Qué ver en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo por su belleza única y peculiar, además de su rica gastronomía tradicional. Si eres de aquellos que se preguntan qué ver en Barcelona y no quieres perderte nada de lo que esta ciudad puede ofrecer, quédate y te mostraremos los 13 lugares más emblemáticos que debes visitar a tu paso por Barcelona.

 

13 sitios que ver en Barcelona

 

Visitar el Barrio Gótico

Este histórico enclave de la Ciutat Vella es el núcleo más antiguo de la ciudad y se caracteriza por su gran número de edificios de estilo gótico y neogótico y sus calles estrechas.

La catedral y la Casa Padellás son solo dos ejemplos de la belleza arquitectónica de este icónico barrio de Barcelona.

 

Barrio Gótico de Barcelona

Fuente: Pixabay

 

Museo Picasso de Barcelona

Ubicado en pleno Barrio Gótico, el museo Picasso de Barcelona recoge una colección de 4.249 obras de este famoso artista malagueño. Debido a la ampliación de la colección, en la actualidad ocupa un total de 5 palacios de la calle Montcada, todos de estilo gótico civil catalán.

Una parada obligada para los amantes del arte y dentro del planning sobre qué ver en Barcelona.

 

Qué ver en Barcelona

Fuente: Tripadvisor

 

Els Quatre Gats

Este antiguo establecimiento hostelero fue uno de los lugares de referencia del modernismo catalán. Durante los 6 años que se mantuvo abierto (1897-1903) se realizaron exposiciones de arte, tertulias literarias y musicales y todo tipo de espectáculos.

De entre sus más famosos clientes se encontraban el mismo Pablo Picasso, el arquitecto Antonio Gaudí y el músico Isaac Albéniz.

Visitar Barcelona y tomar un café en este bar, te transportará en el tiempo.

 

Interior de Els Quatre Gats en Barcelona

Fuente: Tripadvisor

 

Pasear por el Passeig de Gracia

Esta lujosa avenida de la capital catalana destaca por su peculiar arquitectura modernista, cuyo principal exponente en la ciudad fue Antonio Gaudí. A su paso por ella podemos encontrar La Casa Batlló y La Pedrera, además de la Casa Milá.

También se pueden observar otros ejemplos del modernismo más contemporáneo, como el edificio Toyo Ito y la Fundación Antonio Tàpies. Sin duda un lugar que ver en Barcelona si visitas la ciudad.

 

Casa Batlló para ver en Barcelona

Fuente: Pixabay

 

Galería Palau Robert

Este antiguo edificio neoclásico, obra del arquitecto francés Henry Grandpierre, hoy día reconvertido en sala de exposiciones.

Si buscabas qué ver en barcelona gratis, ¡estás de suerte!, ya que las exposiciones temporales del Palau Roberts pueden ser visitadas de forma gratuita.

 

qué ver en Barcelona gratis

Fuente: Tripadvisor

 

Recorrer a pie el Paseo Marítimo de la Barceloneta

A pesar de tener un estilo más moderno, este barrio tiene una larga historia marinera que data del siglo XVIII, cuando los marineros comenzaron a establecerse en la zona. Dar un paseo por sus concurridas playas, sus calles estrechas, iglesias y locales sin duda no te dejará indiferente.

La Torre del Reloj y el Museo de Historia de Cataluña se pueden visitar en esta zona de Barcelona.

 

Ver Paseo Marítimo de la Barceloneta

Fuente: Pixabay

 

Visitar la Sagrada Familia

La Catedral de la Sagrada Familia es sin duda uno de los símbolos arquitectónicos de Barcelona y la mayor obra del genio Dalí, obra que no pudo ver finalizada.

Este elemento característico de Barcelona se inició en 1883 y aún se encuentra todavía en construcción. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este edificio destaca por sus tres fachadas principales: la del Nacimiento, la única que Gaudí pudo ver acabada, la de la Pasión y resurrección de Cristo.

