(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Consejos para superar un atasco en una gran ciudad

Consejos para superar un atasco en una gran ciudad
26/11/2019 | Categorías: Consejos de viaje

Como empresa que se dedica al alquiler de coches en grandes ciudades como Barcelona y Málaga, queremos siempre velar por la seguridad de los viajeros. Cualquiera puede tener un problema tanto con su coche como con uno de alquiler y, lamentablemente los atascos son comunes en las entradas y salidas de las grandes ciudades, especialmente ahora que llegan las Fiestas y se producen miles de desplazamientos en todo el territorio.

Evita los accidentes en una retención de tráfico

Como decíamos, encontrarse con largas filas de coches atascados al entrar o salir de una gran ciudad como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, es algo que ocurre a menudo, sobre todo en vísperas de puentes y vacaciones.

Un atasco se puede producir por muchos motivos: un accidente de otros automóviles o camiones, el exceso de tráfico, la presencia de lluvia o nieve o problemas en la carretera, entre otros. Se trata, pues, a menudo, de situaciones que escapan a nuestro control por eso siempre lo primero es mantener la calma e intentar ser positivo. No se consigue nada poniéndose nervioso y, al final, lo único que vamos a sacar va a ser un enfado.

Algunos consejos a seguir, sobre todo, con vistas a que no se produzca un desenlace negativo en forma de accidente, son los que os ofrecemos a continuación:

  • En cualquier viaje, tienes que ir descansado para conducir. Si estamos hablando de un viaje largo que realizas al salir de la jornada de trabajo, es vital haber descansado adecuadamente la noche anterior. Si te notas muy cansado y con falta de concentración, mejor no inicies el viaje.
  • El calor excesivo aumenta la fatiga y ambos producen una combinación muy peligrosa. Ten esto en cuenta.
  • Hay que llevar el climatizador a la temperatura idónea, alrededor de 21 a 22 grados.
  • Si ves que en una retención de tráfico los nervios te pueden jugar una mala pasada, y crees que vas a estallar de un momento a otro, pudiendo ocasionar alguna imprudencia al volante, es momento de parar en el primer sitio que puedas para relajarte y descansar un poco.
  • En la línea de lo anterior, algunas formas de calmar el nerviosismo son poner la radio para sintonizar el programa favorito, disfrutar de la música que más te gusta o tener una conversación agradable con el resto de ocupantes, siempre con mucho cuidado de no quitar los ojos de la carretera.
  • Caso especial es el de los niños. Si viajas con niños, ten en cuenta que ellos enseguida se aburren. Si hay un atasco a la salida de la ciudad, por ejemplo, y el viaje va a durar bastante, probablemente se impacientarán y tendrás que calmarlos. Para ello, puede ser una buena solución que puedan disfrutar de una película, de una consola con juegos, una revista o libro, o un smarpthone. Además, si el niño es pequeño no olvides que tienes que llevar la silla de seguridad infantil en la parte trasera.
  • La seguridad es muy importante en el hipotético caso de un accidente ante un atasco. Será necesario llevar reposacabezas en todos los asientos del vehículo
  • El uso del cinturón de seguridad es imprescindible en todas las plazas. Asegúrate de que todos los que van viajando en tu coche lo llevan bien puesto.
  • Algunos consejos de conducción básicos son necesarios. No es nada aconsejable dar acelerones y frenar de repente estando en un atasco.
  • Es importante también guardar la distancia de seguridad con el vehículo de delante para evitar un posible choque en caso de una frenada brusca y para ubicarnos bien y pensar en una posible salida del atasco ante una situación imprevista y de rápido desenlace.
  • Atención al efecto acordeón en los atascos. A veces el tráfico, si vamos cambiando de carril, será más fluido, pero más adelante puede haber de nuevo una retención por lo que hay que estar siempre alerta.
  • La revisión del estado del vehículo es fundamental y obligatoria antes de iniciar un viaje largo.
  • Revisa el depósito de la gasolina. En algunas agencias de alquiler la responsabilidad de llenar el depósito no está bien determinada.

En Nizacars disponemos de vehículos modernos y con todas las garantías para que puedas desenvolverse cómodamente y con total seguridad si te encuentras con una situación así.

En nuestro servicio de alquiler de vehículos en Málaga y Barcelona encontrarás lo que necesitas.  Estamos en el aeropuerto de Málaga y en el de Barcelona, dos maravillosas ciudades al lado del Mediterráneo, llenas de luz, sol, e increíblemente atractivas para iniciar tu tiempo de descanso. Visítanos y elije el mejor coche para tus vacaciones.