(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Caminito del Rey Málaga

 

 

El Caminito del Rey todo lo que debes saber 

 

¿Quieres saber cómo llegar al Caminito del Rey Málaga? ¿Qué distancia tiene el recorrido? Todo lo que debes saber antes de visitar el Caminito del Rey.

El Caminito del Rey Málaga es una de las mejores experiencias que podrás encontrar en la ciudad. Ubicado en el paraje natural Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales, el Caminito del Rey representa los paisajes más bonitos de la sierra malagueña.

Es un recorrido de más de 3 kilómetros construido en las paredes de los desfiladeros con una anchura de apenas 1 metro, colgado de las paredes verticales a una distancia media de 100 metros sobre el río.

Antes de planear la visita al Caminito del Rey, es imprescindible informarse sobre el recorrido: cómo llegar hasta el camino, cuánto dura el trayecto y cuál es su historia.

 

Fuente: www.caminitodelrey.info

 

Accesos Caminito del Rey Málaga

 

Acceso Norte

El acceso norte del Caminito del Rey se encuentra en Ardales, junto al embalse Conde de Guadalhorce, cerca del restaurante El Kiosko. Una vez que llegamos a la entrada norte, tenemos que recorrer un pequeño túnel de piedra y andar un kilómetro y medio hasta llegar a la zona de control, donde se forman los grupos de las visitas y se entregan los accesorios de seguridad necesarios para realizar la visita. Este recorrido se conoce como Senda de Gaitanejo.

 

Acceso Sur

La zona sur del Caminito del Rey se encuentra cerca de la estación de El Chorro, en Álora y es en realidad donde finaliza el recorrido. Antiguamente era posible entrar por ambos accesos, pero, hoy en día solo existe una entrada disponible en la zona norte. En la zona sur es posible aparcar si vas en coche y coger un autobús lanzadera que te acerca a la entrada oficial del Caminito del Rey.

 

caminito del rey

Fuente: www.cadenaser.com

 

Caminito del Rey, cómo llegar

 

Al Caminito del Rey Málaga se puede acceder desde varios caminos:

 

Cómo llegar al Caminito del Rey en coche

 

  • Desde Málaga

Para llegar al Caminito del Rey desde Málaga hay que coger la A-357 hacia MA-444, pasando por Cártama, Pizarra, Carratraca y Ardales. Esta ruta es de casi 60 kilómetros con una duración de menos de 1 hora.

Desde Pizarra también se puede coger la carretera Álora y desde ahí dirección a la Estación de El Chorro por la A-343. Este camino es un poco más largo y se tarda algo más de una hora.

 

  • Desde Antequera

Para todos aquellos que vivan en la parte Norte del Caminito del Rey Málaga, lo más aconsejable es llegar hasta Antequera por la vía A-92 y desde ahí coger alguna de estas dos rutas: dirección Campillos por la A-384 hasta los pantanos de El Chorro o dirección el Valle de Abdalajís por la A-343 y desde ahí a la estación de El Chorro.

 

  • Desde Ronda

También es posible acceder al Caminito del Rey desde Ronda, viniendo desde la provincia de Cádiz (A-367) hasta llegar a Ardales y a partir de ahí se coge la MA-5403.

 

caminito del rey cómo llegar

Fuente: www.civitatis.com

 

Cómo llegar al Caminito del Rey Málaga en tren

Actualmente solo hay una línea de Renfe para llegar al Caminito del Rey. Llega a la entrada sur del camino y parte desde la estación María Zambrano de Málaga, disponible todos los días.

El inconveniente de esta opción es la restricción de horarios, con un tren por la mañana a las 10:05h y otro por la tarde a las 16:48h. El trayecto dura menos de 50 minutos.

 

Cómo llegar al Caminito del Rey en autobús

Llegar al Caminito del Rey de Málaga en autobús es quizás la opción más complicada, ya que hay que hacer trasbordo en Álora. La línea que hay que coger desde Málaga es la M-231 que va de Málaga a Pizarra hasta Álora. Está disponible todos los días de la semana. Una vez que lleguemos a Álora, tenemos que hacer trasbordo y coger la línea M-340 con destino Caminito del Rey.

 

recorrido caminito del rey málaga

Fuente: www.caminitodelrey.com

 

Caminito del Rey, Historia

 

El Caminito del Rey Málaga se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro

necesitaba un acceso entre ambos saltos de agua para permitir el paso de los operarios de mantenimiento y el transporte de materiales.

Las obras fueron realizadas por marineros malagueños que estaban acostumbrados a colgarse de las cuerdas y palos de sus embarcaciones. Sus obras se iniciaron en 1901 y finalizaron en 1905, pero, no fue inaugurado hasta 1921 por el rey Alfonso XIII. Desde entonces, se empezó a conocer como Caminito del Rey y las visitas a la zona comenzaron a hacerse muy frecuentes.

Con los años, este camino se ha utilizado como sendero para hacer excursiones entre los apasionados del senderismo, pero, el paso del tiempo, el deterioro y la falta de mantenimiento hicieron que este sendero se volviera bastante peligroso de transitar. Por ello, se comenzaron a realizar varias obras de rehabilitación para que el Caminito del Rey fuera accesible.

 

caminito del rey historia

Fuente: www.mientrada.net
 

Si después de realizar la ruta quieres relajarte, puedes visitar uno de los balnearios de Málaga, que se encuentran cerca del Caminito del Rey, como el de Carratraca.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

+ información

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información