(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

¿Puedo alquilar un coche si tengo menos de 21 años?

¿Puedo alquilar un coche si tengo menos de 21 años?
12/11/2020 | Categorías: Alquiler Niza Cars

La creencia de que hay que ser mayor de 21 años para alquilar un coche está muy extendida, pero ¿es esto así? ¿Existe alguna ley al respecto? Hoy  despejamos todas tus dudas sobre este tema. ¡Sigue leyendo!

La mayoría de las empresas que se dedican al alquiler de vehículos no permiten usar sus servicios a los menores de 21 años, por lo que muchas personas creen que esta es la edad mínima requerida por la ley. Pero es algo un poco más complejo. 

Legalmente, se puede alquilar un vehículo desde el día mismo en el que se obtiene el permiso de conducir. Sin embargo, las compañías de alquiler tienen el derecho a aplicar las condiciones y restricciones a esta norma que crean oportunas. De este modo, como hemos dicho antes, lo más común es establecer como edad mínima los 21 años y pedir uno o dos años de antigüedad en el carnet. A parte, según los años de experiencia al volante se pueden aplicar también otros suplementos o limitaciones en el contrato de alquiler.

 

Entonces, volviendo a la pregunta inicial, si tengo menos de 21 años, ¿puedo alquilar un coche? Con algunas compañías, como Niza Cars, sí. La edad mínima para el alquiler de coches depende de la empresa y de la categoría del vehículo y en Niza Cars podrás acceder al servicio a partir de los 18 años, desde el momento mismo en el que te saques el carnet de conducir. 

Tan solo tendrás que tramitar tu reserva por Internet, por teléfono o presencialmente en nuestras oficinas, como cualquier otro usuario. Una vez revisada toda la documentación y comprobado que tienes el permiso en regla, podrás empezar a disfrutar de tu coche. 

En la web podrás ojear nuestra flota y ver qué vehículos tenemos disponibles que se ajusten a tus necesidades. Tendrás acceso a los coches de los grupos B, C D y E, H y F1, que incluyen modelos como el Skoda Fabia, el Seat Leon, y otros de similares, perfectos para una escapada con amigos. Entre los 21 y los 23 podrás alquilar vehículos de las categorías E1, F4, G, G3 y H1; y entre los 23 y los 25 se incluyen los coches de los grupos F2, F3, K, K1, L2 y L3. Por otro lado, la tasa de conductor joven se aplica hasta los 23 años. Puedes consultar todas las condiciones aquí

Como ves, en compañías como Niza Cars, ser joven no impide que puedas disfrutar de las ventajas de alquilar un coche. Ahora que ya estás al corriente de todos los detalles, puedes empezar a planear ese viaje soñado. ¿A quién te llevarás contigo?