(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Día de Andalucía: 28 de febrero y celebraciones

Día de Andalucía: 28 de febrero y celebraciones
27/02/2020 | Categorías: Noticias

Andalucía conmemora el próximo viernes 28 de febrero, el 40 aniversario del referéndum de 1980, punto de partida para su constitución como comunidad autónoma. El 28F es jornada festiva en todas las provincias andaluzas, donde se entregarán las Medallas de Andalucía y los títulos de Hijo Predilecto de la Comunidad, en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza. Este año, como novedad, el Gobierno ha creado una Medalla con el nombre de Manuel Clavero, "padre de la Andalucía moderna".

El Parlamento de Andalucía ha preparado una serie de actividades y jornadas de cara a la celebración del 28 de Febrero, teniendo en cuenta que este año se cumplen 40 años de la celebración del referendum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía, y entre ellas una jornada de puertas abiertas para los ciudadanos este próximo sábado 22 de febrero, con visitas teatralizadas y amenizadas con actuaciones musicales.

En cuanto a la jornada de puertas abiertas, Bosquet detallado que el horario de esta jornada será de 11,00 a 19,00 horas y contará con visitas teatralizadas, actuaciones musicales y con animación infantil.

Además, el Parlamento va a celebrar durante la próxima semana varias actividades. El 25 de febrero, a las 12,00 horas, comenzará la entrega de Premios Escolares 'Andalucía en el mapa', en el que han participado alumnos de Infantil a Secundaria y de Educación Especial de centros educativos andaluces.

El 26 de febrero, a las 18,00 horas, se desarrollará un coloquio en el que participarán todos los expresidentes del Parlamento andaluz -a excepción de Fuensanta Coves por motivos laborales-; mientras que el 27 de febrero se llevará a cabo un encuentro con la Asociación de Antiguos Diputados, a las 12,00 horas, y el que fuera letrado mayor Plácido Fernández Viagas impartirá una conferencia sobre el Parlamento andaluz en el siglo XXI.

Ya el 28F, Día de Andalucía, el Parlamento contará con el tradicional Pleno institucional pero con la novedad de que el Himno de Andalucía será interpretado por el Coro Infantil Pedro Mena de Adra (Almería), que cuenta con un amplio reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.