(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

¿Coche de alquiler? Evita los robos y viaja con seguridad

¿Coche de alquiler? Evita los robos y viaja con seguridad
12/11/2019 | Categorías: Consejos de viaje

Muchas veces al desplazarnos a un lugar que queremos conocer, se nos ocurre alquilar un vehículo para hacer excursiones, llegar a otros destinos cercanos y movernos con total libertad. Pero hay que tomar precauciones y evitar robos en el coche, en este artículo os contamos cómo. 

Pese a que no estamos en época vacacional, siempre apetece viajar para conocer nuevos lugares, aunque sea una pequeña escapada de fin de semana. Una vez allí, recorrer sitios desconocidos, explorar nuevas costumbres e integrarse en el entorno es lo que más ayuda a pasar unos días magníficos e inolvidables.

Para moverse con comodidad por esos destinos que ofrecen tantas posibilidades, lo mejor es alquilar un coche para poder hacer las rutas que más nos gusten sin depender de terceros.

Estar en un lugar desconocido es sinónimo de aventura por todo lo que hay que descubrir, pero hay que hacerlo con seguridad, para evitar que las esperadas vacaciones se conviertan en una película de terror.

Para abrir un coche, por moderno que sea y mucha tecnología que lleve, basta con un inhibidor de frecuencia. Las llaves inteligentes con las que no se necesita más que apretar un botón para cerrar las puertas de un vehículo funcionan con una radiofrecuencia que se puede copiar o alterar con ese tipo de aparatos.

Por tanto, merece la pena tener cuidado a la hora de aparcar y cerrar correctamente las puertas del coche.

Consejos para evitar el robo en el interior de un vehículo

Unos buenos consejos en este sentido son:

  • Elegir bien el lugar en el que se aparca el vehículo. A veces es mejor dejarlo al sol en una zona concurrida a ponerlo a la sombra en un lugar despoblado.
  • Echar un vistazo a lo que sucede alrededor del sitio en el que hemos decidido aparcar, ver el movimiento de gente y desconfiar de peatones que parece que están esperando sin moverse.
  • Comprobar con seguridad que las puertas se han cerrado correctamente, prestando atención a las señales acústicas y visuales oportunas.
  • Verificar que el pomo de la puerta del vehículo haya quedado cerrado correctamente.
  • No meter cosas en el maletero una vez hayamos aparcado. Puede suceder que alguien esté observando en ese momento y eso llame su curiosidad.
  • No dejar cosas a la vista en el interior del vehículo.
  • Si estamos circulando y llevamos cosas en los asientos, lo mejor es bloquear puertas y ventanas para que nadie pueda acceder desde fuera. Esto puede pasar en semáforos y atascos.
  • Es preciso tener en cuenta que los seguros no suelen tener cobertura sobre las pertenencias y la mayor parte de ellos solo cubren el robo del vehículo.
  • Cuidado al dejar el coche en parkings que no estén vigilados o no cobren por la estancia. El seguro no cubre el robo de pertenencias cuando sucede en centros comerciales con aparcamientos al aire libre sin vigilancia.
  • En el caso de que el vehículo sea alquilado, es preciso saber y contratar las coberturas oportunas para protegerse en caso de determinados problemas que pudieran surgir.
  • De la misma manera, es preciso conocer las fianzas para protegerse por si hubiera problemas durante el periodo de alquiler del coche.

En cualquier caso, nunca se deben dejar objetos ni documentos de valor en el vehículo porque las compañías de seguros, en caso de robo, solo cubren el propio coche y como mucho, las maletas con las pertenencias habituales de ropa, artículos de aseo, calzado y cosmética hasta un determinado importe.

Siguiendo estos consejos se reducen las posibilidades de robo y así disfrutarás de tus vacaciones y del alquiler del coche sin incidencias.

Si vienes a Málaga no olvides que tu empresa de alquiler de vehículos es Nizacars. Estamos en el mismo aeropuerto para tu comodidad.