(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Fiestas típicas de Málaga

 

 

 

El calendario de fiestas típicas de Málaga está repleto de importantes eventos variados, que dotan a la ciudad de una enorme diversidad a los ojos del turista. Desde Niza Cars vamos a hablarte en este artículo de algunas de estas fiestas populares malagueñas, por si estás pensando visitarla, sepas si puedes disfrutar de alguna de ellas.

 

Fiestas en Málaga más populares

 

Feria de Málaga

La Feria de Málaga, es seguramente una de las fiestas de Málaga más populares (sino la que más). Celebrada habitualmente la segunda quincena de agosto cada año, comienza con la lectura del pregón en la Playa de la Malagueta seguido de un espectáculo de fuegos artificiales y actuaciones musicales. También tiene lugar, esa misma noche del viernes, el encendido del alumbrado de la portada del Real de la Feria en el Cortijo de Torres.

Durante 9 días, los malagueños y visitantes disfrutan de la feria de día en el centro de la ciudad, y de la feria en el Real durante todo el día y la noche.

 

Fiestas típicas de Málaga

Fuente: Google imágenes

 

En la Feria de Málaga se puede disfrutar de paseos a caballo, saborear vinos malagueños y sus tapas más típicas, ver el folclore a través de las pandas de verdiales que recorren sus calles y disfrutar de actuaciones de artistas nacionales en la feria de noche del Real.

 

Carnaval de Málaga

El Carnaval de Málaga, que se lleva celebrando desde el año 1981, tiene lugar cada mes de enero o febrero en el Teatro Alameda y Teatro Cervantes. Dura unos 10 días aproximadamente  en los que se vive la competición de grupos, la gran final en el Teatro Cervantes, el pregón, el pasacalles, el gran desfile y el entierro del boquerón.

 

fiestas populares de Málaga

Fuente: Google imágenes

 

Esta fiesta típica malagueña gira en torno a las agrupaciones, murgas y comparsas, que realizan cantes con el propósito de criticar la situación social del momento. Estas críticas se hacen canción de manera burlesca en el caso de las murgas, o de manera poética en el caso de las comparsas.

 

Semana Santa

Durante la Semana Santa de Málaga, los malagueños, junto a las miles de personas que vienen de visita a la ciudad, se concentran en las calles y plazas de la ciudad.

Todas las cofradías malagueñas cuentan con alucinantes tronos que andan por las calles malagueñas acompañados de bandas musicales que hacen de ello algo mágico. Pero, por parte de los malagueños, las salidas de ciertas cofradías son vividas con una mayor pasión. Entre ellas destacan la Cofradía del Cautivo, la Cofradía de la Expiración y la Cofradía de la Congregación de Mena.

 

fiesta típica de Málaga

Fuente: Pixabay

 

La Navidad en Málaga

La ciudad malagueña ha sido elegida como uno de los mejores destinos turísticos para pasar la Navidad. Por tanto, son cada vez más las personas que vienen desde fuera de la ciudad para pasear por sus alumbradas calles en ésta época. Además, muchos malagueños son los que se encargan de darle el ambiente navideño a la ciudad con espectáculos como cantos navideños, charangas, coros, etc.

 

Fiestas típicas en Málaga

 

Fuente: Google imágenes

 

Uno de los factores que han hecho que Málaga sea tan visitada en Navidad son sus famosas e impresionantes luces en la Calle Larios con espectáculo musical, que podrás disfrutar todos los días hasta en 3 horarios diferentes. Una fiesta típica de Málaga sin duda para no dejar escapar.

 

Noche de San Juan

La Noche de San Juan, se ha convertido en una festividad muy celebrada por los malagueños. Estos se reúnen en las playas de la ciudad cada 23 de junio para pasar la noche más corta del año.

Durante esta mágica noche, los malagueños comen espetos, hacen barbacoas y bailan para celebrar la llegada del verano. Y lo más típico de esta fiesta es hacer los famosos júas, muñecos hechos con trapos viejos y rellenos de serrín y papel, que serán quemados en hogueras que se encenderán a las 00:00 a orillas del mar.

 

Fuente: Pixabay
 

Fiesta Mayor de Verdiales

Si hay algo que represente el folclore malagueño, eso son los Verdiales. Cada 28 de Diciembre, en la barriada malagueña de Puerto de la Torre tiene lugar una reunión de Pandas de Verdiales venidas de cada rincón de la provincia.

Se vive una jornada de cantes y bailes que tiene como objetivo la recuperación y difusión de este patrimonio cultural tan importante en la provincia de Málaga.

 

mejores fiestas típicas de Málaga

Fuente: Google imágenes

 

Málaga es Feria, Semana Santa, Navidad y Carnaval, es pasión, tradición, fiesta y celebración. Si consigues disfrutar de cualquiera de las fiestas típicas de Málaga, no dudarás en repetir.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información