(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

4 planes para exprimir la Navidad en Barcelona

4 planes para exprimir la Navidad en Barcelona
27/12/2020 | Categorías: Viajar por Barcelona

 

A pesar de las restricciones, la capital catalana ofrece un gran número de propuestas para disfrutar de unas fiestas llenas de ilusión y actividades. Hemos seleccionado 4 de las más especiales. 

Éstas tal vez han sido las Navidades más esperadas de los últimos años. ¿Y es que a quién no le apetece recorrer los mercadillos, dejarse cautivar por las calles engalanadas y disfrutar de una ciudad más mágica? El simple hecho de pasear por Barcelona durante las fiestas ya es, en sí, toda una experiencia. Habrá más de 100 km de calles iluminadas y este año, por primera vez, 39 mercados municipales también se adornarán con luces. Además, en cada rincón te puede esperar una sorpresa muy especial en forma de concierto. Bajo la iniciativa Sons de Nadal, se han programado un centenar de actuaciones de jazz que se celebrarán de forma imprevista en distintos balcones de la ciudad. ¿Quieres más? No pierdas ojo de los planes que te proponemos y saca a pasear tu espíritu navideño. 

1. Vive una Navidad junto al mar con ‘Nadal al Port’

Esta será la segunda edición de la feria navideña del Port Vell, que se estrenó el año pasado con un gran éxito de visitas. Este 2020 deja la plaza del Portal de la Pau, delante de la estatua de Colón, y se traslada a un espacio mucho más amplio: el Moll de la Fusta. Las luces serán las grandes protagonistas, junto al imponente árbol de Navidad de 31 metros, el más alto de Catalunya. Iluminado con luces led que “bailan” al ritmo de la música, ofrecerá un espectáculo distinto cada tarde. Habrá también un belén flotante situado en el mar y los barcos históricos del cercano Museu Marítim estarán atracados en el muelle decorados para la ocasión. 

¿Cuándo abre?

Hasta el 5 de enero. Todos los días de 10 a 22 h, excepto el 24 de diciembre (de 10 a 20 h), el 25 de diciembre (de 18 a 22 h) y el 31 de diciembre (de 10 a 20 h). El 1 de enero estará cerrado. 

2. Visita un pesebre tradicional en el Monestir de Pedralbes

Desde 1984, cada año se instala un pesebre en el Monestir de Pedralbes con la colaboración de la Asociación de Pesebristas de Barcelona. La instalación está inspirada en los ambientes rurales de Catalunya y su montaje se hace siguiendo la tradición popular: con corcho, musgo y figuras de escayola. Las de este año son obra de la escultora sabadellense Montserrat Ribes, que ha llenado de expresividad las dos escenas que se representan: el nacimiento de Jesús y el descanso en la huida a Egipto. 

Recomendamos aprovechar la ocasión para visitar el conjunto monumental del monasterio, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica que encontramos en Barcelona. Puedes consultar todos los detalles sobre las actividades que organizan en su web

¿Cuándo abre?

Hasta el 2 de enero. De martes a viernes y días festivos, de 10 a 14 h. Los sábados y domingos, de 10 a 17 h. 

El precio de la entrada es de 5 €.  

3. Maravíllate en la tienda navideña de Käthe Wohlfahrt

En el momento en el que pones un pie en esta tienda te transportas a un típico pueblo del norte de Europa, de esos que sirven de escenario para los cuentos de hadas. La marca Käthe Wohlfahrt nació en Alemania en 1964 y desde entonces fabrica ornamentos navideños tradicionales de forma artesanal. Relojes de cuco, soldados de cascanueces, objetos de vidrio soplado… y así hasta llegar a los 6.000 productos cuidados hasta el mínimo detalle que podréis encontrar en su tienda del Barrio Gótico.  

¿Cuándo abre?

Käthe Wohlfahrt es el espíritu navideño hecho tienda, pero está abierto todo el año. Su horario es, de lunes a viernes, de 16 a 20 h y, los sábados, de 10 a 20 h.

4. Descubre un mundo color de rosa en The Sweet Art Museum

No es una experiencia propiamente navideña, pero a nadie le amarga un dulce y menos en estas fechas. The Sweet Art Museum llegó a Barcelona a finales de noviembre después del éxito que cosechó en Lisboa, São Paulo y Río de Janeiro. Se trata de un espacio efímero que ofrece una propuesta totalmente inmersiva, interactiva y sensorial inspirada por el mundo de los dulces. En sus 12 salas temáticas, perfectas para instagramear, podrás degustar diversas chucherías que harán las delicias (nunca mejor dicho) de pequeños y grandes. 

¿Cuándo abre?

Hasta el 10 de enero. Los días laborables, de 12 a 21 h; los fines de semana y durante las vacaciones escolares, de 11 a 21 h. En festivos y vísperas tienen horarios especiales, consúltalos en su web

Estas son solo algunas propuestas, pero encontraréis muchas más en el sitio web que ha preparado el Ayuntamiento de Barcelona con todas las actividades que organiza clasificadas por barrios. Si necesitas un coche para moverte por la ciudad condal y sus alrededores puedes alquilar uno con Niza Cars