(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Qué hacer en Málaga

 

Como ya hemos dicho muchas veces, Málaga es una ciudad genial tanto para residir como para visitar. Por eso, desde Niza Cars queremos decirte qué hacer en Málaga, para que no te pierdas los mejores planes de los que disfrutar en ella.

 

Qué hacer en Málaga si estás de paso por la ciudad

 

Si estás unos días en la ciudad malacitana y no tienes claro los planes que vas a realizar. Aquí tienes una lista sobre qué hacer en Málaga, que te darán ideas para disfrutar al máximo de ella:

 

  1. Cómete un espeto de sardinas en un chiringuito malagueño. Si tenemos que elegir el plato más típico de Málaga, probablemente ese sería el espeto de sardinas. Lo que quiere decir que si paseas o pasas el día en alguna playa malagueña, cuando veas una barca de madera enfrente de algún chiringuito, debes pararte a comerte algún espeto de esas ricas sardinas pinchadas en una caña y hechas a la leña.

 

qué hacer en Málaga

Fuente: Pixabay

 

Si quieres conocer la gran variedad de platos típicos con los que cuenta Málaga, basados en su dieta mediterránea, recuerda que tenemos dentro de nuestra guía un artículo sobre la gastronomía en Málaga. Así podrás añadir a la lista sobre qué hacer en Málaga, los principales platos típicos malagueños.

 

  1. Compra productos malagueños o tapea en el Mercado de Atarazanas, edificio musulmán con preciosas vidrieras que se ubica cerca a la céntrica Calle Larios y en el que puedes encontrar todo tipo de productos de la tierra, en especial pescado fresco. Además cuenta con mesas en su exterior para que puedas disfrutar de tapas malagueñas recién hechas en algún puestecillo del mercado.

 

  1. Haz una barbacoa en el Peñón del Cuervo, playa de formación rocosa a tan sólo 6 kilómetros de Málaga y con mesas, bancos y barbacoas que podrás reservar desde la web del Ayuntamiento de Málaga. Es un sitio genial para disfrutar de un día con amigos o familia junto al mar en cualquier época del año, aunque hacerlo en primavera y otoño, donde las temperaturas son más moderadas, es más recomendable.

 

  1. Pasea por los mejores sitios del centro de Málaga. Por ejemplo, por el paseo de los pinos hasta el Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba. Ambos monumentos están unidos ya que fueron palacio y elemento defensivo de la ciudad.

 

Si prefieres dar un paseo por una parte más moderna y cosmopolita de Málaga, hacerlo por el Palmeral de las Sorpresas y El Muelle 1, espacios inaugurados en el 2011, será una genial opción. Tendrás disponibles tiendas, puestos de bisutería, bares, restaurantes y sobretodo, unas vistas inmejorables junto al mar para vivir una jornada tranquila.

 

 

qué hacer en Málaga de día

Fuente: Pixabay

 

El barrio del Soho, situado cerca del centro de la ciudad, pretende ser un barrio alternativo similar a Malasaña en Madrid o a Gracia en Barcelona. Y, aunque aún se está empezando, por sus calles ya se pueden ver expresiones de jóvenes artistas malagueños acompañadas de, cada vez más, locales interesantes como pueden ser tiendas ecológicas y bares modernos. Es un buen plan que hacer en Málaga por la noche ya que te encontrarás con muy buen ambiente.

 

Pasear por las calles y plazas principales de Málaga también es casi obligatorio hacerlo. Desde Calle Larios, donde te encontrarás las principales tiendas de la ciudad, hasta Calle Granada pasando por la Plaza de la Constitución y la Plaza del Carbón. Siguiendo por la Catedral de Málaga y sus calles de alrededor hasta llegar a la Plaza de la Merced, donde se encuentra la casa natal del famosos pintor malagueño Pablo Picasso y el monumento a Torrijos justo en el centro de esta.

 

  1. Haz senderismo por los Montes de Málaga y cómete un Plato de los Montes al acabar. Situados cerca del centro de Málaga, Málaga cuenta con su zona montañosa ideal para hacer senderismo sin alejarse demasiado de la ciudad. Y cuando termines la ruta, no hay nada más típico que comerte un buen Plato de los Montes con sus huevos, patatas, chorizo, lomo y pimientos en cualquiera de las ventas que encontrarás en los mismo Montes de Málaga.

