(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Pueblos de Barcelona

 

Si estás de paso por la ciudad y te apetece huir un poco de las aglomeraciones y del centro, puedes hacer una ruta por los pueblos de Barcelona o pasar unos días en una casa rural en mitad de la sierra.

En la Provincia de Barcelona es posible encontrar pueblos costeros y de montaña, ¡hay para todos los gustos!. La variedad de pueblos con gran encanto a pocos kilómetros de la gran metrópoli es inmensa y la experiencia, única.

Desde Nizacars hemos elaborado una lista con los 6 pueblos más encantadores de Barcelona.

 

6 pueblos de Barcelona encantadores

 

Rupit i pruit

A 109 km de Barcelona y ubicado en la comarca de Osona se encuentra este pueblo que te transporta directamente a la Edad Media con sus calles empedradas y su peculiar Iglesia y Castillo de visita obligada si pasas por aquí. También merece la pena recorrer el sendero hasta el cercano Salto de Sallent que puede llegar a ser espectacular cuando cuenta con el suficiente agua.

 

Rupit y pruit pueblo de Barcelona

Fuente: Google imágenes

 

Es la joya de la comarca de Osona y un pueblo que merece la pena visitar si estas por la ciudad ya que se encuentra cerca de ella, y por ello, cada domingo está repleto de turistas.

 

Traverlet

Es otro municipio de la comarca de Osona que se encuentra encima de un peñasco y junto a un gran precipicio que permite tener unas vistas al pantano de Sau y a la smontañas de Montseny.

Traverlet fue declarado Bien de Interés Cultural ya que su núcleo urbano conserva casi cuarenta casas construidas entre los siglos XVII y XVIII. Además, cuenta con otros monumentos románicos como pueden ser la Iglesia de San Cristòfol, la ermita de Sant Corneli o el asentamiento prehistórico de Sant Bartolomeu Sesgorgues.

La ubicación de este pueblo de Barcelona hace posible realizar numerosas rutas de senderismo, además de poder disfrutar de vuelos en globo, paseos etnobotánicos o escalada.

 

Sitges

Este pueblo se encuentra a 42 kilómetro de la ciudad y se puede acceder a él mediante el tren de cercanías.De entre los pueblos más bonitos de barcelona, Sitges es de los más cercanos a ella.

En el pasado era un villa marinera con un importante patrimonio modernista auqnue en la actualidad es un pueblo con multitud de eventos culturales y muy animado. También cuenta con playas urbanas muy bonitas como la playa de San Sebastián, y su paseo marítimo está dominado por la Iglesia de Sant Bartolomé, monumento importante en el pueblo.

El Carnaval de Sitges y el festival de Cine que allí se celebra le dan un importante papel a nivel nacional.

 

pueblos de Barcelona Sitges

Fuente: Google imágenes

 

Mura

Aunque este pueblo no es de fácil acceso mediante transporte público, merece la pena buscar otro medio por el que llegar y visitarlo, como podría ser el alquiler de un vehículo.

Este precioso pueblo de Barcelona está alejado de las rutas más turísticas está ubicado en medio del parque natural Sant Llorenc del Munt i l’Obac. Si lo visitas, parecerá que se ha detenido el tiempo ya que también cuenta con calles empedradas que te llevarán a la época medieval.

Su casco antiguo está muy bien conservado y el desnivel en el que se encuentra el pueblo permite tener unas vistas del pueblo desde numerosas perspectivas.

 

Caldes de Montbui

Si lo que buscas es un pueblo de Barcelona en el que relajarte, este es de los más adecuados para ello.

Se trata de un pueblo thermal “cálido” como su propio nombre indica. Las aguas que transcurren bajo la tierra de éste pueblo llegan a los 70 grados. Y esto sería lo que daría al origen de las termas romanas que aún hoy en día se pueden visitar.

 

pueblos de Barcelona:caldes de Montbui

Fuente: Google imágenes

 

Cardona

Dentro de los pueblos bonitos de Barcelona, Cardona destaca por contemplar la mayor fortificación medieval de Cataluña encima de la colina del pueblo. Este castillo cuenta con elementos del romántico y el gótico, y hoy en día alberga un parador cargado de historia en el que quedarse a dormir puede ser toda una aventura.

La rica arquitectura y la buena cocina que puede encontrarse en estos pintorescos lugares difiere de la gran ciudad, y es sin duda una muy buena forma de sumergirse en la cultura local y conocer más sobre la rica historia de esta famosa provincia.

 

Si te has decidido a hacer una escapada a alguno de estos pueblos de Barcelona, pero cuentas con poco tiempo para visitar la ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre qué ver en Barcelona.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

+ información

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información