Los 8 pueblos de la Costa Brava con más encanto

Pals
14/07/2022 | Categoría:

Si vienes unos días de vacaciones a Barcelona, es posible que quieras visitar alguna de las zonas más conocidas de Catalunya. La famosa Costa Brava reúne los pueblos y playas con más encanto del litoral catalán, con una infinidad de posibilidades para todos los gustos. En Niza Cars te hemos preparado un listado con los pueblos de la Costa Brava con más encanto y que no puedes perderte en tus vacaciones.

Pueblos de la Costa Brava

Tossa de Mar

El castillo medieval y su recinto amurallado que se alza sobre la playa, hacen de Tossa de Mar uno de los pueblos de la Costa Brava con más encanto. Este entorno medieval se encuentra en la llamada Vila Vella, la parte antigua del pueblo. Además de su patrimonio histórico, Tossa de Mar cuenta con calas preciosas como la Cala Futadera, la Cala Giverola o la Cala Pola.

Tossa de mar

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más visitados de la Costa Brava. Sus bonitas calas, sus calles blancas o sus restaurantes, atraen a una infinidad de turistas que quieren disfrutar de este entorno privilegiado. Sus pequeñas calas urbanas rodeadas de barcas de pescadores son la estampa principal de este bonito pueblo de la Costa Brava.

Llafranc

Sus barcas varadas en la playa, su entorno montañoso verde y sus aguas totalmente cristalinas destacan por encima de todo. En los últimos años, este pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los más frecuentados y exclusivos de Catalunya. Y es que en Llafranc se respira paz y tranquilidad, con un ambiente marinero único y especial.

Llafranc

Begur

Begur cuenta con las que posiblemente sean las mejores calas de la Costa Brava. La cala Aiguablava, Sa Tuna o Illa Roja son las más conocidas y a la vez, las más visitadas por los turistas. Pero Begur no solamente tiene playas preciosas, sino que cuenta con un casco antiguo comandado por su castillo. Esta diferencia entre urbanizaciones de lujo y un imponente casco antiguo, hacen de Begur uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava.

Cadaqués

Este precioso pueblo ubicado en el Cap de Creus, es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. Sus hermosas calles de casitas blancas y sus calas cristalinas, hacen que visitar este antiguo pueblo de pescadores sea inolvidable. Para los amantes del arte, en Cadaqués se encuentra la casa museo de Dalí, por lo que visitar este pueblo de la Costa Brava te hará disfrutar en todos los sentidos.

Cadaqués

Pals

Este pequeño pueblo medieval es uno de los más visitados por los turistas en la Costa Brava. Su castillo y sus calles medievales formadas por edificios históricos te transportan a épocas pasadas. Si en tus vacaciones no solamente quieres playa y prefieres visitar pueblos, Pals debería estar dentro de tus planes. Su tranquilidad y sus hermosas calles harán que disfrutes mucho de la visita a este pueblo de la Costa Brava.

Pals

Llançà

A tan solo 14 km de la frontera con Francia, se encuentra uno de los últimos pueblos de la Costa Brava, Llançà. Este pequeño pueblo pesquero de tan solo 5 mil habitantes, destaca por sus preciosas calas rodeadas de naturaleza. El entorno rocoso y el agua cristalina de sus calas son la esencia de Llançà. Por su entorno, es una zona ideal para realizar deportes acuáticos como el buceo, ir en kayak o hacer snorkel.

L’Escala

En l’Escala puedes disfrutar de todo tipo de turismo. Puedes disfrutar de su gastronomía con sus famosas anchoas de l’Escala, de sus preciosas playas y calas y de su patrimonio histórico con las ruinas romanas de Ampurias. L’Escala es una de las zonas más bonitas de la Costa Brava y una de la que más opciones tiene para todo tipo de públicos.

Escala


Es difícil elegir un pueblo de la Costa Brava para visitar o para pasar unos días en ellos. Cada pueblo tiene su encanto y algo en lo que destaca por encima del otro, por lo que desde Niza Cars te recomendamos que realices una ruta y no te pierdas ninguno de estos pueblos. Lo ideal para poder visitar cada rincón de la Costa Brava es alquilar un coche en Barcelona y sentirte libre de hacer la ruta que más te convenga. La Costa Brava es ideal si deseas pasar unos días de tranquilidad en una de las zonas costeras más bonitas de España.