestro servicio de entrega y recogida en cualquier punto.