Pueblos de Málaga

 

Si piensas que Málaga es un destino perfecto de sol y playa no te falta la razón, pero también es una provincia idónea para practicar el turismo rural. En la provincia encontrarás pueblos de mar y de montaña donde respirar aire puro cargado de amabilidad por parte de su gente. Y es que son muchos y muy variados los pueblos de Málaga que puedes visitar.

Por eso, desde Niza Cars queremos hacer referencia a 6 pueblos malagueños con un encanto especial e interesantes de visitar si estás de paso por la provincia.

 

6 Pueblos de Málaga con un encanto especial

 

Ronda

Situada entre la sierra de Grazalema y la sierra de las nieves muchos la consideran de las ciudades más hermosas de Málaga. Un paseo por el centro del pueblo y disfrutar de las vistas desde sus numerosos miradores hará que te enamores de todos sus rincones.

Ronda se encuentra dividida por el Tajo, dejando a un lado la parte más antigua de la ciudad, y al otro, la parte moderna. Partes unidas por uno de los puentes más conocidos de España, el Puente Nuevo.

 

pueblo de Málaga: Ronda

Fuente: Google imágenes

 

Es el símbolo más reconocido de la ciudad con 3 arcos de piedra de 98 metros de altura que tardaron 42 años en ser construidos.

Caminar desde los jardines de Forestier y llegar hasta el río Guadalevín te dará la posibilidad de apreciar la belleza de su naturaleza y el color de sus aguas.

Recorriendo el pueblo de Ronda podrás ver la cantidad de restos musulmanes en su arquitectura y te toparas con los lugares más visitados como pueden ser el Palacio de Mondragón, hoy día museo municipal, y la plaza de toros y su museo, donde encontrarás toda su historia.

También es recomendable dar un paseo por el barrio de San Miguel, donde se encontraba la antigua Medina Musulmana y donde descubrirás también los baños Árabes de Ronda, el recinto termal mejor conservado de España.

 

Antequera

Se dice que Antequera es todo un museo. Tiene más de medio centenar de edificios religiosos entre iglesias, capillas, casas señoriales, conventos…

Además, en este pueblo de Málaga puedes visitar el paraje natural del Torcal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde podrás encontrar 1.171 hectáreas de roca caliza. Antequera cuenta con el conjunto de dólmenes más grande de Europa con piedras de casi 200 toneladas.

 

pueblos de Málaga: Torcal de Antequera

Fuente: Google imágenes

 

En cuanto a su gastronomía, destacan la porra antequerana y el mollete de Antequera. Estos productos caracterizan los sabores típicos de la provincia y son consumidos en cada rincón malagueño.

Antequera se encuentra rodeada de campos de olivo que la hacen la mayor productora mundial de aceitunas de mesa.

En definitiva, es un pueblo ideal para senderistas de todos los niveles y para amantes del campo y la naturaleza ya que es posible encontrar ruta de todo tipo y para todos los gustos.

 

Nerja

Situado en la parte más oriental de la costa del sol, en Nerja se pueden hallar calas y playas de ensueño por las que perderse. Algunas de ellas se aprecian desde el famosos balcón de Europa, situado en el centro del pueblo.

Podrás visitar La Cueva de Nerja, el cuarto monumento natural más visitado de toda España que contiene la estalactita más grande del mundo. También es muy recomendable hacer una caminata por el río Chillar para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor o disfrutar de la puesta de sol paseando el barco por los acantilados de las playas de Maro.

Una última curiosidad de este pueblo es que allí fue rodada la famosa serie de Verano Azul, así que si eras fan no dudes en pasear por sus calles y comer en uno de sus chiringuitos más famosos para revivir tu infancia.

 

Frigiliana

Por encima del pueblo de Nerja, a 300 metros sobre el mar y situado en la sierra de Almijara encontraremos este precioso pueblo de Málaga blanco llamado Frigiliana.

Pasear por él es todo un placer para los ojos de cualquiera. Se puede apreciar el contraste de sus casas blancas con el colorido de sus puertas adornadas con preciosas cerámicas y numerosas macetas.

Por tanto, representa a la perfección el típico pueblo andaluz de casitas blancas, calles estrechas y flores en los balcones. Pueblos que son una seña de identidad de la provincia de Málaga.

Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y sin duda el más fotografiado por turistas. Cada rincón tiene una foto a modo de postal y en cualquier lugar se puede tomar una instantánea donde se aprecie su mezcla de colores y culturas.

 

pueblo de Málaga Frigiliana

Fuente: Google imágenes

 

En el mes de Agosto, cada año se reúnen allí los mejores artesanos y artistas de españa para su Festival de las 3 Culturas donde tendrán lugar actividades y espectáculos callejeros de todo tipo que nos transportarán a tiempos pasados.

Por último, en el pueblo de Frigiliana se encuentra la única fábrica de miel de caña de toda Europa.

 

Mijas

El pueblo de Mijas está dividido en 3 zonas: La cala de Mijas, Las lagunas y Mijas pueblo. Esto hace que sea un destino turístico muy completo ya que se puede disfrutar tanto del sol y de la playa en la zona de la cala, como de la naturaleza de montaña en la zona de Mijas pueblo.

Es otro pueblo que representa al típico andaluz encalado y floreado. Y será interesante visitar el museo de la historia del pueblo en el que se concentran los más antiguos molinos de aceite y las herramientas de agricultura de la época.

Pasar por las calles Málaga y San Sebastián y visitar el museo de la cerámica con obras de Picasso, Dalí… es algo totalmente recomendable.

La plaza de toro de Mijas es de las más pequeñas y tiene una forma muy peculiar. Su forma ovalada y diferente la hace destacar en el mundo del toreo.

 

Marbella

En Marbella conviven sus calles estrechas y bajas de origen musulmán con el glamour y la fiesta, y a su vez conviven también los pequeños comercios de gente humilde con los complejos hoteleros y conjuntos de urbanizaciones de lujo en los que habitan muchos millonarios de todas partes del mundo.

Se puede pasear por la avenida del mar mientras se observa una exposición de Dalí con estatuas de bronce o por la milla de oro marbellí donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad.

También es famosos el llamado puerto Banús, donde se hallan los coches, yates y tiendas más caras del mundo.

 

Marbella pueblo de Málaga

Fuente: Pexels

 

Sin duda, es uno de los pueblos más cosmopolita de la provincia de Málaga para gozar de un turismo de golf, ocio y lujo.

Si estás pensando en visitar todos estos pueblos de Málaga, alquilar un coche y organizar una ruta puede ser de la mejores maneras de hacerlo. Desde Niza Cars puedes alquilar un coche en Málaga con nosotros de manera sencilla, barata y en menos de 1 minuto. Y si no tienes plan todavía preparado, pásate por nuestro artículo sobre qué hacer en Málaga. Allí te daremos algunas ideas sobre lo que no debes perderte.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información