(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Playas de Barcelona

 

Barcelona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, y uno de ellos son sus playas urbanas claramente. Las playas de Barcelona se encuentran bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Además, a lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que las recorre a casi todas.

 

playas de Barcelona

Fuente: Pixabay

 

Las playas de Barcelona provincia siempre han estado un poco opacadas por las espectaculares playas de la Costa Brava, pero, esto no quiere decir que no cuente con algunas que no tienen nada que envidiarles.

Desde Niza Cars queremos hablarte sobre 7 de las mejores playas de Barcelona que debes disfrutar si pasas por la capital de la provincia catalana.

 

Las 7 mejores playas de Barcelona

 

Playa de la Barceloneta

Una de las playas más grandes y antiguas de Barcelona es la Playa de la Barceloneta. También es una de las preferidas por los turistas gracias a su céntrica situación y a su fácil acceso en transporte público.

Su ambiente es siempre muy vivo, tiene muchísimos chiringuitos deluxe y hoteles exclusivos además de un paseo marítimo interminable. Esta playa tiene un extenso equipamiento deportivo y de ocio de varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, zona de gimnasia, mesa de ping-pong y hasta servicio “biblio-playa”.

 

playas de Barcelona: Barceloneta

Fuente: Pixabay

 

Playa Mar bella Barcelona

La Playa Mar Bella de Barcelona fue construída en la remodelación urbanística que se realizó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992

Es frecuentada por un público jóven normalmente, y cuenta con un espacio dedicado al naturismo. Es un punto de encuentro para un público cosmopolita y diverso, de gente deportiva y de estudiantes de universidad.

Como en la anterior, ésta cuenta con instalaciones deportivas como pista de vóley y mesa de ping-pong. También con área de juegos infantiles y biblio-playa. En esta playa existe una base naútica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas  como salidas en crucero a vela por el frente marítimo, travesías en kayak por el litoral, etc.

 

Playa Llevant Barcelona

La playa Llevant de Barcelona es un de las últimas playas agregadas al litoral barcelonés en 2006. Si quieres un ambiente más tranquilo, esta se encuentra más alejada del centro de la ciudad que las anteriores, por lo que aquí podrás encontrar menos aglomeraciones de gente.

 

Llevant playa de Barcelona

Fuente: Google imágenes

 

Además, el Ayuntamiento de Barcelona lleva varios veranos habilitando un trozo de ésta playa para ir con perro. Su arena fina es ideal para pasar una jornada de playa con tu mascota de los más agusto.

 

Playa Sant Sebastià

Ubicada en Sitges, uno de los pueblos más encantadores de Cataluña, motivo por el cual lleva más de un siglo atrayendo a turistas, artistas y amantes de la vida bohemia en general.

Como en el caso de la Playa de la Barceloneta, es una de las playas más grandes y antiguas de las playas de Barcelona. Además, en ella se encuentran algunos de los clubes deportivos más importantes de Barcelona.

 

playa de Barcelona sitges

Fuente: Pixabay

 

También cuenta con espacios dedicados al nudismo, por lo que suele ser frecuentada por gente mayor de edad. También cuenta con un área para personas de movilidad reducida en el cual voluntarios ayudan para que todos puedan disfrutar del mar.

 

Playa Ribes Roges de Barcelona

La playa Ribes Roges de Barcelona se encuentra ubicada en Vilanova i La Geltrú y es ligeramente más tranquila que el resto de los arenales de Vilanova.

Con más de un kilómetro de amplitud lo que más destaca de ésta playa de Barcelona es su orilla plana, despejada y sin escalones por la que dar largos paseos. Además, cuenta con tranquilos restaurantes a pie de playa para disfrutar de una puesta de sol mientras tomas algo.

 

Playa de las Casetas del Garraf

Esta Playa de Barcelona se caracteriza por sus barracas blancas y verdes que eran usadas por los pescadores antiguamente para guardar sus herramientas, y que ahora se han convertido en hogares en primera línea de playa.

Cuenta con un hotel-chiringuito sobre la arena y con un buen restaurante con varias terrazas sobre las rocas donde disfrutar de una comida con vistas inmejorables. Es un lugar perfecto también para la época de invierno ya que es posible experimentar una experiencia culinaria excelente acompañada de la brisa marina.

 

playas de Barcelona Casetas del Garraf

Fuente: Google imágenes

 

Playa de Castelldefels

La playa de Castelldefels es una de las playas más populares de Barcelona por su cercanía con la ciudad y por su buena calidad.

Dispone de una extensa superficie de 5 km de arena, por lo que no será difícil encontrar sitio donde poner la toalla, y, su profundidad no es muy grande, por lo que las familias eligen mucho ir a esta playa en las jornadas de verano.

En primera linea de playa se encuentran numerosos bares con precios no muy disparatados y que por la noche se convierten en discotecas, así que el buen ambiente en esta playa está asegurado.

 

Si además de saber sobre las mejores playas de Barcelona, también te interesa conocer qué ver en Barcelona, recuerda echarle un vistazo a nuestra guía, donde tenemos toda esta información a tu disposición totalmente gratis.

 

RESERVA NUESTRO TODO INCLUIDO

Con PAGO ONLINE: Tu coche en menos de 1 minuto.

+ información

Regístrate en Niza Cars

Al registrarte disfrutarás de importantes descuentos y mejores condiciones.

+ información

Venta de coches

Expertos en la venta de todo tipo de vehículos.

+ información