Dónde alojarse en la Costa del Sol. Descubre las mejores zonas

Alojarse en Nerja
14/07/2022 | Categoría:

Si estás preparando unas vacaciones en Málaga, te traemos un listado con las mejores zonas para alojarse en la Costa del Sol. Diferentes opciones para diferentes tipos de viajes, desde opciones de relax y familiares a opciones dónde prima el lujo.

Dónde alojarse en la Costa del Sol

Alojarse en Málaga capital

El centro de la capital malagueña es ideal para alojarse, en pleno casco histórico, tienes todos los puntos de interés a pocos minutos. Esta zona cuenta con los principales monumentos de la ciudad, con las mejores zonas de ocio, restaurantes para disfrutar de su gastronomía o con sus museos más icónicos.

Si tu visita es más cultural y de ocio, alojarte en un hotel de Málaga capital puede ser la opción más recomendable para tus vacaciones en la Costa del Sol.

Alojarse en Málaga capital

Alojarse en Benalmádena

Si tus vacaciones son con toda la familia, elegir Benalmádena para alojarse en la Costa del Sol seguramente es una de las mejores opciones. Este municipio es ideal para las familias por sus extensas playas, grandes hoteles y opciones de ocio.

No solamente es una zona ideal para alojarse por sus servicios, sino que se encuentra muy bien comunicada y si quieres visitar otras zonas de la Costa del Sol puedes hacerlo debido a su cercanía.

Si eres de los que les gusta salir de noche también tienes opciones para ello. Su puerto deportivo reúne a muchos turistas tanto por sus restaurantes, tiendas y bares de copas.

Alojarse en Torremolinos

Torremolinos es una opción muy similar a Benalmádena. Las dos localidades se encuentran prácticamente unidas y puedes ir de una a otra a través de su enorme paseo marítimo.

Por los mismos motivos que Benalmádena, por su gran oferta hotelera para las familias y sus múltiples opciones de ocio, además de su excelente localización, alojarse en Torremolinos es otra gran opción.

Alojarse en Torremolinos

Alojarse en Nerja

En el punto más al este de la Costa del Sol se encuentra Nerja. En Nerja existen muchas opciones para alojarse y diferentes pueblos alrededor para visitar como Frigiliana, Maro o Torrox.

Esta zona es recomendable para las personas que busquen unas vacaciones de sol, playa y actividades deportivas, ya que cuenta con las mejores playas tanto por belleza como para practicar deportes acuáticos.

Si buscas ver toda la Costa del Sol y alojarte en diferentes puntos durante tus vacaciones, escoger Nerja para dormir debe de ser obligatorio.

Alojarse en Nerja

Alojarse en Marbella

Elegir Marbella para alojarse en la Costa del Sol puede convertirse en tu destino favorito si estás buscando lujo y exclusividad. Marbella está repleta de urbanizaciones de lujo con enormes casas y villas privadas reservadas para los bolsillos que pueden permitírselo.

Tranquilidad, playa, tiendas y una infinidad de locales de ocio para quien busque unas vacaciones sin mirar lo económico.
Si quieres alojarte en Marbella pero buscas una opción más económica, puedes buscar algún alojamiento en su casco antiguo o en el centro de la ciudad.

Alojarse en Marbella

Alojarse en Fuengirola

Fuengirola destaca por sus bonitas playas, sus complejos hoteleros y por sus chiringuitos de playa donde poder tapear comida típica malagueña.

Es una zona muy turística y preparada con todo tipo de servicios para que tu estancia en la localidad sea del mayor agrado posible. Cuenta con patrimonios culturales como el Castillo de Sohail y una gran lista de locales de ocio para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Fuengirola cuenta con numerosas urbanizaciones dónde puedes descansar y alojarte con una mayor tranquilidad, pero es en el centro de la ciudad donde más recursos y atracciones turísticas puedes encontrar, como el zoológico Bioparc.



Existen diferentes alternativas para alojarse en la Costa del Sol. La provincia de Málaga es ideal para todo tipo de turismo y se adapta a tu viaje totalmente. En Niza Cars también nos queremos adaptar a ti y te ofrecemos diferentes tipos de coche, extras y servicios para adaptarnos totalmente a tu viaje. Reserva aquí tu coche y no te pierdas nada de la maravillosa Costa del Sol.