(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Cómo elegir el coche más adecuado para tus vacaciones

Cómo elegir el coche más adecuado para tus vacaciones
03/12/2019 | Categorías: Guía Niza Cars

La oferta de vehículos en España actualmente es enorme, eso permite a cada cliente poder elegir entre una gran variedad de modelos según sus preferencias y su presupuesto. Hay coches no muy grandes que tienen un buen comportamiento en carretera, como las berlinas. Por otro lado, los SUV, los todoterrenos y otros coches más sofisticados funcionan muy bien en según qué tipo viajes. Así, la cuestión es saber qué tipo de vehículo es el más adecuado según las características de tus vacaciones, los lugares que visitarás o el tipo de carreteras o caminos por los que conducirás.

Los viajes son los reyes de las vacaciones

A todos nos gusta viajar y aprovechar las vacaciones para descubrir nuevos lugares o descansar en algún sitio ya conocido para cargar pilas. Hay rutas que seducen, pero a veces no tenemos el medio de transporte adecuado y cambiar de coche no suele ser factible. Aun así, existen soluciones para llegar a ese destino vacacional y solo es necesario decidirse.

El transporte en tren, barco y avión son formas de viajar que ofrecen la comodidad de no tener que desgastarse poniendo los cinco sentidos en lo que tenemos entre manos ya que conducir es una tarea que exige estar siempre concentrado. Pero como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, una vez en el lugar de destino el problema surge cuando nos queremos desplazar a nuevas ubicaciones que nos gustaría descubrir y no tenemos un medio de transporte propio, lo que hace que tengamos que depender de terceros o renunciar a ese lugar tan apetecible.

Por otro lado, también puede suceder que queramos llegar a un punto en concreto desde nuestro domicilio y no dispongamos del medio de transporte adecuado. No todos los vehículos son iguales, ni pueden afrontar las dificultades de caminos y carreteras.

Como las vacaciones están ahí y no hay que dejar que nada ni nadie las arruine, una buena solución es alquilar el coche más adecuado para los viajes vacacionales que vayamos a hacer.No es lo mismo irse a la playa que a la montaña, hacer una ruta por Europa que ir a esquiar a Austria, acercarse a ver los fiordos noruegos con un grupo de amigos que hacer un viaje a la montaña para pasar unos días con la naturaleza.

Por qué alquilar un coche para ir de vacaciones

Alquilar un vehículo supone tener que elegir el modelo que más nos conviene según la ruta que tomemos y no implica más que ponerse en contacto con una empresa de alquiler de coches para decir qué tipo de vehículo es el ideal.

No hay por qué comprar un nuevo vehículo para salir de viaje si el que tenemos ya cumple con nuestro cometido diario. Arrendar aquel que más convenga por el tiempo que se necesite durante el período vacacional es una gran elección a un coste ajustado. Así en Nizacars tenemos los modelos más adecuados de acuerdo con las expectativas de nuestros clientes.

A veces no es preciso un coche muy voluminoso para emprender viaje por carretera si no llevamos mucho equipaje ni somos demasiadas personas. Para estos casos un Skoda Fabia o un Seat Ibiza de última generación puede ser más que suficiente. Son vehículos con consumos bajos, muy económicos y con equipamiento que satisface a quienes deciden hacer un viaje cómodo y tranquilo a través de carretera y autopistas.

Pero si la idea es ir con la familia, entonces los monovolúmenes son una solución perfecta. El Volkwagen Touran es un 5+2 que se pude ver en nuestra flota de coches tiene gran amplitud y toda la seguridad que da el haber puntuado con las 5 estrellas EuroNCAP.

El confort de su interior, los controles ESP, los faros antiniebla, los faros LED, la llamada de emergencia SOS, el detector de fatiga del conductor y el dispositivo “Front-Assist” con frenada de emergencia en ciudad hacen de este modelo un coche tremendamente seguro para un viaje familiar.

Un SUV potente como el BMW X5 está diseñado para el asfalto, pero es capaz de rodar por todos terrenos en condiciones de dificultad al poder incorporar un paquete 4x4 para circular por el campo incluso con neumáticos de carretera. Se trata de un coche que Nizacars posee entre su flota de alquiler de vehículos para personas aventureras cuyas vacaciones no son las típicas.

Un turismo para que sus ocupantes vayan cómodos, pero a la vez atrevido con grandes prestaciones en carretera, es el BMW Serie 6. Es un deportivo para quienes son exigentes con lo que tienen entre manos, a la vez que cuidadosos con su manera de conducir.

Tenemos vehículos de alquiler para hacer viajes con un grupo de amigos, que disponen de entre 8 y 9 pelazas y que tienen un maletero suficiente como para introducir lo que sea preciso para, por ejemplo, hacer un recorrido por toda Europa.

El Volkwagen Caravelle o el Opel Vivaro son dos excelentes ejemplos de espacio y vehículo para largas rutas en los que la conducción es suave y agradable.

También en Nizacars podemos ofrecer vehículos más dinámicos como los cabrio o el Mini Cooper para los caprichosos a los que les gusta salir y pasarlo bien con ese glamour que da un descapotable o un coche de leyenda.

Estos son algunos de los coches de alquiler de los que disponemos en nuestra flota. Si quiere saber más en nuestra web puede encontrarlos todos y consultarnos cualquier duda que pueda tener, nosotros se la solucionaremos.