(+34) 952 236179 / 84
Iniciar sesión | Registro

Ir de Málaga a Nerja

Ir de Málaga a Nerja
25/03/2019 | Categorías: Viajar por Malaga

Ir de Málaga a Nerja resulta relativamente sencillo. En este artículo queremos mostrarte las opciones que tenemos para elegir el mejor trayecto.

El pueblo de Nerja es uno de los destinos del sur de España más visitados por turistas nacionales e internacionales debido a su belleza única y sus calas naturales. Siendo uno de los pueblos más famosos de toda la costa mediterránea, no es de extrañar que, durante tu visita, no seas el único extranjero.

Te recomendamos que realices tu visita un día entre semana para evitar el bullicio de visitantes durante el fin de semana.

 

Ir de Málaga a Nerja

Ir de Málaga a Nerja. Fuente: Pixabay

 

¿Cómo ir de Málaga a Nerja? – Transporte

Desde Málaga es posible encontrar packs de viajes y tours de un día para visitar este pequeño pueblo costero pero, si eres de aquellos que prefieren organizar la visita por su cuenta, te recomendamos que sigas leyendo.

Existen 2 vías principales para llegar a Nerja y, depende de ti mismo elegir la ruta que más se adata a tus necesidades. A continuación te mostramos cómo ir de Málaga a Nerja:

 

Ir de Málaga a Nerja en autobús

Una de las formas más fáciles de ir de Málaga a Nerja (aunque no la más rápida) es en autobús. La compañía de autobuses ALSA realiza el trayecto Málaga-Nerja y Nerja-Málaga: https://www.alsa.es/ruta/malaga-nerja varias veces al día con una frecuencia constante.

El precio total del billete de ida y vuelta ronda los 10€ y la duración varía en función del tráfico y del tipo de trayecto que realiza (directo o con paradas).

 

ir de Málaga a Nerja en autobús

Ir de Málaga a Nerja en autobús. Fuente: ALSA

 

Alquiler de coches en Nerja

La mejor forma de ir de Málaga a Nerja es a través de coche. La duración del trayecto es inferior a 1h y las carreteras están en muy buen estado.

Si no tienes la suerte de contar con vehículo propio durante tus vacaciones, no desesperes, ya que puedes encontrar muchas opciones para alquilar coches en Nerja (METER ENLACE A LA PRINCIPAL) y disfrutar de tu visita sin tener que preocuparte por los horarios de los autobuses.

 

El tiempo en Nerja

El clima de Nerja es típicamente Mediterráneo y costero, y se caracteriza por temperaturas templadas durante todo el año. El verano es bastante caluroso, aunque es más agradable que en la vecina Málaga debido a sus características morfológicas.

Las mejores estaciones para ir de Málaga a Nerja son sin duda Primavera y Verano, ya que las horas de sol son más abundantes y se pueden realizar más actividades al aire libre.

A pesar de que la Primavera y el verano son las estaciones idílicas para visitar este bello pueblo costero, cualquier época del año es buena para visitar Nerja.

 

Dónde comer en Nerja

La gastronomía es parte importante de la cultura española y, a pesar de que el turismo en Nerja ha dado como resultado una gran oferta de restaurantes para “extranjeros”, donde se ofrece comida de poca calidad a un precio excesivo, es posible encontrar opciones buenas y económicas. A continuación te mostramos algunas:

 

Bakus

Bakus no es la opción más económica para comer en Nerja, pero es sin duda un gran acierto si tenemos en cuenta las bonitas vistas al mar desde su terraza y la variedad de platos utilizando los mejores ingredientes.

Recomendación: Sentarse en la terraza para admirar las vistas.

 

Dónde comer en Nerja Bakus

Dónde comer en Nerja - Bakus. Fuente: Tripadvisor

 

La Bottega

Situado en un lugar privilegiado de Nerja, este pequeño restaurante ofrece comida fusión a un precio moderado. Especializado en comida italiana, tiene una gran oferta de platos de carne.

Recomendación: Platos de carne.

 

Dónde comer en Nerja La Bottega

Dónde comer en Nerja - La Bottega. Fuente: Tripadvisor

 

Little Italy

Si cuentas con un presupuesto reducido para ir de Málaga a Nerja y quieres comer algo rico por poco más de 5€, Little Italy es tu sitio. Ricas pizzas caseras y pasta a precios muy económicos.

Recomendación: Pizza 4 quesos.

 

Dónde comer en Nerja Little Italy

Dónde comer en Nerja - Little Italy. Fuente: Tripadvisor

 

Si te ha gustado nuestro artículo sobre Cómo ir de Málaga a Nerja, no dudes en seguirnos en redes sociales y echar un vistazo a nuestra Guía de Málaga.