(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Cómo viajar de forma segura este verano

Cómo viajar de forma segura este verano
05/08/2020 | Categorías: Consejos de viaje

Este va a ser un verano atípico, pero eso no impide que podamos viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones; eso sí, siempre con precaución. Las ganas de disfrutar y descubrir nuevos lugares siguen intactas, te contamos cómo hacerlo de forma segura.

Dentro de España y lejos de las grandes ciudades

Para la mayoría este no va a ser un año de grandes viajes, muchos optarán por el turismo interior y descubrir aquello que tienen más cerca de casa. ¡Y ni tan mal! España es un país con grandes destinos y muchos lugares sorprendentes que quizás no conozcas.

Por otro lado, este verano la tendencia es buscar lugares menos abarrotados donde descansar y desconectar. Se estima que el 37% de los españoles optará por destinos rurales y de naturaleza ya que se consideran más seguros. Si prefieres la playa, lo mejor es elegir lugares poco masificados, como algunos pueblecitos de la Costa Brava y la Costa del Sol.

Cuantos menos, mejor

Tal vez este no sea el mejor verano para emprender un viaje con toda la familia o con un grupo grande de amigos. Muchas de las medidas sanitarias implican la reducción de aforos en lugares cerrados y eventos y se recomienda evitar aglomeraciones, así que este año toca irse de escapada con tu pareja o tu familia o amigos más cercanos.

Busca garantías de seguridad

Si viajas con tu núcleo familiar o con personas muy cercanas a la montaña o un pueblecito perdido de la costa, cumples con la obligación de llevar mascarilla, te lavas las manos a menudo y respetas la distancia de seguridad, probablemente te mantengas fuera de riesgo. Además, para tener más tranquilidad puedes consultar las medidas de higiene que aplica el lugar en el que te alojarás o ver si tiene alguna acreditación “Covid free” o “Safe Tourism Certified”, esta última la concede el Instituto para la Calidad Turística Española a las empresas turísticas que cumplen con todos los protocolos de prevención de riesgos y Niza Cars tubo el honor de recibirla hace unas semanas.

Muchas playas controlan el aforo para poder asegurar que se cumple la distancia social recomendada, además algunas han implementado medidas de limpieza extra, como la desinfección de tumbonas, aseos y otros elementos de uso común que se lleva a cabo en las playas de Málaga. También en Málaga, el museo Pompidou toma la temperatura a los visitantes antes de entrar para comprobar su estado de salud general, una iniciativa que también se realiza en muchos otros centros de todo el país.

Los campings van a ser otra de las estrellas de este verano y es que la sensación de seguridad y de control allí es mayor. Por el mismo motivo también es preferible alquilar un coche privado en lugar de compartir o usar el transporte público. En un vehículo de alquiler solo compartirás espacio con aquellas personas cercanas con las que viajes y las compañías de renting, como Niza Cars, se asegurarán de higienizarlo antes y después del uso de cada cliente.

Una vez considerado todo esto, solo te queda planificar tu viaje y hacer las maletas (no te olvides de la mascarilla y el gel hidroalcohólico). Como ves, no hay nada que impida que este verano podamos disfrutar de unas vacaciones seguras.