(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Málaga, una ciudad ideal para tus compras

Málaga, una ciudad ideal para tus compras
19/11/2019 | Categorías: Lifestyle

Málaga es un destino inmejorable para unas vacaciones de varias semanas o un mes y también para una escapada urbana de fin de semana. Además, su buen clima hace que sea una ciudad ideal para disfrutarla durante todo el año.

Además, Málaga es también un lugar perfecto para ir de compras, ya que allí encontrarás desde lo más cotidiano, como ropa, zapatos, complementos o artículos de regalo, hasta lo más único y exclusivo, como obras de arte, pinturas, artesanía y antigüedades. Podrás disfrutar de tanto de boutiques especializadas como de tiendas de productos típicos de la gastronomía andaluza y la dieta mediterránea, por ejemplo. Así pues, ahora que se va acercando la Navidad es un buen lugar para encontrar el regalo perfecto para tus amigos y familiares.

Nosotros te recomendamos que para ir de compras alquiles un coche en Nizacars. Y no sólo para eso, sino para explorar y descubrir todas las cosas que se pueden hacer en la ciudad de la Costa del Sol por excelencia.

Grandes almacenes o centros comerciales en Málaga. ¿Cuáles son los mejores?

En Málaga puedes encontrar grandes superficies más o menos lejos del centro, pero en el siglo pasado el primer gran centro comercial fue la calle Nueva, una vía peatonal del Centro Histórico de la ciudad.

Actualmente hay algunos centros comerciales que son de obligada visita si vas de compras, la web vacaciones-espana.es cita los siguientes:

El Corte Inglés

Es un establecimiento que ha dado muestras de su resistencia comercial a lo largo de las últimas décadas y que puedes encontrar en la mayoría de calles céntricas de las grandes ciudades españolas. En Málaga se ubica en la Avenida de Andalucía.

Como ya sabes, en El Corte Inglés puedes encontrar de todo, desde productos para el hogar hasta informática, ropa y alimentación. Por ejemplo, en Hipercor, el supermercado de la cadena, puedes encontrar comida sin azúcar, vegana, sin gluten, etc.

Llegar al Corte Inglés de Málaga es muy fácil. Puedes ir con coche, pero también andando o en bus, casi todos los servicios tienen parada junto a este centro comercial.

Málaga Plaza Centro Comercial

Málaga Plaza y su tienda más visitada, la Fnac, es considerado por muchos como el mejor centro comercial. Ahí puedes encontrar los mejores libros, aparatos electrónicos, películas, música. Y también hay encuentros con artistas conocidos.

La dirección es C/Armengual de la Mota 12, Málaga.

Vialia

Es un centro comercial muy bien situado, junto a la estación de tren y la estación de autobuses, con estupendas conexiones a Málaga, Sevilla o Ronda.

Vialia tiene restaurantes, cines, cafeterías y también una gran colección de tiendas de ropa, zapatos, complementos y productos para el hogar y perfumería.

La dirección es la Explanada de la Estación, s/n

Larios Centro Comercial

Localizado entre El Corte Inglés y el centro comercial Vialia, es uno de los centros comerciales más grandes y populares de Málaga.

El Centro Larios cuenta con marcas punteras españolas como Pull & Bear, Sfera, Stradivarius o Zara. Y uno de sus principales atractivos es Primark, con precios muy asequibles para todos los bolsillos.

Parque Comercial Plaza Mayor

Se encuentra en las afueras de la ciudad. Es un enorme centro comercial con los cines, cadenas internacionales de comida rápida, restaurantes, bares. Y es un lugar ideal para los fines de semana si quieres ir con familia y niños para disfrutar del entretenimiento a raudales que ofrece.

Tiendas y marcas que puedes encontrar son:  Pull&Bear, Zara, H&M, Mango, Stradivarius, Parfois, Nike Factory Store, Calzedonia, Primor, Yves Rocher, Friking, Woman'secret…

La dirección es C/ Alfonso Ponce De León 3

Para llegar puedes ir en coche, o con el  autobús línea 10, M-136 y M-123. También hay tren con parada en Plaza Mayor

Centro Comercial Rosaleda

Con el nombre del estadio de fútbol del Málaga, está situado al noroeste de la ciudad. Es un próspero centro comercial con unas 100 marcas, bares, restaurantes y el supermercado Carrefour

Tiene un servicio gratuito de personal shopper que se puede reservar en la web oficial del centro comercial

También cuenta con su correspondiente app y con talleres infantiles

Paseo marítimo Muelle Uno

Este paseo es uno de los lugares preferidos de malagueños y turistas para pasear y te garantiza una experiencia de compras única, sin estrés, con una gran vista del centro histórico y con exposiciones y conciertos gratuitos, además de los pequeños puestos de venta que hay los fines de semana

En el Muelle Uno también se sitúa el Centro Pompidou, que acoge variadas exposiciones permanentes y temporales

Centro comercial Málaga Nostrum

No está situado en el centro de Málaga, sino en el Polígono Guadalhorce, pero en él puedes encontrar descuentos de hasta el 70% en marcas como Levi's, Mango, o Desigual. Además, también hay una zona de diversión con una bolera y multitud de restaurantes.

Compras en el Centro Histórico de Málaga

Si vas con un coche de alquiler tampoco vas a tener demasiados problemas para aparcar en el Centro Histórico malagueño. Podrás hacerlo, o bien en las múltiples áreas de aparcamiento permitido existentes,  o en los parkings municipales.

Es el principal y más grande espacio comercial de Málaga con más de 1000 comercios que pueden visitarse en el marco de una incomparable oferta monumental y museística.

La calle Larios es el  eje central y esta zona de compras llega hasta el semicírculo que comprenden la ribera del Guadalmedina y las calles de Carretería, Álamos y Alcazabilla.