(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Clima en Málaga

El buen clima que caracteriza a la ciudad de Málaga permite disfrutar de cualquier actividad al aire libre en todas las estaciones del año. Málaga cuenta con un clima mediterráneo oceánico caracterizado por inviernos suaves y veranos no tan cálidos por su cercanía al mar.

La ciudad cuenta con alrededor de más de 300 días de sol al año. Y su ubicación en la Costa del Sol hacen de Málaga un lugar perfecto para visitar ya que cuenta con vientos que soplan desde el mar Mediterráneo y hacen que las temperaturas de verano sean llevaderas.

La temperatura media anual es de 23ºC durante el día, una de las más cálidas de Europa, y 13ºC por la noche.

 

Invierno en Málaga

El invierno en Málaga es uno de los más cálidos de Europa. En ésta época, los Montes de Málaga bloquean los fríos vientos del norte, dejándonos la posibilidad de multitud de planes de ocio en las épocas más frías del año.

Piensa que enero es el mes más frío, con una temperatura media de 11,9ºC y una temperatura media del mar es de 15-16ºC. Esto podría permitirte incluso ir a la playa en estos meses, siempre teniendo en cuenta cuál es tu tolerancia al frío.

Como dato curioso relativo a esto hemos de decirte que la temperatura del agua está en 16 grados centígrados, que puede parecerte fría si vives en la zona mediterránea de España, pero maravillosa si vienes desde Alemania por ejemplo.

 

Verano en Málaga

Por lo que se puede decir que la temporada de verano en Málaga dura unos ocho meses aproximadamente, de abril a noviembre. aunque el resto de meses la temperatura llega a los 20ºC con frecuencia. En agosto, que es el mes más caluroso, la temperatura media es de 25,4ºC durante el día y por encima de los 20ºC durante la noche. La temperatura media del mar es de 23 ºC.

En verano es cuando más turistas se dirigen hacia la provincia de Málaga para disfrutar de unas vacaciones, pero debido a su clima templado hay miles de visitantes que lo hacen durante todo el año.

 

clima en Málaga

Fuente: Pixabay

 

El viento y las precipitaciones dentro del clima malagueño

Precipitaciones

Las precipitaciones son bajas en la provincia de Málaga, con un promedio anual de 469,2 mm. Las mayores precipitaciones se producen entre noviembre y marzo, siendo el verano muy seco. Aproximadamente, se registran unos 80 días de lluvia al año.

Vientos

Los vientos que dominan en la provincia de Málaga son los que vienen de S y der SE con velocidades poco elevadas normalmente. El valor medio anual de la velocidad de las rachas de viento es de 83 km/h.

Si eres de los que prefiere evitar las temperaturas extremas y las grandes multitudes, desde Niza Cars te recomendamos visitar la ciudad al final de la primavera, es decir, durante finales de abril, mayo e incluso principios de junio.

También es muy buena opción elegir las primeras semanas de otoño para realizar una escapada a la Costa del Sol. En primavera y otoño en Málaga, las temperaturas aún permiten disfrutar de unas vacaciones en la playa.

Si estás pensando en visitar Málaga, alquilar un coche te permitirá hacerlo con total libertad en cualquier época del año. Recuerda que en Niza Cars somos expertos en alquileres de coches en Málaga. Visita nuestra página web, reserva online el coche que más se adapte a tí y recogerlo en nuestras instalaciones del Aeropuerto de Málaga. Y es que el clima de Málaga invita a visitarla todo el año. ¡Anímate!

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

+ información

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información