(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Barrios de Málaga

 

 

Los mejores barrios de Málaga

 

¿Quieres saber cuáles son los barrios de Málaga que están de moda? ¿Asistir a conciertos en directo? ¿Ver exposiciones de artistas internacionales? Todo lo que debes saber sobre los barrios de Málaga que están en tendencia.

Algunos barrios de Málaga se están convirtiendo en un punto de interés turístico, tanto para los malagueños como para aquellos que llegan a la ciudad para conocerla. El Soho, Santa Paula o Pedregalejo son algunos de los barrios de Málaga que están en contínuo crecimiento y que podríamos decir que están de moda en la ciudad.

Estos barrios tradicionales se han transformado para dar lugar a puntos estratégicos de la ciudad, llenos de planes como: mercadillos nocturnos, monólogos, exposiciones o terrazas de altura, planes que están a la orden del día en Málaga. Estos barrios ofrecen, además, gran variedad de restaurantes, desde hamburguesas gourmet, chiringuitos y alta cocina, hasta foodtrucks.

Conoce cuáles son los barrios de Málaga que debes visitar para hacer planes alternativos.

 

barrios de málaga

Fuente: www.latermicamalaga.com
 

3 barrios de Málaga que están de moda

 

El agradable clima de Málaga, las calles peatonales llenas de terrazas, la actitud de los malagueños, todo hace que cada rincón de la ciudad sea especial. Cada barrio de Málaga es único y tiene algo diferente que lo caracteriza. ¿Quieres conocer cuáles son los barrios de Málaga que están ahora de moda?

 

Barrios de Málaga Centro: El Soho 

El Soho de Málaga, más conocido como el “Barrio de las Artes”, se ha convertido en los últimos años en uno de los barrios más alternativos de la ciudad. Un barrio cultural y comercial ubicado en el centro de Málaga, que destaca por sus grandes murales, la Fábrica de la Cerveza Cruzcampo, el Museo de Arte Contemporáneo (CAC) y el Teatro Alameda.

Es una barriada donde puedes degustar la mejor gastronomía local, disfrutar de Málaga desde las alturas, visitar una exposición de los mejores artistas internacionales, ver una obra de teatro o contemplar el arte urbano que se respira en sus calles. En el Soho de Málaga hay multitud de planes para disfrutar cada día.

barrio soho de málaga

Fuente: www.traveler.es
 

Barrios de Málaga Este: Pedregalejo

Pedregalejo es uno de los barrios de pescadores más antiguos y tradicionales de la ciudad, que con los años se ha convertido en uno de los barrios de Málaga más aclamados. En Pedregalejo se respira un ambiente joven y divertido, lleno de bares y restaurantes de diferentes estilos a la orilla del mar Mediterráneo.

El barrio de Pedregalejo se divide en dos zonas: la sur, característica por sus casas matas y estrechos callejones frente al paseo marítimo el Pedregal, limitado entre los Baños del Carmen y el Palo; y la zona norte, con tranquilas calles y construcciones históricas que antiguamente se utilizaban como residencias de verano de la burguesía malagueña.

Sin duda, es uno de los barrios favoritos de los malagueños. Tanto si quieres degustar los mejores espetos de la ciudad, como tomarte una copa frente al mar o dar un paseo, Pedregalejo siempre es la mejor opción.
 

pedregalejo málaga

Fuente: www.tripkay.com

 

Barrios de Málaga Oeste: Santa Paula (Carretera de Cádiz)

El barrio de Santa Paula pertenece al distrito Carretera de Cádiz y es uno de los barrios tradicionales que más ha evolucionado con los años. Zonas ajardinadas, parques, restaurantes, zonas de ocio y salas de conciertos que la convierten en uno de los barrios de Málaga que están más de moda.

Santa Paula ofrece una amplia oferta cultural cada semana, desde conciertos en La Cochera Cabaret hasta mercadillos nocturnos y exposiciones en La Térmica (Centro Cívico de Málaga). Sin olvidar el Parque del Oeste, una de las zonas de Málaga de mayor afluencia para las familias.

Además, hay cientos de bares y restaurantes para elegir, como La Calle Burguer, PadThaiWok, Nómadas ó 100 Montaditos, que han abierto recientemente nuevos locales en la barriada Santa Paula.

 

parque del oeste de málaga

Fuente: www.flickr.com

 

Esperamos que este artículo sobre los barrios de Málaga te haya sido de utilidad. Recuerda que si estás de paso por la ciudad, mencionamos algunos planes que hacer en Málaga que no debes dejar escapar.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información