(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Conducir en Marruecos - Recomendaciones

Conducir en Marruecos - Recomendaciones
28/12/2018 | Categorías: Consejos de viaje

Si estás de visita en España y tienes curiosidad por conocer el vecino Marruecos, te aconsejamos que tengas en cuenta una serie de pautas antes de iniciar tu viaje.

Es recomendable saber conducir en Marruecos, ya que proporciona gran libertad y comodidad a la hora de elegir tu ruta por el país. Utilizar el transporte público o el taxi compartido es también una opción, pero recuerda que este transporte puede llegar a ser peligroso y, es muy común que se sobrepase la capacidad recomendada de pasajeros en el vehículo, llegándose a compartir taxi con 6 personas.

A continuación, te proponemos una serie de recomendaciones para que puedas preparar tu viaje por carretera de forma segura:

 

Ir a Marruecos en coche

Es posible ir a Marruecos en coche desde España a través de Ferry desde distintos puntos de la Costa andaluza. Hay ferrys que realizan rutas diarias o semanales y que conectan el sur de España con el norte de Marruecos y viceversa, entre ellos:

  • Tarifa-Tánger
  • Algeciras-Tánger
  • Málaga-Tánger
  • Motril-Alhucemas
  • Almería-Nador

Te recomendamos que tomes el ferry para llegar a Marruecos desde Tarifa o Algeciras, ya que resulta más rápido y práctico para llegar. El recorrido en ferry desde estas dos localidades es de 1h aproximadamente y, desde Tarifa, el ferry llega al mismo centro de la gran metrópolis de Tánger.

 

ir a Marruecos en coche

Ir a Marruecos en coche. Fuente: Pixabay

 

Requisitos para conducir en Marruecos

Si has decidido conducir tu propio coche durante tu viaje por Marruecos, es preciso que lleves la documentación requerida para evitar riesgos innecesarios. En función de si vas a utilizar tu propio vehículo o vas a alquilarlo, deberás de llevar unos documentos necesarios para conducir en Marruecos:

 

Documentación necesaria para conducir en Marruecos con un Vehículo Propio

  • Pasaporte en vigor
  • Carnet de conducir o permiso internacional de conducir
  • Tarjeta o carta verde (proporcionado por tu compañía de seguros)
  • Formulario D16ter

 

Documentación necesaria para conducir en Marruecos con un coche alquilado

  • Pasaporte en vigor
  • Carnet de conducir y licencia internacional

 

Conducir en Marruecos con carnet español

Aunque se permite conducir en Marruecos con carnet español, se recomienda llevar el permiso internacional de conducir, ya que estaríamos visitando un país fuera de la Unión Europea.

 

conducir en Marruecos con carnet español

Conducir en Marruecos con carnet español. Fuente: Pixabay

 

Conducir en Marruecos por carretera

La red de carreteras de Marruecos es muy grande y consiste en una serie de autopistas de pago, voies express (autovías) y carreteras nacionales, regionales y locales.

Cuando hablamos de peligrosidad, hay que advertir que, a la hora de conducir en Marruecos por carretera, hay que prestar mucha atención para evitar posibles percances; el tráfico de camiones es muy intenso, los adelantamientos son peligrosos y la señalización escasa.

 

conducir en Marruecos por carretera

Conducir en Marruecos por carretera. Fuente: Pixabay

 

Precio del combustible en Marruecos

El precio de combustible en Marruecos es parecido a España, si bien suele ser un poco más económico, la diferencia no es muy grande.

Se recomienda echar gasolina en cadenas de confianza como pueden ser Shell, Total o Afriquia. Puede pasar que, en gasolineras sin licencia, vendan carburante de mala calidad donde tienes el riesgo de dañar el motor de tu vehículo.

 

Aparcar en Marruecos

Como ocurre en España, muchas personas en Marruecos aprovechan los puntos de mayor afluencia para cobrar dinero por ayudar a aparcar.

Si te encuentras en esta situación, con dar 5 dirhams (0,50 euros) te puedes librar de ellos.

 

Multas en Marruecos

Los controles policiales son comunes en Marruecos y, con el fin de evitar pasar un mal rato, lo ideal es llevar toda la documentación en regla y no incumplir las señalizaciones de tráfico.

Existen tramos donde, la velocidad máxima no alcanza los 40km/h fuera de ciudad, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse. Además, los lugares donde no se puede aparcar pueden estar indicados en un color diferente al de nuestro país de origen, por lo que es aconsejable preguntar antes de aparcar.

 

precio combustible Marruecos

Precio combustible Marruecos. Fuente: Pixabay

 

Tomando las precauciones adecuadas y siguiendo los consejos que te proponemos, lo único de lo que tendrás que preocuparte al conducir en Marruecos, es de disfrutar de tu viaje por este apasionante país.