Sin lugar a dudas, una de las mayores joyas que ver en Barcelona.

 

Ver Sagrada Familia Barcelona

Fuente: Pixabay

 

Ir a Plaza de España

 

Construido durante la Exposición Internacional de 1929 por los arquitectos Josep Puig iCadafalch y Guillem Busquets,  esta imponente plaza constituye un importante centro de tránsito de la ciudad por su tamaño y por la hermosa fuente que preside la plaza.

 

Ver Plaza de España Barcelona

Fuente: Unsplash

 

Visitar en Park Güell

 

Situado en la parte alta de la ciudad, se trata de otro de los grandes proyectos que regaló Gaudí a la ciudad de Barcelona. La peculiar arquitectura naturalista del Park Güell y sus volúmenes desprovistos lo convierten en un lugar único en el mundo, y sitio obligatorio para añadir a este artículo sobre qué ver, dentro de la guía de Barcelona, que te ofrecemos desde Niza Cars totalmente gratis.

En principio, el parque se construyó por encargo de Eusebio Guëll para formar parte de una zona residencial de familias acomodadas que se iba a empezar a construir en un terreno sin urbanizar.

El proyecto residencial frustrado acabó por convertir el magnífico parque en la propia residencia de Güell y su familia por unos años, hasta que, tras su muerte, el parque fue vendido al Ayuntamiento y abierto como parque público de Barcelona en 1926.

 

Ver Parque Güell Barcelona

Fuente: Pixabay

 

Bajar La Rambla hasta la Plaza Colón

 

El paseo de la Rambla discurre entre la Plaza de Cataluña y el antiguo puerto, y es un punto neurálgico de la vida en Barcelona para ver. Las calles están llenas de gente a todas horas del día y en la calle se puede disfrutar de numerosos espectáculos callejeros.

Por el Paseo se pueden encontrar varios lugares que merece la pena visitar: el Palacio de la Virreina, el teatro de El Liceo, el Mercado de la Boquería, la Plaza Real y la estatua de Cristóbal Colón.

 

Fuente: Pixabay

 

Desayunar en el Mercado de la Boquería

La Boquería es un mercado abierto en el corazón de Barcelona. Se trata de un referente local por vender productos de gran calidad y por su multitud de puestos de comida local donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la tierra.

De entre los puestos más populares que ver en Barcelona destacan el de de Quim de la Boquería y el mítico Bar Pinotxo.

 

Ver Puesto de especias en el Mercado de La Boquería

Fuente: Pixabay

 

El Palau de la Música

 

Situado en pleno Barrio Gótico, el Palau de la música se trata de un gran exponente del modernismo catalán y la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Si estás de paso por Barcelona, te recomendamos que visites la programación del Palau de la Música.

 

Ver Interior del Palau de la música

Fuente: Tripadvisor

 

Admirar las vistas de Barcelona desde el Monte Tibidabo

 

Con 512 metros sobre el nivel del mar, el Monte Tibidabo es el pico más alto de Barcelona y cuenta con las mejores vistas de la ciudad. Si buscas qué ver en Barcelona… ¡Desde aquí lo verás todo!

Es posible subir a través del antiguo tranvía azul y el funicular que sube a la montaña. Además de las vistas, allí se encuentra el impresionante templo del Sagrado Corazón y un parque de atracciones.

 

 Vistas desde el Monte Tibidabo

Fuente: Pixabay

 

La cantidad de sitios que ver en Barcelona puede llegar a ser interminable y es que, esta gran ciudad, poco tiene que enviarle a la capital del país. Aún así, esperamos que tengas una buena estancia en Barcelona y que puedas visitar los increíbles lugares que hemos mencionado.

Si además de buscar qué ver en Barcelona, necesitas complementar los mejores sitios donde comer en Barcelona, no te pierdas nuestra guía sobre tapear en Barcelona, y disfruta de lo mejor de esta capital gastronómica.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información