(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Carnaval 2020: Disfrute por varios sitios de España

Carnaval 2020: Disfrute por varios sitios de España
20/02/2020 | Categorías: Lifestyle

En España ya es tradición por estas fechas (del 20 al 24 de febrero) una de las mayores festividades, el carnaval. La gente disfruta visitiéndose de sus personajes favoritos o ficticios y dan rienda suelta a su imaginación año tras año. Ya vemos grandes y espectaculares disfraces que nos hacen reir, como el Satisfyer o el coronavirus. Desde Niza Cars queremos mostrarles los destinos de España donde se festeja a lo grande el carnaval.

Cerca de nuestras dos sedes (Málaga y Barcelona) les recomendamos el Carnaval de Cádiz y el de Torelló. En Cádiz ya empezaron los carnavales casi a principios de este mes, pero la semana fuerte viene aquí. Nunca faltan las chirigotas con sus peculiares letras y haciendo siempre referencia a lo que se vive en la actualidad. Un ambiente con mucho cachondeo y que siempre quiere pasarlo bien, con una gente magnífica. Como siempre, los disfraces van a la orden del día y, como siempre, también tienen su tono de humor y distintivo. En cuánto al Carnaval de Torelló, se celebrará el viernes 21 lo que llaman el carnaval de Senyoretes i Homenots (señoritas y hombretones) en la que los hombres de disfrazan de mujer y las mujeres de hombre, y no se excluye a nadie, todo el mundo puede participar y es muy divertido. Empezará en la plaza Vella, con la presencia de la ‘Reina de Carnestoltes’, y se desfilará hasta la plaza Nova.

En el resto de España también hay sitios donde lo podéis disfrutar al máximo

El 24 de febrero el centro de Santa Cruz de la Palma se transformará en un rincón de Cuba con el carnaval de los Indianos. Los asistentes se visten con trajes de época color blanco, con sombrero panameños, pamelas y sombrillas, emulando a los canarios que emigraron las Américas y volvieron convertidos en ricos empresarios. Solo la Negra Tomasa pone un punto de color. En Huelva celebra el sábado su carnaval Colombino, el día 22 de febrero. Habrán actuaciones de distintas agrupaciones carnavaleras en la plaza de las Monjas, para luego ofrecer una garbanzada popular.

El domingo 23, Eivissa celebra el carnaval con una rúa formada por comparsas, grupos de amigos, escuelas de baile...todo el mundo está invitado a participar. Además de alegrar las calles, el Ayuntamiento otorgará varios premios a las mejores carrozas y comparsas, la imaginación y la espectacularidad hacen que cada año sea una nueva sorpresa. Al mediodía se podrá degustar una paella gigante a precios populares en el parque Reina Sofía. En Logroño han puesto este año en el tema de su carnaval El Hollywood en blanco y negro . El sábado 22, cinco carrozas y más de 2.500 participantes desfilarán por las calles de la ciudad al ritmo de la música en un homenaje al cine, desde la calle Gonzalo de Berceo hasta la plaza del Ayuntamiento.

En la localidad de Tarancón (Cuenca) celebran un carnaval yeyé el sábado 29 de febrero. Por la mañana se organiza un mercadillo de los años 60 en la plaza del Ayuntamiento, con coches de época, foodtrucks y ropa vintage. Durante la hora del vermú habrá conciertos de grupos locales. Y por la noche se organiza un desfile con disfraces de los años 60 con coches antiguos. En Badajoz dicen adiós al carnaval, el martes 25, con el entierro de la Sardina en el barrio de San Roque. Allí actuarán las tres murgas ganadoras y tendrá lugar una sardinada popular con más de 500 kilos de sardinas, pan y vino.