10 planes imprescindibles en Málaga. ¡Disfruta de lo mucho que ofrece!

Maro
21/06/2022 | Categoría:

Descubre los mejores planes para hacer en tus vacaciones en Málaga. Gastronomía, fiestas, playa… La Costa del Sol lo tiene todo.

Planes imprescindibles en Málaga

Si estás buscando qué hacer en Málaga, guías de la Costa del Sol y cosas para ver y hacer, desde Niza Cars te traemos 10 planes imprescindibles en Málaga para hacer.

Probar los espetos

Es el plato más representativo de la gastronomía malagueña y el más visto en las playas de la Costa del Sol. Comerte un espeto de sardinas asadas en un chiringuito de alguna de las espectaculares playas es una de las cosas imprescindibles en Málaga. El espeto consiste en pescado ensartado asado en la leña, generalmente de sardinas. El lugar donde puedes encontrar una gran variedad de chiringuitos es la playa del Palo, en Málaga capital.

Espeto

Comer pescaito frito

Su situación privilegiada en el Mar Mediterráneo, hace que la gastronomía de Málaga se caracterice principalmente por su excelente pescado. En la Costa del Sol, uno de sus platos típicos es el pescaito frito. Esta manera de hacer el pescado, rebozado en harina y frito, hace que sea uno de los platos más demandados por los turistas. La también llamada fritura andaluza cuenta con diferentes tipos de pescado frito: boquerones, calamares, sardinas, chanquetes… Sin duda, comer pescaito frito es una de las cosas que hacer en Málaga.

Pescaito frito

Practicar kayak en Maro

La Costa del Sol es una zona en la que puedes realizar todo tipo de actividades. Si te gusta el deporte y sobre todo los deportes acuáticos, ir en kayak por los acantilados de Maro es una de las mejores cosas que puedes hacer en Málaga. Entre rocas y aguas cristalinas, podrás descubrir la cascada de Maro durante tu paseo en kayak, un espectáculo natural imprescindible en tu visita a la Costa del Sol.

Maro

Ruta por los pueblos blancos

Mijas Pueblo, Nerja, Torrox o Frigiliana son algunos de los espectaculares pueblos blancos que puedes encontrar en la provincia de Málaga. Pasear por sus calles de casitas blancas es uno de los grandes atractivos de esta provincia y una de las principales cosas que debes hacer en Málaga. Estos pequeños pueblos y sus casas engalanadas con macetas coloridas tienen un encanto especial. Su tranquilidad y su esencia andaluza hacen que te enamores a primera vista de estos preciosos pueblos.

Nerja

Pasear por el centro de Málaga

Pasear por el centro de Málaga es empaparte de la cultura andaluza y malagueña. Su alegría, su colorido, sus bares o sus tapas son la seña de identidad de una Málaga que atrapa al que la visita. Pasear por la calle Marqués de Larios es una de las cosas principales que puedes hacer en Málaga. Este elegante casco histórico es la zona más animada de la ciudad, con locales de moda, restaurantes y una gran oferta de ocio. Si durante tu viaje tienes planeado pasar por la capital, no puedes perderte el centro de Málaga y su calle más famosa.

Malaga

Hacer una excursión al Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un camino que discurre entre desfiladeros y cañones por encima del río Guadalhorce, en el municipio de El Chorro. Esta excursión es una de las más bonitas que se puede realizar en la Costa del Sol y una de nuestras imprescindibles en Málaga. Si quieres conocer más sobre el Caminito del Rey, en nuestro post dedicado a ello puedes encontrar toda la información necesaria para acceder a este maravilloso lugar.

Caminito del Rey

Disfrutar de la Feria de Málaga

Es uno de los acontecimientos del verano y una de las fechas más importantes del calendario malagueño. Durante el mes de agosto se lleva a cabo la Feria de Málaga, dónde la ciudad se viste de gala y muestra su cara más festiva y divertida. Durante el día, puedes disfrutar de la Feria de Día por las calles del centro de Málaga, con sus adornos florales, sus casetas y sus bares repletos de gente. Durante la noche, acércate al Cortijo de Torres y su Feria de Noche. Conoce toda la información sobre la Feria de Málaga, una de las semanas más bonitas e imprescindibles en Málaga.

Feria de Malaga

Ir a un museo en Málaga

En Málaga puedes encontrar una gran multitud de reconocidos museos que harán las delicias de los amantes del arte. El Museo Pompidou, el Carmen Thyssen, el CAC… Málaga cuenta con un gran número de reconocidos museos entre los que destaca el Museo Picasso. Visitar el museo del gran artista malagueño por excelencia es una de las mejores cosas que puedes hacer en Málaga.

Museo Picasso

Pasar un día en la playa

En la Costa del Sol tienes muchas playas en las que puedes pasar un día. Si quieres playas animadas puedes acercarte a las de la capital, como es el caso de la playa de La Malagueta. Si quieres una playa más familiar y con todo tipo de servicios, las de Benalmádena y Torremolinos son las más apropiadas para ti. Por otra parte, si prefieres playas más naturales y con entornos rocosos, las playas de Maro y de Nerja pueden resultar de tu agrado. En Málaga existen muchas playas bonitas y en Niza Cars hemos preparado un ranking con las mejores playas.

Playa de la Malagueta

Sentir el lujo de Marbella

Marbella es una de las localidades más lujosas del planeta. Esta localidad ofrece un gran abanico de posibilidades de ocio: playas, restaurantes, campos de golf, puertos deportivos, discotecas, casinos, beach clubs… Disfrutar del ocio marbellí es uno de nuestros imprescindibles en tu visita a Málaga, siempre que tu bolsillo pueda permitírselo.

Marbella


La Costa del Sol es muy extensa y si deseas hacer todos estos planes, lo mejor es realizar una ruta en coche. En Niza Cars nos adaptamos a ti y a tu viaje, haciendo que tus vacaciones en Málaga sean inolvidables. Échale un vistazo a nuestra oferta de coches de alquiler y disfruta de unas vacaciones de ensueño.