 

  1. Visita el Jardín Botánico de la Concepción si quieres disfrutar de una jornada tranquila y relajarte en plena naturaleza. esta a tan sólo 15 minutos del centro, y además de su amplio terreno en el que descubrir diferentes tipos de fauna y flora, puedes disfrutar también de exposiciones, visitas guiadas e incluso de picar algo al sol en el bar que encontrarás junto a la entrada.

 

qué hacer en Málaga provincia

Fuente: Pixabay

 

  1. Disfruta del atardecer desde los Baños del Carmen.Se trata de un antigüo balneario en Málaga, del que disfrutaban las clases altas allá por 1920, que ahora es un bar-restaurante adentrado en el mar con unas vistas espectaculares. Es el lugar perfecto para disfrutar de una atardecer romántico. Además, muchos fines de semana se puede disfrutar de actuaciones de música en directo.

 

  1. Monta en bici aprovechando el clima tan agradable con el que cuenta la provincia en todas las estaciones del año. Málaga es una ciudad bastante plana y su paseo marítimo cuenta con carril bici que te permite disfrutar de un agradable paseo junto al mar.

 

  1. Tómate algo en Bodegas El Pimpi, uno de los símbolos de Málaga. Antes, era un sitio donde se juntaban los estudiantes a beber y comer barato, y ahora, es un restaurante de calidad con vistas al teatro romano y a la Alcazaba que merece la pena visitar, sobre todo si estás tapeando en Málaga.

También es muy recomendable ir a comer marisco al mítico Pimpi Florida situado en la barriada malagueña de El Palo.

 

  1. Por último,si aún no lo has hecho, será divertido conocer a algún malagueño para pegarte una “pechá de reir” como se dice en la ciudad. Además, cuentan con un arte especial para contar chistes. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro artículo sobre personajes malagueños.

 

Qué hacer en Málaga en un día

 

Si estás planteándote qué hacer en Málaga en un día porque estés de paso, ante tanta variedad tendrás que elegir, y tendrás que hacerlo muy bien, en función de tus gustos y preferencias. Por eso, a continuación te vamos a dar una lista con diferentes atractivos turísticos, de tal forma que puedas hacerte una idea de todo lo que puedes hacer o elegir en función de tus gustos y/o preferencias. Si además quieres más información sobre cada alternativa, te dejaremos un enlace hacia otro lugar donde tendrás más detalle al respecto.

 

Visitar un museo

Aunque cada museo tiene sus principales temáticas, los más visitados son algunos como el Museo Picasso, el Museo Ruso, el Centre Pompidou o el Museo automovilístico. También es bastante interesante visitar el Museo Thyssen y sus principales tiendas.

 

qué hacer en Málaga en octubre

Fuente: Pixabay

 

Si te interesa saber más sobre los museos malagueños, desde Niza Cars te hablamos sobre una ruta por los museos de Málaga más importantes.

 

Ver algunos de los monumentos que ofrece la ciudad

Pasear por el Castillo de Gibralfaro unido a la Alcazaba, disfrutar de alguna actuación en el Teatro Romano, visitar la Catedral de Málaga popularmente conocida como La Manquita o visitar la Casa Natal de Picasso.

 

qué hacer en Málaga ciudad

Fuente: Pixabay

 

Desde Niza Cars queremos acercarte a los monumentos de Málaga que no te puedes perder.

 

Haz un tapeo por Málaga

El conocido tapeo es uno de los principales atractivos que hacer en Málaga. El Pimpi, las ventas de los Montes de Málaga, el Café central y el Mercado de atarazanas son algunos de los sitios más tradicionales donde podrás disfrutar de la comida típica malagueña. Pero la ciudad de Málaga también cuenta con muchísimos restaurantes modernos donde puedes experimentar todo tipo de experiencias gastronómicas.

Aquí podrás descubrir algunos sitios donde tapear en Málaga.

 

Visita algún pueblo cercano o de paso

Málaga es una provincia idónea para practicar turismo rural y de playa. Cuenta con preciosos pueblos tanto de mar como de montaña en los que respirar aire puro y disfrutar de todo tipo de naturaleza. Cada uno con sus peculiaridades y sus costumbres, los pueblos malagueños tienen un encanto especial. Desde Niza Cars te damos información sobre algunos pueblos de Málaga que visitar.

 

Recuerda que si necesitas un coche para moverte por la ciudad con total libertad y comodidad para hacer de tu visita una inmejorable experiencia, en Niza Cars somos especialistas en el alquiler de coches en Málaga.

 

Esperamos que puedas disfrutar de todas nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Málaga.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

+ información

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información