(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Personajes Malagueños

 

 

Son muchos son los personajes célebres que han hecho viajar a Málaga a lo largo de la geografía nacional e internacional. Artistas, Actores, Pintores, Músicos y un largo etc han sido y son nacidos en esta tierra. En esta guía de Málaga, realizada por Niza Cars, hemos escogido algunos de los personajes malagueños que consideramos más importantes, para hablar de ellos.

 

Artistas malagueños

Son muchísimos a la vez que variados, los artistas malagueños que podríamos citar. Al Pincel, Pablo Ruíz Picasso ha sido uno de los que más importancia le dió a su ciudad natal mientras era conocido internacionalmente. Con la pluma destacan Emilio Prados y Manuel Altolaguirre. La ensayista María Zambrano y el escultor Miguel Berrocal también destacan. Y diseñando, no podemos olvidar nombrar al modisto David Delfín.

 

personajes malagueños

Fuente: Google imágenes

 

Cocineros malagueños

La dieta mediterránea caracteriza a la mayoría de los platos típicos de Málaga, ciudad que cuenta con numerosos cocineros malagueños muy reconocidos. Dani García y José Carlos García destacan en la actualidad ya que han recibido distintas estrellas Michelín en los últimos años.

 

Músicos malagueños

El panorama musical siempre ha estado lleno de personajes malagueños reconocidos. Antonio Molina y Miguel de Molina, que destacan por ser precursores de la copla y una de las familias de actores y cantantes más reconocidas a nivel Español.

Fuera de la copla y del flamenco, destacan también en el mundo de la música algunos cantantes malagueños muy reconocidos en la actualidad como son Pablo Alborán, Chambao, Vanessa Martín y Diana Navarro.

 

músicos malagueños

Fuente: Google imágenes

 

Humoristas malagueños

Algo que caracteriza a la provincia de Málaga y sobretodo, a su gente, es la alegría que se respira en la ciudad y el buen humor que tienen los malagueños. De ahí que humoristas reconocidos nacional e internacionalmente tengan sus raíces en la ciudad. Chiquito de la Calzada, el Dúo Sacapuntas o Dani Rovira son de los más conocidos.

 

Actores malagueños

Si hay alguien que ha paseado a su Málaga por todas las alfombras rojas internacionalmente, ese es el gran Antonio Banderas. Pero muchas son las estrellas nacidas en la provincia. Actores malagueños de todo tipo, desde Antonio de la Torre, Rafaela Aparicio y Pepa Flores hasta actores más actuales como María Barranco, Fran Perea o Pepón Nieto han sido vistos nacer por la entrañable ciudad de Málaga.

 

actores malagueños

Fuente: Google imágenes

 

Deportistas malagueños

Los deportes estrella, como son el baloncesto y el fútbol, han contado con representaciones malagueñas también. Berni Rodríguez y Carlos Cabezas han sido Campeones del Mundo en Baloncesto, y futbolistas tan importantes como Juanito y Fernando Hierro también son deportistas nacidos en Málaga.

 

Políticos malagueños

El conocido como padre de la patria andaluza Blas Infante, el presidente del Consejo de Ministros durante una parte del siglo XIX Antonio Cánovas del Castillo y la política republicana Victoria Kent son algunos de los políticos malagueños que más han destacado en la historia de la ciudad de Málaga.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información