Monumentos de Málaga

 

 

A nivel nacional, Málaga se ha convertido en un destino cultural de importancia debido a la amplia variedad de museos y monumentos de los que dispone.

Precisamente por poseer tal cantidad, desde Niza Cars, hemos decidido hacer para ti un listado con los 6 principales monumentos de Málaga que creemos que debes visitar si o si.

 

Los 6 principales monumentos de Málaga

 

Catedral de Málaga

 

monumentos de Málaga

Fuente: Pixabay

 

La Catedral Basílica de la Encarnación es el monumento más conocido en Málaga capital. Está ubicada frente a la Plaza del Obispo y es uno de los monumentos más valiosos de la época del renacimiento, tanto en Andalucía como en España.

La Catedral de Málaga fue construida entre los años 1528 y 1782. En su interior es posible encontrar rincones artísticos de distintos estilos, desde el Gótico hasta el Renacimiento

La portada principal es barroca y cuenta con dos torres. Una de ellas está acabada y mide unos 87 metros de altura y la otra, que es la torre del sur, a día de hoy sigue sin acabar y es el motivo por el cual es popularmente conocida como “La Manquita”. ¡Puede considerarse casi como otro monumento de Málaga!.

 

La Alcazaba de Málaga

A los pies del monte de Gibralfaro se encuentra la Alcazaba. Este monumento malagueño es una fortaleza defensiva de la época árabe de la ciudad que fue construída en el siglo XI.

Si la visitas por dentro, además de pasear por el entramado de sus murallas mientras disfrutas de unas estupendas vistas al mar y al centro de la ciudad, verás también un palacete con decoración árabe y sus zonas ajardinadas.

Más que un monumento de Málaga es un lugar imprescindible que visitar si visitas tierras malacitanas.

 

monumentos que visitar en Málaga

Fuente: Pixabay

 

Castillo de Gibralfaro

Otra fortaleza musulmana que podemos encontrar como un monumento de Málaga destacado es el llamado Castillo Gibralfaro, nombre que se le da debido al faro que antiguamente había en lo alto de este. Se encuentra unido a La Alcazaba por unas murallas que descienden por la colina.

Se construyó en un lugar privilegiado desde el cual se podía ver toda la bahía malagueña. Es sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad para visitar ya que desde ahí se podrán apreciar unas vistas panorámicas al precioso puerto de Málaga y parte de su centro histórico.

 

Teatro Romano

El Teatro Romano puede ser visto desde la mítica calle malagueña “La Alcazabilla”, y forma parte del conjunto monumental de Málaga de La Alcazaba.

Es curioso que sus restos pueden verse desde hace muy poco. En el año 1951 fueron descubierto durante la realización de unas obras, y en 2005, tras ser derribados los edificios que estaban sobre ellos, fue cuando se hizo la reordenación de la plaza y se mostró dicho teatro delante de la muralla de la Alcazaba.

En la actualidad, como se ha restaurado para su uso, a veces se ofrecen en él espectáculos en su interior.

 

monumentos que visitar Málaga

Fuente: Pixabay

 

Casa Natal Picasso

Picasso es el artista malagueño más internacional y, aparte de contar con su propio museo en Málaga, es posible visitar su Casa Natal ubicada junto a la Plaza de la Merced en pleno centro de Málaga. En su casa se pueden descubrir sus vivencias, obras, exposiciones y eventos.

 

Monumento a Torrijos

En el centro de la mítica Plaza de la Merced se ubica este obelisco representando el monumento municipal más importante del siglo XIX. En el punto donde está situado se enterró el General Torrijos y sus 48 compañeros fusilados en la Playa de San Andrés.

Una de las curiosidades de este monumento en Málaga es que se puede ver su bloque superior algo desplazado debido a un terremoto que sufrió la ciudad en 1884.

Además de visitar estos monumentos en Málaga, si estás de visita, no te vayas de la ciudad sin pasear por la mítica Calle Larios, sin visitar y comprar algún producto de la ciudad en el famoso Mercado de Atarazanas ni sin tomar algo y dar un paseo por el Muelle Uno.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información