(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Museos en Málaga

La apertura de nuevos museos en Málaga se ha disparado en los últimos años. Esto ha producido que la oferta museística de la ciudad sea de reconocimiento internacional gracias al gran número de artistas mundialmente reconocidos que exponen en sus galerías.

Actualmente, existen alrededor de 40 museos y centros de interpretación ubicados en la ciudad. De flamenco, de Semana Santa, de artes, de costumbres, arqueológicos, taurinos, de pinturas… la variedad en ellos está asegurada.

Si no sabes por cuáles decidirte o no tienes tiempo para visitarlos todos, desde Niza Cars te ayudamos mostrándote en este artículo una lista con los museos más importantes ubicados en la Ciudad de Málaga.

 

Los museos más importantes de Málaga

 

Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso de Málaga alberga una colección que muestra ocho décadas del trabajo del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, nacido en la ciudad en 9881. Además, este museo de Málaga cuenta con el valor añadido de contar con exposiciones temporales.

Se conoce que el origen del museo Picasso viene desde el deseo del mismo pintor, ya que quería un espacio donde exponer su arte en Málaga, la ciudad que le vió nacer. Picasso es el artista más importante del siglo XX y su museo nos muestra 80 años de su trabajo en un total de 233 obras.

Los domingos podrás visitar el museo Picasso en Málaga gratis a partir de las 18:00 horas.

 

museo Picasso Málaga

Fuente: Pixabay

 

Si te quedas con ganas de más después de disfrutar de la visita, la casa natal de Picasso también es hoy en día un museo de Málaga donde se encuentran obras y objetos personales del artista y su familia. Los domingos también puedes acceder gratuitamente a este museo malagueño de 16 a 19:45 horas.
 

CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, es un museo ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, edificio declarado Bien de interés cultural. El CAC tiene como objetivo divulgar el arte contemporáneo mediante exposiciones, talleres, conferencias o seminarios, etc.

En este museo malagueño podrás sumergirte en los movimientos y tendencias del siglo XX, sobretodo desde los años 50 hasta la actualidad. La colección está compuesta por casi cuatrocientas obras de artista tanto nacionales como internacionales. De hecho, fue el primer centro y museo de arte que ha obtenido la certificación de calidad internacional en España.

Este espacio fue inaugurado en 2003 como iniciativa cultural por parte del Ayuntamiento. Puedes visitar el CAC Málaga gratis, de martes a domingo.
 

Museo Carmen Thyssen

En pleno centro histórico de Málaga encontrarás el Museo de Carmen Thyssen. Éste te lleva a un viaje por los diferentes géneros de la pintura española y andaluza de los siglos XIX y XX a través de 285 obras.

Además, este museo malacitano cuenta con una sala exclusiva para exposiciones temporales. El museo Carmen Thyssen se ha convertido, gracias a grandes exposiciones, en uno de los espacios culturales más importantes no sólo de Málaga, sino también de Andalucía.

 

Museo Carmen Thyssen Málaga

Fuente: Pixabay

 

El centro museístico se encuentra ubicado concretamente en el palacio de Villalón desde el año 2011. Puedes visitar gratis el museo Carmen Thyssen de Málaga los domingos desde las 17:00.

 

Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga

La colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga se compone de un centenar de piezas de entre los siglos XV y XX. Además de las salas de exposición, el centro cuenta en Málaga con un auditorio, tres salas de proyección, sala de lectura, sede del Museo Virtual y cafetería.

Está ubicado en el el edificio de la antigua fábrica de tabacos con 2.300 metros cuadrados de los cuales 770 metros lineales son exclusivos para exposiciones. El museo Ruso de San Petersburgo se puede visitar gratuitamente en Málaga los domingos desde las 16:00 horas.
 

Museo Centre Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia ubicada en el Puerto de Málaga en un espacio conocido como “El cubo”. Es un auténtico privilegio para la ciudad y para el visitante que lo disfrute el contar con el Museo Pompidou en Málaga ya que es el primero de esta tipología que existe fuera de Francia.

Inaugurado en 2015, el Centre Pompidou cuenta con una colección permanente formada por casi noventa obras de la colección Centre Pompidou Francia que recorre el arte de los siglos XX y XXI.

 

Centro Pompidou Málaga

Fuente: Pixabay

 

Además, es importante añadir que presenta varias exposiciones temporales al año. Puedes visitar gratis el Centre Pompidou en Málaga los domingos desde las 16:00 horas.
 

Museo Automovilístico y de la Moda

También ubicado en la antigua fábrica de tabacos de Málaga, el Museo Automovilístico y de la Moda recorre 7.000 metros cuadrados divididos en 10 salas donde se pueden encontrar más de noventa modelos de coches exclusivos.

Si visitas este museo de Málaga, podrás hacer un repaso por la historia del Automóvil hasta días de hoy. Y también encontrarás una muestra inédita de motores convertidos en Arte.

Como su propio nombre indica, en este museo se puede encontrar también una colección de moda formada por sombreros, vestidos y maletas originales de los años 20 a los 50 que provienen de grandes diseñadores.

Los domingos y festivos por la tarde a partir de las 16:00 horas se puede visitar gratis el museo Automovilístico y de la Moda.

Si a tu lista de museos en Málaga que visitar quieres añadir otros atractivos culturales de la ciudad, visita nuestro artículo sobre los principales monumentos que visitar en Málaga, y completa tu calendario de viaje.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

+ información

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información