Balnearios en Málaga que no puedes perderte

 

Los balnearios en Málaga son una opción perfecta para disfrutar de una jornada de relax, descansar o desconectar de la rutina. En toda la provincia, la oferta es variada, tanto de balnearios, como de otros espacios como spas o baños árabes. Por eso, aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para que disfrutes de un plan de relax en Málaga.

 

Balnearios en la provincia de Málaga

 

Balneario de Carratraca

En el municipio malagueño de Carratraca, encontramos uno de los balnearios más antiguos de toda Málaga, cuyas aguas mineromedicinales proceden de un manantial natural dentro de un enclave natural privilegiado. Desde hace ya años, la gestión de este balneario malagueño corre a cargo del Hotel Villa Padierna Thermas, donde podrás disfrutar de todos los lujos que ofrece este alojamiento de cinco estrellas y de su amplio catálogo  de tratamientos terapéuticos y de belleza.

Además, en la zona podrás encontrar otras muchas actividades para hacer, como rutas de senderismo, visitar el pueblo o disfrutar de su gastronomía. Te recomendamos completar tu estancia con la visita al Caminito del Rey, que se encuentra a escasos kilómetros del municipio.

 

Dirección: Avenida Antonio Rioboó, 11 29551 Carratraca, Málaga.

Web: http://www.villapadierna.es/thermas/.

Teléfono: +34 952 48 95 42.

Email: info@villapadiernathermashotel.com

 

Balneario de Tolox

En plena Sierra de las Nieves y aproximadamente a media hora de la capital de la provincia encontramos el Balneario de Tolox. Este balneario en Málaga es conocido mundialmente por sus tratamientos basados en la inhalación de vapor de agua procedentes del manantial sobre el que se sitúa.

 

balnearios de Málaga Tolox

Fuente: Google imágenes

 

Al igual que en el caso anterior, el Balneario de Tolox abrió sus puertas en 1870 pero en 2012 fue totalmente renovado y convertido en un alojamiento perfecto para pasar un fin de semana de relax, aunque a un precio más asequible que en el caso anterior.

 

Dirección: Extramuros s/n, Tolox.

Web: http://www.balneariodetolox.es/ .

Teléfono: (+34) 679 429 454. Email: info@balneariodetolox.es

 

Balnearios cerca de Málaga

 

Balnearios en Granada

El Balneario de Alhama de Granada y el Balneario de Lanjarón se encuentran aproximadamente a una hora de la capital malagueña, en los municipios del mismo nombre y en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada y la Alpujarra granadina.

Cuentan con tratamientos terapéuticos innovadores y punteros en toda europa adaptados para cualquier edad y dolencia, por lo que son una buena opción de balnearios cerca de Málaga.

 

Alhama balneario de Málaga

Fuente: Google imágenes

 

Alternativas a balnearios en Málaga

 

Spa en Málaga

Además de balnearios en Málaga, la Costa del Sol está llena de hoteles de lujo que ofrecen spa como servicio. Sin embargo, la gran oferta puede resultar abrumadora por lo que aquí te traemos los mejores spa de Málaga:

 

  • Gran Hotel Miramar

A solo unos metros de la playa de la malagueta, encontramos este hotel de cinco estrellas recientemente reformado y en el que, después de relajarte en su spa de Málaga, podrás disfrutar de su terraza con vistas al mar.

 

Dirección: Paseo de Reding 22-24.

Web: https://www.granhotelmiramarmalaga.com/ 

Teléfono: 952 603 000

 

  • Hotel MS Maestranza

Aunque es quizás un spa en Málaga más modesto que en el resto de casos, cuenta con sauna, masajes, baño turco y jacuzzi, además de poder descansar en su terraza solárium con vistas al centro de Málaga.

 

Dirección: Avenida Cánovas del Castillo 1, 29016 Málaga.

Web: https://www.hotelmsmaestranza.com/relax-area.html.

Teléfono: (+34) 952 21 336 10.

