(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Viaja a Sitges desde el aeropuerto de Barcelona

Viaja a Sitges desde el aeropuerto de Barcelona
10/12/2019 | Categorías:

A lo largo de la costa catalana hay un gran número de pueblos y ciudades de gran belleza que siempre tienen excepcionales atractivos y Sitges es uno de ellos. Participar en las múltiples actividades que Sitges ofrece es sinónimo de cultura, gastronomía y diversión.

Sitges es una ciudad costera de la provincia de Barcelona muy bien comunicada, cercana al aeropuerto, con una autopista que la bordea y una carretera por la que se llega directamente al centro.

Si hemos llegado en avión, en el mismo aeropuerto existe la posibilidad de alquilar un coche que facilitará cualquier trayecto que queramos seguir sin tener que depender de nada ni de nadie. El procedimiento es sencillo y solo lleva unos pocos minutos, se elige el modelo preferido o más adecuado para el uso que se le va a dar y después a disfrutar.

Si el objeto es hacer un tour recorriendo distintas localidades costeras o del interior alquilar un vehículo en el aeropuerto de Barcelona permite hacer la gestión rápidamente y comenzar el viaje de forma inmediata, con total libertad durante el periodo de tiempo convenido.

Sitges es ideal para hacer vuestra primera parada con el coche alquilado, que podréis dejar en alguno de sus aparcamientos municipales o en el del hotel en que vayamos a hospedarnos.

Para acceder a Sitges por carretera hay dos rutas:

  • A través de la autopista Pau Casals que atraviesa El Garraf con sus túneles y peaje correspondiente. Es una forma cómoda y tranquila sin excesivos problemas.
  • Otra carretera, la C-31, que bordea la costa con sus 86 curvas a lo largo de 23 km y ofrece unas vistas de postal.

Qué hacer en Sitges

Una vez en Sitges lo mejor es caminar para ver y disfrutar de los encantos de la ciudad.

Tanto en invierno como en verano siempre hay cosas que ver en esta ciudad; es un lugar cosmopolita, con historia, arquitectura exquisita y gastronomía excelente.

Una de las cosas que caracterizan a Sitges es su arquitectura modernista, debida en parte, a los emigrantes que marcharon a lugares como Cuba, Puerto Rico y otros países latinoamericanos a hacer fortuna. A su vuelta muchos de ellos construyeron sus residencias con este estilo y estas han perdurado a lo largo de los años hasta llegar a nuestros días, sin que les hayan afectado las modernas construcciones que pueblan la mayor parte de la costa mediterránea.

El mar y las playas de Sitges ofrecen la oportunidad de estar en lugares familiares para bañarse cómodamente y también practicar submarinismo o snorkel gracias a las zonas rocosas que ofrece el parque natural de El Garraf.

Su magnífico Paseo Marítimo, histórico en la parte amurallada, invita a caminar mientras apreciamos la belleza de las construcciones que lo flanquean.

La actividad cultural de Sitges es continua, con eventos a durante todo el año. Son famosos los museos Cau Ferrat y Maricel. El primero es un edifico de estilo neogótico que fue la casa-taller del famoso artista Santiago Rusiñol y en ella se pueden ver obras de él mismo y de otros artistas que el propio Rusiñol adquirió a lo largo de su vida. El Museo Maricel, por otro lado, alberga obras desde el siglo X hasta casi la actualidad, abarcando estilos de todo tipo, renacentista, románico, modernista, etc.

Otro lugar imprescindible es la Casa Bacardí, de los propietarios de la marca de ron. Su patriarca Fecundo Bacardí emigró a Cuba en el siglo XIX y allí comenzó a fabricar el famoso ron que hay en día conocemos.

La zona comercial de Sitges ofrece una impresionante variedad de comercios de todo tipo en los cuales se puede adquirir todo lo que apetezca, desde caprichos a ropa de marca pasando por tiendas que siguen las tendencias en cada momento.

No hay que olvidar el Rally Internacional de Coches de Época que se celebra anualmente en el mes de marzo y donde se pueden ven todo tipo de clásicos de las marcas más conocidas y espectaculares. ¡Una visita obligatoria si te encuentras en Sitges en esa época del año!

Otra cita imprescindible la tenéis con otra de las joyas culturales de esta población: El Festival Internacional de Cine Fantástico en el que se estrenan las mejores películas de este género y al que acuden artistas y directores de gran prestigio.

Por último, es necesario resaltar la gastronomía de Sitges con restaurantes decorados con fina elegancia, menús más que deliciosos y todo ello regado con los mejores vinos del Penedès.

Nizacars es una empresa de alquiler de coches que tiene una de sus sedes en el aeropuerto de Barcelona. Desde las terminales un microbús de cortesía lleva a sus clientes a su local para que no tengan que cargar con el equipaje durante el trayecto.

Venga a alquilar un vehículo con nosotros. Tenemos todo tipo de modelos, incluidos los de 9 plazas.