(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Feria de Málaga

 

Nada mejor para comenzar a conocer la Feria de Málaga, que hablar de su origen. Se remonta a Agosto de 1487, año en el que tuvo lugar una procesión en la ciudad de Málaga con motivo de celebración de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos llegando así hasta nuestros días como la gran fiesta del verano.

 

La feria de día y la feria de noche de Málaga

 

Una de las singularidades de la feria de Málaga reside en la división de las zonas de celebración, pues aunque el recinto ferial se encuentra en el Cortijo de Torres, el centro histórico de Málaga vive su particular "Feria de día". Por tanto se podría decir que en Málaga existen dos ferias, la "Feria de día de Málaga", en el centro de la ciudad, y la "Feria de noche de Málaga" en el Cortijo de Torres, aunque en el recinto ferial se mantiene la actividad festiva durante toda la jornada.

 

El pregón de la feria de Málaga

 

feria de Málaga

Fuente: Pixabay

 

Antes de que comience el primer sábado de Feria, cada año se elige a un personaje público que haya destacado por su vinculación a Málaga. Éste realizará el pregón de la feria de Málaga, que dará el pistoletazo de salida a los nueve días de intensa fiesta para todos los malagueños el viernes noche en la playa de la Malagueta, junto al centro de la ciudad.

Se cuenta también con actuaciones, que se darán durante toda la noche, acompañadas de un espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar a las doce en punto y que dará lugar a un estallido de luces, fuego y color en el cielo de la ciudad.

Durante los últimos años, se han visto pregonar en la Feria de Málaga a caras conocidas como pueden ser Manuel Alcántara, Matías Prats Cañete, Chiquito de la Calzada, Antonio Banderas, María Teresa Campos, Julio Iglesias, Pablo Alborán, Dani Rovira, Pablo López o Vanesa Martín.

 

Feria del Centro de Málaga

 

feria de día de Málaga

Fuente: Google imagenes

 

Debido a la fecha de la celebración, en la que la Costa del Sol se encuentra abarrotada de cientos de miles de turistas, las calles del centro de Málaga se ven abarrotadas durante el día de personas disfrutando de los decorados de farolillos y adornos florales, de las casetas con espectáculos y actuaciones musicales, de pasacalles de orquestas y un sinfín de eventos que se dan lugar en la ciudad. Cabe destacar también el folclore en el que se ve envuelta Málaga con sus pandas de verdiales recorriendola y con carruajes y caballos tomando sus calles. Además, el flamenco y la copla están muy presentes en toda la feria de día de Málaga, aunque se puede disfrutar también de música para todos los gustos.

En estas fechas también es un deleite especial degustar la gastronomía típica de Málaga, destacando en ella la amplia gama de vinos dulces malagueños.

Los amantes de la tauromaquia se darán cita en la Plaza de Toros de la Malagueta cada tarde para disfrutar del espectáculo.

 

Feria del Real de Málaga

 

Fuente: Google imagenes

 

Si quieres visitar la feria de Málaga por la noche, es hora de dirigirse hacia el Cortijo de Torres donde se encontrarán de forma ordenada casetas, puestos de feriantes y atracciones mecánicas para la diversión de todos los públicos.

El recinto cuenta con más de 800.000 metros cuadrados dotados de las necesarias infraestructuras y servicios necesarios. Las casetas se ven alojadas por organizaciones sociales y entidades malagueñas, como Peñas, Cofradías, empresas y establecimientos.

Es una zona que ha ganado proporciones con el paso del tiempo, ya que cada vez son más las personas que prefieren pasar también el día disfrutando de la Feria en las casetas que se encuentran abiertas en el Real.

La feria de Málaga, tiene un carácter abierto y cosmopolita que hace que aquí todo el mundo se integre y disfrute del espectáculo que es.

Si estás pensando en visitar la ciudad en las fechas en las que tiene lugar la Feria de Málaga, es probable que te interese echarle un vistazo a este artículo sobre las playas de Málaga, que deberás visitar.

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

+ información

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información