Email: maestranza@mshoteles.com

 

Spa en Marbella, Málaga:

 

  • Thalasso Spa del Hotel Marbella Club

Al igual que en el caso del Gran Hotel Elba Estepona, este hotel cuenta con un spa Thalasso, uno de los más reconocidos a nivel mundial y con los tratamientos más innovadores, por lo que puede ser una alternativa perfecta a los balnearios en Málaga que te hemos presentado inicialmente.

 

  • Gran Hotel Benahavís

El Spa de este hotel de cuatro estrellas está especializado en programas de cromoterapia y aromaterapia, aunque cuenta con más de cuarenta tratamientos distintos. Su Spa cuenta con seis cabinas para tratamientos húmedos y secos, pedicura, manicura y tratamientos de belleza, baños romanos, sauna finlandesa y un Dream Shower con programas de cromoterapia y aromaterapia.

 

Dirección: Huerta de Rufino s/n , Benahavís, Málaga, 29679, Spain.

Web: https://www.granhotelbenahavis.com/spa/.

Teléfono: 951054290.

Email: info@granhotelbenahavis.com

 

Spa en Estepona, Málaga:

 

  • Gran Hotel Elba Estepona Thalasso Spa

Especializados en tratamiento con agua del mar y lodos marinos, este hotel se encuentra situado en una de las mejores zonas de Estepona y es uno de los más reconocidos del país.

 

Dirección: Urb. Arena Beach. Carretera Estepona - Cádiz, Km. 151. 29680 Estepona - Málaga.

Web: https://www.hoteleselba.com/es/gran-hotel-elba-estepona-thalasso-spa.

Teléfono: (0034) 952 809 200. Email: estepona.recepcion@hoteleselba.com

 

Spa Albayt Resort

Además del magnífico spa que posee, este hotel puede resultar una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de una estancia en familia, ya que se compone de amplios apartamentos.

 

Dirección: Urb. Costa Galera, CN-340.

Web: http://www.albaytresort.com/.

Teléfono: (+34) 952 804 702

 

Spa en Benalmádena y Torremolinos (Málaga) 

 

  • Hoteles Holiday World

En cada uno de sus hoteles encontrarás un spa con la temática y decoración en línea con la del propio hotel. Además, en muchos de ellos cuentan con zonas habilitadas para niños.

 

balneario de Málaga: Holiday World

Fuente: Google imágenes

 

  • Spa Amaragua

Situado en la carihuela, este hotel se encuentra a escasos metros de la playa y cuenta con un spa moderno con decoración.

 

Baños Árabes en Málaga

 

Otro clásico espacio de relax, y más tratándose de Andalucía, son los baños árabes. otra fantástica alternativa a los balnearios en Málaga. El más conocido es sin duda el Hammam Al Ándalus, que se encuentra a escasos metros del Museo Thyssen del centro de Málaga. En él podrás disfrutar de un circuito de aproximadamente una hora y media en un entorno privilegiado.

Otras opciones más económicas son el Hammam Almanzor en Mijas o el H2o en Benalmádena.

 

  • Hammam Al Ándalus

Dirección: C/ Plaza de los Mártires, 5. Málaga.

Web:  http://malaga.hammamalandalus.com/es

Teléfono: 902 333 334

 

  • Hammam Almanzor

Dirección: C/Acebuche, 7 - Local 1 "Cala Hills" Mijas-Costa (Málaga) SPAIN, 29650

Web: https://www.hammamalmanzor.com/es/

Teléfono: 625446175

Email: info@hammamalmanzor.com

 

  • H20 Baños Árabes

Dirección: Avenida del Mar 2, 29360, Torremolinos

Web: https://h2obenalmadena.com

Teléfono: 951 07 04 19

Email: h20benalmadena@gmail.com

 

Aunque la idea inicial de este artículo era ofrecerte los mejores balnearios en Málaga, finalmente te hemos mostrado otras tantas alternativas. No obstante, sea cual sea tu decisión, no te preocupes, porque es imposible que te equivoques con cualquiera de estas opciones.

Y, recuerda que si quieres completar tu visita a un balneario en Málaga, en nuestra guía de Málaga te damos algunas ideas sobre qué hacer en Málaga, fiestas típicas malagueñas,  o monumentos que visitar en Málaga ¡No te los pierdas!

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información