Las mejores playas de Málaga y de la Costa del Sol

Calahonda
13/04/2022 | Categoría:

Descubre las mejores playas de Málaga. Un espectacular paseo por las mejores playas de la Costa del Sol.

Si por algo destaca la provincia de Málaga es por la famosa Costa del Sol donde se pueden encontrar maravillosas playas y unas cálidas temperaturas. Además, el sol reluce unos 300 días al año, por lo que podrás disfrutar de estas playas de Málaga al máximo en casi todas las épocas.

Playas de Málaga imprescindibles

En Niza Cars ya sabemos cuáles son algunas de nuestras playas de la Costa del Sol favoritas y queremos compartirlas contigo en el siguiente listado.

Playa de Maro

Esta playa de Málaga pertenece al pueblo de Maro situado a 5 km de Nerja, de ahí que sea conocida como la playa de Maro. Es famosa por estar rodeada de un precioso entorno natural y por sus cristalinas aguas. Además, debido a las numerosas calas con las que cuenta y al estar alejada del centro de la ciudad, se puede disfrutar de mucha tranquilidad.

En algunas calas de esta playa malagueña encontrarás todo tipo de servicios como duchas, restaurantes, aseos, etc. En cambio, se pueden encontrar otras que son totalmente naturales y en las que no encontrarás estos tipos de servicios, pero la desconexión en ellas está asegurada.

Si eres amante de deportes acuáticos como esnórquel, piragüismo o kayak, la Playa de Maro es una muy buena opción para ponerlos en práctica.

Maro

Playa de Calahonda

Esta playa de Málaga podría encontrarse también si realizáramos un listado de las mejores playas de Andalucía. Y es que, a pesar de tener solo 120 metros de longitud, está cercada por acantilados en el lateral del famoso Balcón de Europa de Nerja.

Tiene una arena de color gris que contrasta con unas aguas color turquesa que atraen a una cantidad inmensa de turistas cada año. Además, está en pleno centro de Nerja, por lo que se puede disfrutar de todo tipo de servicios y de la gran cantidad de restaurantes y chiringuitos cercanos. Una de las imprescindibles en tus vacaciones en Málaga.

Calahonda

Playa de la Malagueta

En pleno casco urbano de la ciudad y muy cerca del puerto se encuentra esta playa de Málaga capital. Es una playa muy visitada en Málaga debido a su extensión, y cuenta con más de un kilómetro de largo y una anchura de 45 metros aproximadamente, incluyendo accesos sencillos y duchas en todos sus tramos.

La oferta en restauración típica malagueña es muy amplia. Si estás de visita por Málaga capital no dudes en pasarte por esta playa malagueña y de disfrutar de un buen plato de pescaíto frito en alguno de sus chiringuitos, uno de los platos más famosos de la gastronomía de Málaga.

Malagueta

Playa de Bil Bil

El nombre de la playa de Bil Bil viene dado por el Castillo de Bil Bil, el cual fue construido en 1927, y su interior está decorado con azulejos de estilo árabe, siendo en la actualidad un Centro de exposición muy visitado por los turistas. Junto a este castillo encontramos esta playa de Málaga de arena fina que destaca por su excelente situación, por sus vistas inigualables y por el pintoresco paseo marítimo con el que cuenta.

Playa del Castillo

La playa del Castillo es llamada así por su ubicación, ya que se encuentra a los pies del castillo Sohail de Fuengirola. Está alejada del centro de Fuengirola, motivo por el cual cuenta con la tranquilidad y el agua cristalina que muchos buscan.

En esta playa de Fuengirola, encontrarás fácilmente zonas de aparcamiento. Como curiosidad de ella, decir que tiene una zona conocida por ser una de las playas en Málaga para perros, algo adicional que hace que muchas personas acudan a ella para poder disfrutar de un baño al sol junto a su mascota.

Castillo

Playa de Cabopino

La playa de Cabopino se encuentra en Marbella, en una zona en la que puedes respirar naturaleza donde el lujo es el gran protagonista. Se caracteriza por su fina arena y su agua cristalina, y se encuentra enclavada en el Monumento natural de las Dunas de Artola.



Si tienes pensado irte de vacaciones a Málaga, no dudes en realizar una ruta por las playas de la Costa del Sol. Si además quieres combinar tu visita a las playas de Málaga con otros encantos malagueños, recuerda que en nuestra guía de Málaga puedes encontrar toda la información para que tu viaje sea de ensueño.