(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

El Mini Cooper Cabrio un lujo para conducir en Málaga y Barcelona

El Mini Cooper Cabrio un lujo para conducir en Málaga y Barcelona
05/02/2020 | Categorías: Alquiler Niza Cars

¿Quién no le gustaría conducir un descapotable por Málaga y Barcelona?. Para cualquier conductor sería todo un lujo tanto por ambas ciudades como por el clima. Desde Niza Cars queremos que sepáis más de uno de nuestros coches, el Mini Cooper Cabrio. El primer Mini de la historia nació en el año 1959 bajo el amparo de la firma inglesa British Motor Corporation (BMC) y estuvo en producción hasta el año 2000 dentro de Rover Group. BMW Group adquirió en el año 1994 al ya extinto Rover Group, pues cuando se deshizo de él en el año 2000 se quedó con la firma inglesa y desarrolló la primera generación del Mini moderno. Y ya que conocéis un poco más de la historia de esta marca, os vamos a contar las caracterísitcas de este vehículo.

El Mini Cabrio tiene una longitud exterior de 3,82 metros y una distancia entre ejes de 2,49 metros. La anchura y altura se mantiene en los 1,72 y 1,42 metros respectivamente. La plataforma sobre la que está fabricado se denomina UKL, y es la misma sobre la que está desarrollado el monovolumen compacto BMW Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer. La habitabilidad no es de las más amplias de su segmento, pues aunque está homologado para 4 ocupantes los pasajeros de la parte de atrás irán incómodos, a menos que sean niños. La capacidad de su maletero oscila entre los 160 litros y los 215 litros dependiendo de si está, o no, la capota plegada o extendida.

La gama mecánica del Mini Cabrio está compuesta por dos mecánicas gasolina y otras en diésel. Todas son modulares, ya que se parte de un bloque con cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada al que se le resta un cilindro para obtener las mecánicas de acceso. Los de gasolina están formados por un bloque con 1,5 litros de cilindrada y tres cilindros con turbo que entrega su potencia en dos escalones: 102 y 136 CV. La parte superior está coronada por un 2 litros con turbo que entrega 192 y 231 CV de potencia. Los vehículos diésel están formados por un bloque de 1,5 litros de cilindrada y tres cilindros, que con turbo de geometría variable entrega una potencia final de 116 CV. En la parte superior está el bloque 2 litros cuatro cilindros con turbo que rinde una potencia de 170 CV. Las cajas de cambio disponibles son dos: una de corte manual con 6 relaciones y otra, opcional, automática con 8 relaciones.

La gama Mini ha establecido para su modelo Cabrio se estructura en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación de serie están los siguientes acabados: One, Cooper, Cooper S y John Cooper Works. El Mini Cabrio Cooper puede incluir elementos como sistema de infoentretenimiento con pantalla central táctil de 7 pulgadas, climatizador bi-zona, llave con ajustes personalizables, interior con inserciones en carbono, tomas USB o asientos deportivos. De forma opcional, puede incluir varios packs de equipamiento en los que encontramos elementos de seguridad como regulador y limitador de velocidad con función stop, faros con tecnología LED, regulación del asiento del acompañante o anclajes ISOFIX para sillitas de niños.