Los parques y jardines con más encanto de toda Barcelona

Ciutadella
05/07/2022 | Categoría:

Descubre las mejores zonas verdes de Barcelona. Parques y jardines encantadores ideales para desconectar de la vida en la ciudad

Los parques y jardines más bonitos de Barcelona

¿Quieres disfrutar de una tarde en la naturaleza a poca distancia del centro de la ciudad? En este blog te proponemos algunos de los parques y jardines más bonitos de Barcelona. Estate muy atento porque hay sitios ultrasecretos.

Sin duda unos lugares ideales para desconectar, caminar, escuchar música, leer un libro y simplemente perderte en los atardeceres y la vegetación de la ciudad.

Parque del Laberint de l’Horta

Junto al mercado más antiguo de Barcelona, La Boqueria y El Raval, se encuentra el barrio de Horta, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Este sitio lleno de romanticismo y arquitectura, cuenta con caminos sinuosos y escaleras que conducen a diferentes áreas del parque, así como bancos donde puedes sentarte y disfrutar de un momento de tranquilidad mientras contemplas la vegetación.

Pero la joyita de este lugar es el mismo laberinto donde podrás perderte durante un buen rato.

Parque de Montjuic

Montjuïc es una colina al suroeste de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Tiene vistas a la ciudad y alberga varios museos y monumentos. La colina se conocía anteriormente como Mons Jovis, y es una palabra catalana que significa 'montaña de Jove' (Júpiter).

Es un sitio increíble donde podrás pasear durante horas, hacer un pícnic, tomar algo y perderte en las maravillosas vistas que te da Barcelona.

Parque de la Ciutadella


El Parque de la Ciutadella es un oasis en medio de la gran ciudad. Tiene muchos aspectos que lo hacen especial, y no debes perdértelo si eres amante de los parques o jardines. Es un lugar ideal para pasar tiempo con amigos, familia o con una cita. También para leer un libro, tomar una siesta o simplemente relajarse.

Lo más guay de este parque, aparte de su fuente, es que te puedes montar en barca por su lago lleno de vida con animales. Sin duda, un paraje increíble para pasar una tarde en compañía.

Parc Güell


El Parc Güell es un parque y jardín situado en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí, quien previamente había diseñado la iglesia de la Sagrada Familia.

El parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los cinco lugares de interés cultural de España en serlo, así que es un must go.

El Parc Güell está abierto todos los días de 10 a 18 horas (hasta las 19 horas los sábados).

Teatre Grec


Desde el Teatre Grec se ven unas puestas de sol increíbles y puedes hacer una sesión de fotos muy bonita. Hay un montón de rincones super bonitos y solo necesitas una cámara y tu imaginación.

Es muy romántico, es una total fantasía y te da unas vistas increíbles de la ciudad de Barcelona. Hay unos jardines superamplios y la joya de este parque es el Teatre Grec, tal y como indica su nombre.

Portal de Santa Madrona


Este lugar secreto de Barcelona es una descubierta muy reciente y lo queremos compartir con vosotros. Encima de la muralla del Paral·lel hay un jardinito muy bonito que abre sus puertas cada 1.er y 3.er domingo del mes. Puedes entrar de manera gratuita y disfrutar de un paseo por el jardín.

Te encontrarás personajes vestidos con trajes de la coronela del siglo XVIII. Son gente muy amable que te cuentan la historia del sitio. Es todo un espectáculo que pocos conocen y no te puedes perder.

Jardines de Martí Codolar


Otro lugar secreto precioso escondido en Barcelona. En estos jardines podrás encontrar rincones muy románticos como un pasaje de árboles, un estanque precioso con tortugas, varias fuentes y, ¡muchísima vegetación!

Pero lo mejor de este sitio es que alberga un palacio residencial con mucha historia. Es el sitio idóneo para poder relajarte en la ciudad de Barcelona sin mucha gente.

Palacio Real


En el palacio real de Barcelona hay un edificio medieval reformado en el siglo XIX. Está lleno de jardines, fuentes y esculturas. Es perfecto para relajarse y desconectar sin salir de la ciudad. Se puede llegar con la línea verde L3.

Jardines Muñoz Ramonet


Jardín secreto perfecto para una cita, tiene muchos rincones escondidos y es muy romántico dar una vuelta por allí. Es un jardín histórico y hay un palacio del siglo XX con una colección de arte y hay sillas para poder sentarse y hablar.


Ahora que conoces un poco más sobre estos parques y jardines, el siguiente paso es visitarlos. Te sorprenderá su encanto y tranquilidad en una gran ciudad como Barcelona. ¡Esperamos que os guste y nos encantaría que si los visitáis los compartáis en nuestras redes sociales!

Si quieres rematar tu visita con un buen pícnic en estos jardines, no te puedes perder estos restaurantes que te ofrecen take away. ¡Un buen manjar en un sitio así no se hace todos los días!