Málaga: qué hacer, ver y visitar

01/03/2022 | Categoría:

La calidez de sus gentes, su arte y su fusión de cultura andaluza y resquicios árabes hacen de Málaga un destino imprescindible para todo tipo de viajeros. Málaga es arte, es gracia y es riqueza cultural. El lugar donde perderse y donde reencontrarse. Es fiesta y es calma. Es mar y es montaña. Málaga, en definitiva, es única y solo aquel que lo ha vivido puede comprenderlo. Acompáñanos y te enseñaremos qué ver en Málaga.

Monumentos que debes visitar en Málaga

Huella viva de su pasado, Málaga cuenta historias. Un paseo por la ciudad parece sumirse en una máquina del tiempo. Alrededor, recuerdos de épocas pasadas mezclados con el cariño y la gracia de los malagueños y los colores y sabores de la gastronomía local. La creatividad abunda y reluce por las esquinas. No es de extrañar que algunos de los artistas más prestigiosos hayan crecido entre sus calles, como Picasso o Antonio Banderas.

La Alcazaba de Málaga

Al-Ándalus marcó el estilo arquitectónico del sur de España, su cultura y sus formas, y, todavía, puede apreciarse en monumentos tan emblemáticos como esta fortaleza defensiva construida en el siglo XI. Si bien muchos turistas viajan a Málaga en busca de mar y playa, las murallas de la Alcazaba dirigen a quien las sigue a lo alto del monte de Gibralfaro, donde encontrar una de las mejores vistas de Málaga.


Castillo de Gibralfaro

Junto a la Alcazaba se alza otra de las joyas de Málaga, el Castillo de Gibralfaro. Construido donde antiguamente se ubicaba un faro, desde el castillo puede observarse toda la bahía malagueña, el puerto y el centro histórico de la ciudad.

Catedral de Málaga

Representación de la fusión cultural de Málaga, la Catedral Basílica de la Encarnación es mucho más que uno de los monumentos más destacados de la ciudad, también es de los monumentos renacentistas más valiosos de España. Construida entre 1528 y 1782, la Catedral conjuga una mezcla artística de distintos estilos, desde el Gótico hasta el Renacimiento. Lo más destacado es su portada principal barroca y sus dos torres. Una de ellas, la torre del sur, está sin acabar y popularmente se la conoce como “La Manquita” .

Teatro Romano

El viaje en el tiempo conlleva una parada obligatoria en la mítica calle “La Alcazabilla”, desde donde apreciar el paso romano por la zona. El Teatro Romano fue descubierto hace bien poco, en 1951, y no es sino desde 2005 que pueden apreciarse estas vistas icónicas de la ciudad. Quién sabe los secretos que aún esconderá Málaga.


Qué hacer en Málaga y cuándo visitarla

Cualquier momento es bueno para disfrutar de Málaga: ya sea en primavera para apreciar sus calles llenas de flores, en verano para bañarse en sus playas, en otoño para no encontrarse con altas temperaturas o en invierno para huir del frío de otros lugares. Sin embargo, nada mejor que visitar Málaga en plena Feria o periodos festivos como la Navidad o la Semana Santa.

La Feria de Málaga es una de las fiestas más populares de España. Se celebra en agosto y se extiende por toda la ciudad. La feria de día se celebra en el centro de la ciudad y de noche se suele acudir al Real de la Feria en el Cortijo de Torres.


Qué ver en la provincia de Málaga

Si bien la vida urbana de Málaga envuelve a aquel que se pierde en ella, la provincia guarda tesoros que no deben pasar desapercibidos. Desde la Costa del Sol, donde disfrutar de la playa y el pescaito frito, hasta los románticos pueblos de interior, donde caminar entre calles blancas y rutas de montaña: Málaga sorprende y enamora.

La mejor forma de moverse de un punto a otro es con tu propio vehículo. Viaja a tu ritmo, para allí donde lo veas necesario y descubre qué ver en la provincia de Málaga y los lugares que no te puedes perder. Alquila tu coche en Málaga con Nizacars y déjate llevar hasta lugares como:

Ronda

Una de las postales más icónicas de España, Ronda es una de las ciudades más bonitas del país. Dividida por el río Tajo, cuenta con uno de los miradores más espectaculares de la provincia. Es especialmente conocida por el Puente Nuevo, de 98 metros de altura, que une la parte moderna de la ciudad y su casco histórico.


Nerja

Al límite de la provincia con Granada, Nerja es uno de los pueblos que más merece la pena visitar en Málaga. Nerja ofrece una mezcla de calas naturales, restos arqueológicos y cultura popular. Desde lo alto de la famosa plataforma conocida como el Balcón de Europa se pueden apreciar sus acantilados de las playas de Maro y sus calas de agua paradisíaca. Un pueblo que guarda un especial recuerdo entre toda una generación, ya que es allí donde tuvo lugar la famosa serie Verano Azul, a la que se ha dedicado un parque y donde se puede encontrar el famoso barco de Chanquete. Además, un poco alejada del pueblo se encuentra la Cueva de Nerja, que contiene la estalactita más grande del mundo.


Frigiliana

Un pueblo de cuento en plena sierra de Almijara, muy cerquita de Nerja. Frigiliana es un pueblito construido en altura, por el que se puede pasear por sus calles blancas, llenas de macetas con flores y detalles azules. Es un paraíso para la vista donde encontrar las callecitas más típicas de Málaga y donde cualquier rincón puede servir de estudio fotográfico. No es de extrañar, ya que sus portales, sus vistas al mar y sus escaleras lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de España.

 

Archivo