(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

4 playas con encanto para disfrutar de la Costa del Sol

4 playas con encanto para disfrutar de la Costa del Sol
17/08/2020 | Categorías: Viajar por Malaga

Cada año miles de turistas se acercan a la costa malagueña para disfrutar de sus 150 km de playas. Salvajes, paradisíacas, urbanas, íntimas...  hemos elegido para ti cuatro de las más bonitas.

1. Playas del Maro-Cerro Gordo

Los acantilados de Maro-Cerro Gordo, cerca de Nerja, forman un paraje natural que se caracteriza por un paisaje abrupto que esconde pequeñas calas con mucho encanto. Es un lugar ideal para hacer alguna excursión y disfrutar de las impresionantes vistas desde lo alto de los acantilados para, después, refrescarse en alguna de las playas.

Esa zona también destaca por la riqueza de la fauna marina, así que si quieres disfrutar del submarinismo o el snorkel es tu sitio. Te recomendamos también alquilar un kayak y descubrir los espectaculares acantilados desde el mar. Podrás llegar a rincones de gran belleza, como las cascadas de las Doncellas, donde desemboca el río Guaro.

De entre todas las calas y playas que pueblan los acantilados destacamos la caleta de Maro. Se encuentra justo al lado de la playa del mismo nombre, más grande y concurrida, pero al estar más escondida hay mucha menos gente.

2. Playa de Cabopino

Esta playa pertenece al termino municipal de Marbella, pero al encontrarse un poco alejada del centro urbano suele estar menos llena y su ambiente es mucho más tranquilo. Su belleza radica en los bosques de pinos que la rodean y en sus dunas (forma parte del monumento Natural Dunas de Artola-Cabopino), es todo un respiro de naturaleza en una zona que suele estar más urbanizada.

Por otro lado, esta playa cuenta con todos los servicios imaginables, por lo que es ideal para ir con niños: restaurantes y chiringuitos, alquiler de tumbonas, actividades acuáticas, duchas y aseos y un aparcamiento muy cerca para dejar tu coche. 

3. Playa del Bil Bil

Esta playa urbana situada en el corazón de Benalmádena destaca por el impresionante castillo de inspiración árabe que le da nombre. El Castillo de Bil Bil fue construido en 1927 por la familia Hermann, que desgraciadamente lo tuvo que abandonar al estallar la Guerra Civil. Ahora es de titularidad municipal y sirve como centro cultural. La entrada al edificio es libre y te recomendamos que lo visites ya que su interior vale mucho la pena. Tanto el castillo como las palmeras que lo rodean le dan a la playa un aire exótico que cautiva a todos los visitantes.

4. Playa del Cañuelo

Esta playa de Nerja es la más occidental de la provincia de Málaga y limita con la de Granada. Está situada en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, así que ya os podéis imaginar el entorno natural idílico que la rodea. Su acceso no es del todo fácil, puesto que tendrás que recorrer a pie un pequeño camino que transcurre entre los acantilados. ¡Pero esto tiene sus ventajas! A parte de ser una playa con mucho encanto, también es una de las menos concurridas de la Costa del Sol.

Igual que en las otras playas de la zona, la diversidad de su vida marina la convierten en un lugar imprescindible para los amantes del buceo o el snorkel; incluso podrás ver especies en peligro de extinción, como el coral naranja.

La mayoría de estas playas están lejos de los centros urbanos, así que la forma más fácil de llegar es en coche y, además, para acceder a algunas de ellas también tendrás que andar un poquito. Si tienes planeado viajar a Málaga y no tienes vehículo propio o no te apetece llevártelo de vacaciones, usar uno de alquiler es una muy buena opción, así te podrás desplazar de la ciudad a todos los rincones de la Costa del Sol con total libertad. Puedes consultar nuestra flota de vehículos de alquiler y nuestras ofertas aquí.